- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Tratamientos para el trastorno bipolar
- Dolor en el pecho por dejar el litio, ¿os ha pasado?
Pacientes Trastorno bipolar
Dolor en el pecho por dejar el litio, ¿os ha pasado?
- 32 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola @HS1322
¡Muchas gracias por crear esta discusión tan interesante! Etiqueto a continuación algunos miembros con los que quizás puedas hablar sobre este tema:
@Soledad24 @Nola1923 @Bobedano @KarenAlvarez @Bouchrak @Mmaaria @gianninacorvalan @OlgaPE @Cafeconleche.7777 @mambanegra84 @Yisseth @lopedeines @kittyadd
¿Seguís un tratamiento con lítio? ¿Habéis sentido dolor en el pecho al reducir las dosis o al no tomarlo? ¿Habéis notado algún otro síntoma?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Suelo ser regular al tomar el litio. A veces me ocurre que ya por la rutina no recuerdo si lo he tomado o no y opto por no tomarlo por si duplico la dosis.
Ultimamente noto esa pedadez en el pecho pero creo que es más bien ansiedad.
Ver la firma
❤️
HS1322
Ver la firma
HS1322
HS1322
Buenos dias Aliceniceworld, gracias por comentar, Ya se que el dolor en el pecho es un efecto secundario por abstinecia, al dejar el Litio gradualmente he notado ciertos efectos secunadarios como nauseas, aumento del apetito y estoy algunas veces poco sensible, el cerebro me esta pidiendo mi dosis regular que es 600mg ahora estoy en 300mg por lo que ya se que en las primeras semanas cada vez que bajo 100mg comienza el dolor en el pecho es intermitente pero despues mi cerebro se adapta a mi nueva dosis y se me quita ese dolor. tambien me ha ayadado el CBD (canabidol) y la meditacion o mindfullness que recomiendo a todas la personas porque a cambiado mi vida y es lo mejor que hay para controlar tus pensamientos, disfrutar el presente y ver la vida de otra manera.
Un abrazo Alice, Que tengas un lindo dia.
HS1322
Ver la firma
HS1322
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Una pregunta, por qué bajas el litio, te lo ha indicado tu psiquiatra?
Yo tomo Plenur 400mg 1-0-1 no me he preguntado nunca si es demasiado o no. Es lo que me mandan, me va bien y lo tomo.
He oido el uso del CBD, pero sinceramente me de respeto usarlo. Meditación y ejercicio sí lo recomiendo.
Un saludo!
Ver la firma
❤️
HS1322
Hola Alice,
Espero que estes bien, te comento que me siento mucho mejor ahora gracias a Dios, ya no tengo el dolor en el pecho o nauseas ya que mi cerebro se ha adaptado a mi nueva dosis 300mg que la comence el 1 de Feb, llevo 11 dias y ya veo que mi cuerpo se esta adaptando a la nueva dosis, lo estoy dejando porque estoy planeando quedar embarazada una vez este libre de Litio, estoy con la supervision de medico quien me prescribe la medicacion. despues de mi primer embarazo sufri una crisis fuerte que me hospitalizaron por 1 mes eso paso hace 5 a;os y ahora ya estoy segura que fue lo mejor que me pudo pasar y le doy gracias a Dios por eso. Mira el METODO WIN HOF, te puede ayudar como complemento para sentirte mucho mejor en general.
Que tengas un lindo dia Alice.
Ver la firma
HS1322
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Tratamientos para el trastorno bipolar
¿Creen que los antidepresivos pueden ser útiles en el tratamiento del trastorno bipolar?
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
HS1322
Hola a todos, me pregunto si alguien a experimentado dolor en el centro del pecho por dejar el litio gradualmente. Llevo 5 años tomando Litio y ahora lo estoy dejando gradualmete ahora estoy en 400 mg. Y estaba el 600mg. Estoy reduciendo 100mg cada 2 meses. Pero he sentido dolor en el pecho desde que comence a reducir la dosis especialmente cuando se me olvida tomar un dia la pastilla. A alguien le ha padado lo mismo?
Muchas Gracias.