Dolor en el pecho por dejar el litio, ¿os ha pasado?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

5 respuestas

27 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola a todos, me pregunto si alguien a experimentado dolor en el centro del pecho por dejar el litio gradualmente. Llevo 5 años tomando Litio y ahora lo estoy dejando gradualmete ahora estoy en 400 mg. Y estaba el 600mg. Estoy reduciendo 100mg cada 2 meses. Pero he sentido dolor en el pecho desde que comence a reducir la dosis especialmente cuando se me olvida tomar un dia la pastilla. A alguien le ha padado lo mismo?

Muchas Gracias.

Inicio de la discusión - 20/1/22

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola Soledad24 Bobedano Bouchrak gianninacorvalan Cafeconleche.7777 Yisseth kittyadd

¿Seguís un tratamiento con lítio? ¿Habéis sentido dolor en el pecho al reducir las dosis o al no tomarlo? ¿Habéis notado algún otro síntoma?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,

Andrea del equipo de Carenity

• Miembro Embajador
Publicado el

Suelo ser regular al tomar el litio. A veces me ocurre que ya por la rutina no recuerdo si lo he tomado o no y opto por no tomarlo por si duplico la dosis.

Ultimamente noto esa pedadez en el pecho pero creo que es más bien ansiedad.

Publicado el

Buenos dias Aliceniceworld, gracias por comentar, Ya se que el dolor en el pecho es un efecto secundario por abstinecia, al dejar el Litio gradualmente he notado ciertos efectos secunadarios como nauseas, aumento del apetito y estoy algunas veces poco sensible, el cerebro me esta pidiendo mi dosis regular que es 600mg ahora estoy en 300mg por lo que ya se que en las primeras semanas cada vez que bajo 100mg comienza el dolor en el pecho es intermitente pero despues mi cerebro se adapta a mi nueva dosis y se me quita ese dolor. tambien me ha ayadado el CBD (canabidol) y la meditacion o mindfullness que recomiendo a todas la personas porque a cambiado mi vida y es lo mejor que hay para controlar tus pensamientos, disfrutar el presente y ver la vida de otra manera.

Un abrazo Alice, Que tengas un lindo dia.

HS1322

• Miembro Embajador
Publicado el

Una pregunta, por qué bajas el litio, te lo ha indicado tu psiquiatra?

Yo tomo Plenur 400mg 1-0-1 no me he preguntado nunca si es demasiado o no. Es lo que me mandan, me va bien y lo tomo.

He oido el uso del CBD, pero sinceramente me de respeto usarlo. Meditación y ejercicio sí lo recomiendo.

Un saludo!

Publicado el

Hola Alice,

Espero que estes bien, te comento que me siento mucho mejor ahora gracias a Dios, ya no tengo el dolor en el pecho o nauseas ya que mi cerebro se ha adaptado a mi nueva dosis 300mg que la comence el 1 de Feb, llevo 11 dias y ya veo que mi cuerpo se esta adaptando a la nueva dosis, lo estoy dejando porque estoy planeando quedar embarazada una vez este libre de Litio, estoy con la supervision de medico quien me prescribe la medicacion. despues de mi primer embarazo sufri una crisis fuerte que me hospitalizaron por 1 mes eso paso hace 5 a;os y ahora ya estoy segura que fue lo mejor que me pudo pasar y le doy gracias a Dios por eso. Mira el METODO WIN HOF, te puede ayudar como complemento para sentirte mucho mejor en general.

Que tengas un lindo dia Alice.

Discusiones más comentadas