Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
  • Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios
 Regresar
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios

•  309 veces visto
  •  24 veces apoyado
  •  19 comentarios

sarufly

4/3/17 a las 15:28

sarufly

Última actividad en 5/3/17 a las 15:47

Registrado en 2017

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

A veces me pregunto, ¿como puedo vivir con estas 2 enfermedades?. A veces me siento frágil y no quiero comer, otras me siento eufórica y me doy atracones, solo se que llevo años viviendo con ello y que el infierno no desaparece. Necesito algún consejo, ayuda, porque esto me está matando. Alguien de aquí que le pase lo mismo? Yo creo que se puede vivir con ello pero a veces me siento sin fuerzas y tengo miedo. Solo se que tenemos que ser fuertes y convivir con ello, pero yo aún no aprendo a vivir con ello. Denme sus opiniones por favor, y no quiero hacer sentir mal a nadie, solo expreso como me siento...

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Mariaacuario

4/3/17 a las 19:14

Mariaacuario

Última actividad en 27/2/25 a las 17:00

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

Recompensas

• Explorador

Hola, yo no se como si la medicina dicen que ha avanzado mucho, no se como no saben solucionar estas enfermedades. Animo y sigue con tus médicos haber si tienen la solución. que te mejores.

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2017-03-04 19:14:55

Usuario desinscrito

13/3/17 a las 13:38

Haz caso del tratamiento q te pongan los médicos y si tienes q estar ingresada en un centro, ingresa el tiempo q haga falta.

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2017-03-13 13:38:03

raulgutierrezvallarta

9/2/18 a las 1:43

Buen consejero

raulgutierrezvallarta

Última actividad en 3/9/23 a las 7:12

Registrado en 2018

9 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola sarufly

Yo sé cómo se siente estar en ese infierno que dices, te torturas por dentro y sientes que sólo tu pasas por eso. Te cuestionas por qué eso te pasa a ti, es una verdadera tortura interna que no hay palabras para describir, sin embargo yo lo que me he propuesto es aceptar la realidad por más que duela, puesto que no sé lo que es estar "saludable" no puedo conocer si estaría mejor si no tuviera estas enfermedades. Si las demás personas no se dan cuenta de lo fuerte y valiente que eres es su problema. De alguna manera leer lo que escribiste me hizo sentir mejor porque al menos no soy el único que se siente así. Muchas gracias por compartir tus experiencias, el mundo te pide que seas fuerte no rechacez esa fortaleza porque siempre puedes aprender algo mejor.

Un cordial saludo. 

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2018-02-09 01:43:37

Nititu

15/2/18 a las 15:14

Buen consejero

Nititu

Última actividad en 5/10/21 a las 10:57

Registrado en 2016

138 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@sarufly‍ aunque mi caso no es el mismo, yo creo que en el fondo casi todos se parecen y pasamos por esos picos.

Lo que aporta @raulgutierrezvallarta‍ creo que está muy bien encaminado. A menudo estamos en una lucha continua con lo que nos pasa, quiénes somos y no nos damos cuenta que se trata de una lucha contra nosotros mismos.

Parece mucho más saludable aceptarnos, porque forma parte de nosotros. Aceptar la realidad tal cual es. Abandonar luchas perdidas y no porque no podamos mejorar (que eso es siempre posible), sino porque una lucha contra a uno mismo o contra una parte de nosotros mismos es una lucha perdida antes de empezar. Todo esto quizás sea más fácil de hacer que de explicar...

Mucho ánimo!!

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2018-02-15 15:14:13

Usuario desinscrito

13/3/18 a las 17:10

Hola a todos no se bien que decir 'solo se que estoy muy mal de pensar que nunca voy a cambiar la gente no me comprende ni familia ni nadie 'lo mismo estoy un dia bien y los demás dias mal", me tiene esto desesperado desde los 18 años estoy de mal en peor y llevo ya 35 años asi.solo pensar que me queda media vida para estar así me pone peor.estoy diagnosticado con esquizofrenia y trastorno de personalidad y bulimia nerviosa entre otras cosas .este mes paso el Tribunal médico para que me valore .nose que hacer o decir mas 'solo se que me gustaria estar bien y no pasar por esta situación .que me tiene ami y ami familia fatal y desesperados bueno saludos a todos .:(

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2018-03-13 17:10:55

raulgutierrezvallarta

18/3/18 a las 22:20

Buen consejero

raulgutierrezvallarta

Última actividad en 3/9/23 a las 7:12

Registrado en 2018

9 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola! Andrésrr

Lo que comentas tiene mucho que ver con los pensamientos que siempre tenemos en nuestra mente dando vueltas y que nos imposibilitan vivir el presente, en lo personal no me ha ayudado pensar en el pasado o en el futuro sino en el ahora, ser honesto con uno mismo y responderse si de verdad se está sufriendo todo el tiempo presente o sólo son pensamientos ansiosos que nos estamos provocando. Los años que han pasado ya no existen, los años que vienen ya llegará el momento para vivirlos, pero lo que es seguro es que en ningunos puedes vivir mas que en el presente. No es que sea una manera indiferente de ver las cosas pero piénsalo, a veces nuestro problema es creer que no debemos tener ningún problema, refiriéndome a que esos problemas a los que llamamos nos pueden volver más fuertes, además si vamos a culpar  a esos problemas por todo lo malo que nos pasa, debemos entonces culparlos también por todo lo bueno, ¿qué puede haber de bueno? Eso es diferente para cada persona, pero siempre hay algo positivo y es un reto encontrar qué es, ya que estas cosas no nos pasan a nosotros sino que pasan POR NOSOTROS, para que de alguna manera personal encontremos nuestra propia verdad y capacidad, que por lo general es bastante grande y próspera, cuando logremos entender eso seguramente nos evitaremos tantos sufrimientos que no necesitamos.

Espero haberme dado a entender y haber ayudado, saludos!

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2018-03-18 22:20:47

Usuario desinscrito

24/8/18 a las 18:28

Con esta enfermedad siento que soy inútil y que pocos me permiten tener una vida. Siempre he seguido puntualmente las indicaciones en relación a mis medicamentos. Tengo una relación magnífica con mi psiquiatra. Solo que no siempre me entiende mi familia que hay ocasiones me siento estable y quiero ser útil. Apenas llevo 2 años con un mejor control, después de sufrir y andar en el verdadero infierno 

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2018-08-24 18:28:56

Nititu

25/8/18 a las 8:17

Buen consejero

Nititu

Última actividad en 5/10/21 a las 10:57

Registrado en 2016

138 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Creo que las visitas a los psiquiatras y psicólogos no se pueden mantener eternamente. El buen profesional aporta soluciones y no parches con los que lucrarse eternamente.

Al menos mi experiencia así me lo está demostrando. Fue mi mismo psicólogo quién me propuso empezar a "soltarme de la mano" y fue todo un acierto, de un tiempo a esta parte es cuando estoy empezando a crecer de verdad. Y cuando hablo de crecer no me refiero solo a salir del problema, sino a conocer una madurez que nunca antes conocí en mi desperdiciada vida (siempre de la mano de otros...).

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2018-08-25 08:17:25

Usuario desinscrito

4/9/18 a las 19:23

En mi caso mi psiquiatra está lejos en otro estado. Todo lo manejamos por teléfono. Nos ha funcionado muy bien. Y siempre confío en las decisiones que tome. Por el momento estoy en una recaída severa pero se que pronto estaré mejor. Aunque si es un fastidio tomar tantos medicamentos. Tomo 8 medicamentos. 

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2018-09-04 19:23:34

Usuario desinscrito

Editado el 4/9/20 a las 19:24

En mi caso llevo 4 años, Ciclotimia,  me han dicho q el psicólogo no me va ha arreglar nada!! Q lo mio es químico. Si es bueno psicoterapia, pero aquí Galicia no hay. 

Creo q para mi lo mejor tener un trabajo de 4, 5  horas por la tarde. Por las mañanas cuando estoy mal me cuesta levantarme. 

Y buenas amistades q no tengo. Buf. Yo ayude a algunos y cuando me puse mal me dejaron tirada.

Cuando me da bajón como mal, no cocino, y abuso de queso y dulce. Engordo y luego si estoy activa pues al revés, no paro y bajo algo. 

Tengo ansiedad por comer a cada poco . Dulce sobre todo.  Tengo q bajar peso pero con estos cambios , y falta de apoyo, trabajo, no doy.  

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2020-09-04 19:17:39

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Vientodelnorte

27/8/23 a las 18:59

Vientodelnorte

Última actividad en 22/7/25 a las 15:43

Registrado en 2023

4 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

Yo también estoy en Galicia. Y veo q esos problemas con la comida son los mismos q tiene mi hija.

Acabo de entrar en este foro. Espero aprender cosas y compartir sensaciones, ideas, ....

Un abrazo

Ver la firma

Vientodelnorte

Trastorno bipolar + Trastornos alimenticios https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-trastornos-alimenticios-33425 2023-08-27 18:59:38

Esconder las respuestas 

• 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.