- Inicio
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
- Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
Pacientes Trastorno bipolar
Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
- 137 veces visto
- 5 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola monipere,
apenas he comenzado en este foro y me he topado con tu mensaje. Que dificil lo que dices, creo puedo identificarme contigo en el punto que cosas que hasta me daban placer antes ahora me cuestan mucho trabajo pues no le veo el punto a salir de la cama, sin embargo el trabajo siempre me ha sacado. Hoy por hoy tengo un trabajo de medio tiempo que me gusta mucho y que es la razon por la cual me levanto de la cama ademas de que necesito el dinero.
Lo de la luna me parece una chorrada, pero a lo mejor es algo mas psicologico lo que te esta impidiendo santirte bien y motivarte a ir al trabajo o simplemente sentirte bien como dices. Yo sé que me hace mal hablar y pensar en mi ex y entonces ni toco el tema por que es como mi punto débil que se jode todo, puede ser que tu tengas uno también, a lo mejor tiene que ver hasta con el mismo hecho de trabajar, no sé digo chorradas a lo mejor, pero que tienes que motivarte!
Espero te sientas mejor

Usuario desinscrito
Gracias LFdz81
Supongo que sí, que tienes razón. Algo debe estar ahí molestando pero no doy con ello. He pasado por mucho. Muchas cosas bastante impactantes que he dejado atrás ya hace un año. Por lo que motivos internos habría mil pero no sé por qué ahora y antes no y por que de manera tan persistente. Estoy consiguiendo controlarlo con lexatin. Así, que obviamente se trata de ataques de ansiedad. Lo que no comprendo muy bien es por qué mi ansiedad aumenta ahora.
Y sí, lo de la luna es una memez, pero lo comento para que se vea el nivel de estupideces que tiene una que escuchar cuando va al médico a solicitar ayuda.
Gracias por tu comentario
Un saludo y mucho ánimo

Usuario desinscrito
Hola monipere
Lo de la luna no es tan estúpido
a mi me dicen que soy lunática,me afecta mucho la luna llena
me pongo de mal humor y no duermo.

Usuario desinscrito
A ver, la luna influye en las mareas y puede que en muchas más cosas. Las fuerzas gravitatorias y demás son importantes. Pero mientras que no hagan un estudio serio son solo especulaciones. Y el hecho de que lo diga un médico es aún más grave. Se supone que tiene unos estudios. A ver. Que no quiero decir que no sea cosa científica, solo que de momento nadie lo ha estudiado seriamente. En tu caso es muy probable que efectivamente sea como dices. Pero no creo que siempre que estés de mal humor sea por la luna ¿no? Por cierto ¿quien te dice que eres lunática? porque no creo que te lo diga ningún médico ¿verdad?

Usuario desinscrito
Yo igual pineso que se debe investigar mas las cosas antes de tomar como ecusa de salida que lo que te afectan son cosas que ellos no pueden controlar. Como dice @monipere estudian mucho tiempo y cobran a veces como si hubieran estudiado dos veces mas y que salgan con chorradas asi no me parece. Deben hacer mas estudios, ir mas a fondo en qué es lo que nos pasa para darnos una soucion adecuada.
@monipere lograste ir a trabajar o tema olvidado?

Usuario desinscrito
Hola LFdz81
No. Al final lo dejé. No me incorporé vamos. He hablado con mi psiquiatra ayer y hemos coincidido que mejor me tome un par de meses para tranquilizarme y tratar de estabilizarme. Me cambió la pauta para que duerma mejor, que es fundamental y en eso estoy completamente de acuerdo con ella. Y mis ingresos claro, pues nada a vivir de mi ex-marido que se está portando maravillosamente bien y de lo que pueda conseguir dando clases particulares hasta que acaben los exámenes finales de junio. Ahora todo el mundo quiere un milagro a final de curso. Es buen momento para dejar el estresante sector de telemárketing y centrarme en mí misma y mi salud.
Y es cierto que desde que ya no busco trabajo y me centro en dar estas pocas clases que a penas me da para sacar dinero para el transporte (que en Madrid es muy caro, en mi caso 72 euros al mes) y poco más, estoy aparentemente más en equilibrio. Poco a poco estoy estable.
A ver ahora cuando cambie la pauta y empiece a reforzar con la medicación. Ya os contaré.
Besos a Tod@s
enzoaracas
Buen consejero
enzoaracas
Última actividad en 8/11/18 a las 15:45
Registrado en 2015
72 comentarios publicados | 18 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo padezco de ansiedad desde hace muchos años estoy muy medicada y llevo unos 6 meses q estoy muy mal no puedo seguir asi la ansiedad cada vez es mas fuerte y mi medico dice q esto ya lo conozco y q tengo q poner de mi parte ,pero ahora soy incapaz me da miexo todo y pienso mucho en la muerte. Tengo hijos pero ellos no entienden es to no tengo con quien hablar de esto . Gracias
Ver la firma
lola

Usuario desinscrito
enzoaracas, debes intentar que te vea un psiquiatra. El médico de cabecera no sabe más que mandar tranquilizantes suaves que están muy bien pero que si no hacen efecto al paciente le agotan la paciencia. Quizás necesites apoyo psicológico para averiguar por qué se genera tanta ansiedad ¿por qué piensas en la muerte? ¿qué quieres decir? ¿Que piensas en quitarte la vida? Por favor trata de explicarnos claramente que es lo que te perturba. Cuando sufrimos en exceso y no hallamos solución solemos desear que ese sufrimiento cese como sea. No tires la toalla. Trata de buscar un buen profesional. Y ponte en sus manos. Es preciso que te dejes ayudar. Al principio no le encontrarás sentido pero hadle caso como un niño pequeño hace caso de su madre. Sin cuestionar si vale o no para algo lo que te pide que hagas.
A mí, mi psicólogo me pedía que hiciera cosas que me distrajeran y terminé haciendo punto. Es absurdo, no es que sepa. No paso de gorros y bufandas pero la verdad es que cuando le coges el gusto llega a ser placentero. Es un ejemplo de las cosas que pueden llegar a pedirte que hagas y no encontrarle el sentido. Ellos saben por qué te lo dicen. Tú inténtalo. Pero sobre todo es importante que hables claro de lo que te pasa por la cabeza.
Mucha suerte y ánimo
enzoaracas
Buen consejero
enzoaracas
Última actividad en 8/11/18 a las 15:45
Registrado en 2015
72 comentarios publicados | 18 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo estoy con siquiatra y sicologo son ellos los q me dicen q ya se lo q es el problema es q estoy muy medicada y los ataques de ansiedad son inaguantables lo q digo es q cuando estoy asi me gustaría morirme. Mis hijos son muy buenos ñero no entienden esto y no puedo hablar de lo q me pasa solo con el sicologo. No tengo intencipn de quitarme la vida por mis hijos. Pero es cierto q ya no puedo mas . Yo tambien he intentado hacer punto pero no tengo quien me ensrñe y es YouTube no me entero mucho. Gracias.
..
Ver la firma
lola

Usuario desinscrito
Pues Enzoaracas, en internet empecé yo. Explican muy despacito. Hay que coger vídeos de principiante. Si yo he sido capaz tú también creéme jjajaja soy bastante torpe ¿cada cuanto tiempo ves al psicólogo? supongo que si vas por la seguridad social lo verás una vez al mes con suerte. Necesitas ahorrar y pagar uno que te vea al menos una vez a la semana y por lo menos una hora. Sobre todo al principio. Sé que es purísimo porque cuesta muy caro, pero si no vives en Madrid en otras provincias los psicólogos no son tan caros. Habla con tus hijos de tu necesidad de tener un presupuesto al mes para pagarte el psicólogo. Es fundamental.
Y que te pongas en sus manos y le tengas fe ciega. Te diga lo que te diga, lo intentes al menos. Mira yo soy muy cabezona y cuando algo no me cuadra no lo hago y me costó un montón hacer lo que me decían pero al final lo fui haciendo y mejoré.
La ansiedad tiene un detonante y tienes que averiguar cual es. Cuando lo sepas cambiará. No es eterno. Toma tu ansiolítico y si el psiquiatra te tiene que subir la dosis que la suba. Yo el año pasado tuve varios intentos autolíticos hasta que mi psiquiatra me pautó un ansiolítico. Tenía tanta ansiedad que no podía más. Es preferible pasar una temporada adormilado/a hasta que la cabeza se adapta que no hacer una tontería.
Trata de serenarte y si te parece que el psiquiatra y el psicólogo no lo hacen bien…. cambia … joer. Hay muchos profesionales. Algunos no saben hacer su trabajo de una manera adecuada a alguno de sus pacientes.
¿de qué provincia eres? ¿que edades tienen tus hijos?
Habla con nosotras.
Yo te ayudo a hacer punto
Un besito
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...

Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenas tardes,
Estoy en tratamiento desde hace un año por diagnóstico de bipolar II o ciclotímico (aún no está claro) y desde el día 12 de marzo que empecé en un trabajo muy estresante que tuve que abandonar unos días después me desestabilicé por completo. Esos días me causaron mucho estado de nerviosismo que me dificultaba dormir y como tenía cita el día 14 de abril con mi psiquiatra mi medico de cabecera prefirió no tocar la medicación. Tan solo añadió más lexatin en caso de necesitarlo. He vuelto poco a poco a algo parecido a la normalidad. He comenzado de nuevo a buscar trabajo y una entrevista que realicé antes de semana santa dio su fruto. Así que ayer me incorporaba a trabajar.
Sin embargo, mi alteración ha continuado durante la semana santa. He estado muy agitada internamente. Muy incómoda. Acudí de nuevo al médico de cabecera el lunes y me dijo que había habido cambio de luna. Sí, de verdad, me dijo eso. En cualquier caso, no levanto cabeza. He tenido ayer otro ataque de ansiedad y he vuelto a dormir poco y mal. Así que ayer al final no me incorporé a mi trabajo.
Me preocupa trabajar o no, pero más me preocupa no saber que está pasando. Si se puede tratar de un brote o algo así. No lo entiendo muy bien, porque externamente todo está en orden. Y realmente nada me preocupa. Salvo no encontrarme bien.
¿Alguien puede orientarme un poquito en este sentido? ¿debo tomarlo como algo que sucede y ya está? No sé muy bien como afrontar esto. La verdad me siento perdida.