https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

10 respuestas

100 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

A veces me pregunto, ¿como puedo vivir con estas 2 enfermedades?. A veces me siento frágil y no quiero comer, otras me siento eufórica y me doy atracones, solo se que llevo años viviendo con ello y que el infierno no desaparece. Necesito algún consejo, ayuda, porque esto me está matando. Alguien de aquí que le pase lo mismo? Yo creo que se puede vivir con ello pero a veces me siento sin fuerzas y tengo miedo. Solo se que tenemos que ser fuertes y convivir con ello, pero yo aún no aprendo a vivir con ello. Denme sus opiniones por favor, y no quiero hacer sentir mal a nadie, solo expreso como me siento...

Inicio de la discusión - 4/3/17

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, yo no se como si la medicina dicen que ha avanzado mucho, no se como no saben solucionar estas enfermedades. Animo y sigue con tus médicos haber si tienen la solución. que te mejores.

Miembro Carenity
Publicado el

Haz caso del tratamiento q te pongan los médicos y si tienes q estar ingresada en un centro, ingresa el tiempo q haga falta.

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola sarufly

Yo sé cómo se siente estar en ese infierno que dices, te torturas por dentro y sientes que sólo tu pasas por eso. Te cuestionas por qué eso te pasa a ti, es una verdadera tortura interna que no hay palabras para describir, sin embargo yo lo que me he propuesto es aceptar la realidad por más que duela, puesto que no sé lo que es estar "saludable" no puedo conocer si estaría mejor si no tuviera estas enfermedades. Si las demás personas no se dan cuenta de lo fuerte y valiente que eres es su problema. De alguna manera leer lo que escribiste me hizo sentir mejor porque al menos no soy el único que se siente así. Muchas gracias por compartir tus experiencias, el mundo te pide que seas fuerte no rechacez esa fortaleza porque siempre puedes aprender algo mejor.

Un cordial saludo. 

2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto‍ aunque mi caso no es el mismo, yo creo que en el fondo casi todos se parecen y pasamos por esos picos.

Lo que aporta @pseudónimo oculto‍ creo que está muy bien encaminado. A menudo estamos en una lucha continua con lo que nos pasa, quiénes somos y no nos damos cuenta que se trata de una lucha contra nosotros mismos.

Parece mucho más saludable aceptarnos, porque forma parte de nosotros. Aceptar la realidad tal cual es. Abandonar luchas perdidas y no porque no podamos mejorar (que eso es siempre posible), sino porque una lucha contra a uno mismo o contra una parte de nosotros mismos es una lucha perdida antes de empezar. Todo esto quizás sea más fácil de hacer que de explicar...

Mucho ánimo!!

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos no se bien que decir 'solo se que estoy muy mal de pensar que nunca voy a cambiar la gente no me comprende ni familia ni nadie 'lo mismo estoy un dia bien y los demás dias mal", me tiene esto desesperado desde los 18 años estoy de mal en peor y llevo ya 35 años asi.solo pensar que me queda media vida para estar así me pone peor.estoy diagnosticado con esquizofrenia y trastorno de personalidad y bulimia nerviosa entre otras cosas .este mes paso el Tribunal médico para que me valore .nose que hacer o decir mas 'solo se que me gustaria estar bien y no pasar por esta situación .que me tiene ami y ami familia fatal y desesperados bueno saludos a todos .:(

2

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Andrésrr

Lo que comentas tiene mucho que ver con los pensamientos que siempre tenemos en nuestra mente dando vueltas y que nos imposibilitan vivir el presente, en lo personal no me ha ayudado pensar en el pasado o en el futuro sino en el ahora, ser honesto con uno mismo y responderse si de verdad se está sufriendo todo el tiempo presente o sólo son pensamientos ansiosos que nos estamos provocando. Los años que han pasado ya no existen, los años que vienen ya llegará el momento para vivirlos, pero lo que es seguro es que en ningunos puedes vivir mas que en el presente. No es que sea una manera indiferente de ver las cosas pero piénsalo, a veces nuestro problema es creer que no debemos tener ningún problema, refiriéndome a que esos problemas a los que llamamos nos pueden volver más fuertes, además si vamos a culpar  a esos problemas por todo lo malo que nos pasa, debemos entonces culparlos también por todo lo bueno, ¿qué puede haber de bueno? Eso es diferente para cada persona, pero siempre hay algo positivo y es un reto encontrar qué es, ya que estas cosas no nos pasan a nosotros sino que pasan POR NOSOTROS, para que de alguna manera personal encontremos nuestra propia verdad y capacidad, que por lo general es bastante grande y próspera, cuando logremos entender eso seguramente nos evitaremos tantos sufrimientos que no necesitamos.

Espero haberme dado a entender y haber ayudado, saludos!

Miembro Carenity
Publicado el

Con esta enfermedad siento que soy inútil y que pocos me permiten tener una vida. Siempre he seguido puntualmente las indicaciones en relación a mis medicamentos. Tengo una relación magnífica con mi psiquiatra. Solo que no siempre me entiende mi familia que hay ocasiones me siento estable y quiero ser útil. Apenas llevo 2 años con un mejor control, después de sufrir y andar en el verdadero infierno 

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Creo que las visitas a los psiquiatras y psicólogos no se pueden mantener eternamente. El buen profesional aporta soluciones y no parches con los que lucrarse eternamente.

Al menos mi experiencia así me lo está demostrando. Fue mi mismo psicólogo quién me propuso empezar a "soltarme de la mano" y fue todo un acierto, de un tiempo a esta parte es cuando estoy empezando a crecer de verdad. Y cuando hablo de crecer no me refiero solo a salir del problema, sino a conocer una madurez que nunca antes conocí en mi desperdiciada vida (siempre de la mano de otros...).

Miembro Carenity
Publicado el

En mi caso mi psiquiatra está lejos en otro estado. Todo lo manejamos por teléfono. Nos ha funcionado muy bien. Y siempre confío en las decisiones que tome. Por el momento estoy en una recaída severa pero se que pronto estaré mejor. Aunque si es un fastidio tomar tantos medicamentos. Tomo 8 medicamentos.