- Inicio
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Viviendo con trastorno bipolar
- Convivir con una persona con trastorno Bipolar
Pacientes Trastorno bipolar
Convivir con una persona con trastorno Bipolar
- 1.642 veces visto
- 19 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Chena1
Buen consejero
Chena1
Última actividad en 18/3/23 a las 21:34
Registrado en 2015
40 comentarios publicados | 16 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
@Mariajosen Siento de verdad lo que te ha ocurrido con tu pareja, porque yo , en el lado opuesto, tengo un marido que ha aguantado mis crisis con paciencia. Ahora llevo más de una década bien ( lo atribuyo al Solian 100) y en nuestro hogar rige la armonía.
Él es un ser que vale su peso en oro.
Un saludo,
Chena
Brianda
Brianda
Última actividad en 28/8/22 a las 19:06
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
Hola, mi correo es bellevilledivine9@yahoo.es, me gustaría hablar sobre la ciclotimia. Gracias
Elena_29
Elena_29
Última actividad en 23/1/22 a las 2:32
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Juan-investiga Hola Juan, yo también paso algo parecido...
Yo soy latina, y mi pareja español, me vine de mi país para estar con el aquí, después de que llevaramos dos meses mal, luego se que me confesó que usaba drogas, y ya con un diagnóstico de Bipolar y trastorno Esquizoafectivo, la relación venía en picada, aunque nos queríamos, dejo el medicamento hace un mes y pensamos en casa que lo seguía tomando, pero NO. Ahora ha caído en una crisis donde empezó diciendo que era nuestra relación ya no aguantaba, a pesar de que le perdonara que me oculto el uso de drogas, y luego cambio a que quería estar solo, y que le falta mucho por vivir, al día siguiente empezó con la etapa maníaca, durmiendo poco, queriendo hacer mucho, irritable, grita por todo. Pero esta convencido de que quiere estar solo, que no quiere compromisos y que me falta mucho por vivir. Ahora está en plena crisis, casi lo dejan ingresado. Pero mantiene el discurso que no quiere estar conmigo,pero que me ama, vivimos aún juntos, y se comporta como si aún fuéramos pareja, yo lo he apoyado, ayudado y soy empatica con el. Tengo la fe de cuando mejore quiera estar conmigo de nuevo. Mi mayor miedo es que no, y me quede sola, en este país, con mi familia lejos, tengo un sentido de abandono terrible.
HeidiPuss
HeidiPuss
Última actividad en 10/2/25 a las 19:30
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Hola a tod@s y gracias de Nuevo por aceptarme en el grupo.Necesito ventilar lo que siento y ya sé que sois desconocid@s pero a veces es lo mejor.Vivo en Irlanda. Tuve una relación con una persona bipolar (yo no lo sabia) por casi seis años. Cuando empezó el confinamiento me confesó que había sido infiel y ese mismo dia tuvo un episodio psicótico y tuve que llamar a una ambulancia. Al dia siguiente, aun confundida y sin saber que hacer fui a recogerle al hospital . Yo aun no sabia ni lo que hacer pero ninguno de sus amigos quiso hacerse cargo de el. Decidi perdonar para poder seguir adelante y vivir sin rabia ni rencor. Reconozco que me volqué en el para que no volviera a recaer. Intente que se centrara en nosotras y su trabajo (el es chef) y lo consegui. El estuvo muy bien y estable durante un tiempo. Le lleve a casa y durante los últimos dos años él ha estado en depresión bipolar. Ha sido horrible. Intente hacerlo lo mejor que pude con lo que tenía. Su familia nunca me ayudo ni me pregunto cómo estaba o si necesitaba algo. Me dejaron completamente sola con él y a la vez intentaban manejarlo todo desde España. Su padre fue el primero que dejo de hablarme porque un dia le dije que no me metiera mas presion. Que lo estaba haciendo lo mejor que podia. Al principio todo era maravilloso. Imagino que él estaba en fase hipomaniaca o maniaca.Tuvimos que mudarnos de casa y eso ya fue el colofón de todo. Lloraba porque no le gustaba la nueva casa. Intente decorarla y dejarla bonita para que los dos estuviéramos a gusto.El pasado verano, el ya no estaba bien. Como a mí la situación me desbordaba decidimos ver a una terapeuta una vez a la semana para que nos diera pautas. Lloraba y nos decía que no podía vivir sin nuestra perrita y sin mí.Un dia, después de una semana romántica y muy bonita en la que pensé que ya estaba estable me dijo que se iba a España con su familia a curarse. Yo acababa de empezar enfermería en la universidad. Le pedi que se quedara hasta que yo pudiera encontrar a alguien para cuidar a Heidi (nuestra perrita) pero no hubo manera. Se iba y se iba.Me quede aquí completamente sola y comiendo solo pan durante dos semanas porque no tenia dinero para comprar otra cosa. Le llame a España y me dijo que no podía ayudarme. En enero me llamo para decirme que no volvía. Yo había estado aquí esperando y cada dia hablando con el por teléfono. Aun decia que nos queria mucho y que eramos su familia en Irlanda. Me había bloqueado de todo y yo no entendía nada. Me decía que quería seguir adelante con la relación y que nos quería mucho.Me llamaba a menudo y me dijo que había conocido a una persona increíble. Me dolió muchísimo y aún estoy haciendo la integración de eso.Hace poco, hablando con una amiga de el me dijo que llevaba en Tinder desde el verano. Tambien me dijo que contaba por ahí que yo le había maltratado. No he tratado mal a nadie en mi vida. No quiero ni pensar lo que le contaba a su familia… Cuando volvió a España seguía en Tinder y conoció a esta nueva persona allí sobre las pasadas navidades .
Imagino que le ha contado solo su versión de los hechos.Ya se que la bipolaridad es así. Ahora está en hipomanía o manía. Pero me cuesta entender que alguien que arrastraba los pies cuando se fue de aquí este ahora tan feliz y pletórico. Todo es positivo, saltando de trabajo en trabajo y hoy se viste de carnaval cuando durante 6 años ni se atrevía a bailar en casa conmigo. Que solo vea positividad y me hable de puntos de crecimiento. Que diga que lee cuando no le he visto ni leer una revista. Que camine un montón de Kms cada día y todo asi.
Decidi dejar de hablar con él por teléfono por respeto a su nueva pareja. Porque a mí no me gustaría que mi pareja hablase con una persona con la que estuvo tanto tiempo y con la que compartió tanto.Y en días como hoy, me cuesta entender todo. No siento rabia…solo un dolor puro de pensar como nos pudo dejar aquí a la perrita y a mi después de lo que habíamos hecho. Como pudo estar hablándome de futuro e irse dos días después. Habíamos tenido terapeuta el dia antes y todo parecía perfecto. Como pudo decir a la demás gente que nuestra relación estaba muerta cuando en verdad no lo estaba y me decía lo querido y amado que se sentía.Como no pudo importarle una perrita inocente que le había dado tanto. No le importo que me llevase a Heidi a la universidad y la dejara en el coche sacándola en los descansos. Como no pudo importarle dejarnos aquí sin nada. No siento que me deba nada, solo respeto. Intento integrarlo y el dolor sigue siendo horrible. Llorar me alivia mucho.
No puedo entender tantas mentiras…aunque tenga una enfermedad mental.También hace poco le escribieron un post muy feo en FB después de colgar una foto con su nueva pareja y me culpo a mí de todo. La verdad es que me dio igual porque la mayor parte del post no decía nada que no fuera cierto.Perdonadme por el rollo, pero hoy necesitaba sacarlo todo fuera. Intento integrarlo pero siento que necesito entender para poder seguir adelante.
PD: Os dejo una foto de Heidi. No puedo entender como pudo abandonarla de esa manera.Gracias por leerme.

Cerrar todo
Ver las respuestas
Chsrlie9151
Buen consejero
Chsrlie9151
Última actividad en 10/10/23 a las 21:57
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
@HeidiPuss paso lo mismo y me quede con mi perrita (lo mejor que pude hacer) el resto de muebles etc, se lo di, no lo sabe y se ofendio, pero en parte mi analisis fue para q la ayude economicamente con su tratamiento) enfocate en sanar de la mejor manera, lamentablemente parte es el trastorno que tienen y parte es personalidad tmb(entendi que tmb depende de la persona y su madurez). estoy aprendiendo a perdonarla en silencio para poder sanar mi herida, despues de 5 años y mucha inestabilidad y problemas q se llevaron mi autoestima y mi identidad por cuidarla exclusivamente (ahora entiendo que es un error mio). A seguir adelante en este proceso lento pero que nos va llenar de experiencia en este duelo. lo importante ahora es saber quienes somos despues de llegar a tal agotamiento mental y seguir adelante.
Esconder las respuestas
Tomás_Condes
Tomás_Condes
Última actividad en 10/7/24 a las 7:05
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Hola, necesito ayuda, mi pareja tiene esta enfermedad, ahora tiene un crisis y no sé cómo ayudarla, estoy desesperado.
Chsrlie9151
Buen consejero
Chsrlie9151
Última actividad en 10/10/23 a las 21:57
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
Hola! mi historia es la siguiente: estuve durante 3 años en pareja y año y medio manteniendo el vinculo acompañando por amar a una persona. en los 3 años tengo recuerdos malos, como la falta de intimidad, celos infundados, irritabilidad innecesaria, dos intentos de cortar la relacion porque consideraba que me hacia mal, depresion por esa persona, pese a que la "impulse" a que inicie terapia, donde al tiempo la derivan a una interconsulta psiquiatrica, donde empieza a ser medicada por depresion. Intente apoyarla lo mas que pude, hasta que empece a somatizar y presentar problemas en el cuerpo, relacionadas a un agotamiento mental y estres. del otro lado esperaba reciprocidad en este tema, pero los celos y la presion, luego se convirtieron en una tercera vez q corto la relacion, esta vez por whatsapp. esto me termino de romper psicologicamente, pese que ella a las horas se arrepintio de haberlo hecho. decidi en ese momento que debia sanar muchas cosas, antes de tomar la decision de continuar o terminar el vinculo. dejamos de convivir, pero mantuvimos mucho contacto y la acompañaba en algunos problemas que fueron surgiendole, por ej. cuando se quedo sin medicacion. en mayo de este año me pide retomar la relacion y mi respuesta fue que no podia estar en una relacion, porque a la primera discusion iba a recriminarle lo que me habia hecho ( y me habia dejado hacer). luego de eso, seguimos viendonos, casi siempre con su iniciativa. mientras tanto empece analizar la posibilidad de volver con ella y era un tema de conversacion con mi terapeuta(despues de la 3er vez q me corto, inice terapia), en agosto decido plantearle volver, pero antes que eso suceda me confiesa que habia estado con un hombre del trabajo, pero que habia sido algo pasajero, que "le parecio lindo" y que simplemente paso, en ese momento no dije nada, pero despues le comente como me sentia: despues de 3 años practicamente sin intimidad y que despues le resultara un poco sencillo"porque era lindo" me golpeo directamente al autoestima. sin embargo, le propuse volver, entendiendo que debiamos caminar una evolucion juntos, ambos resolver y entender ciertos errores y que parte de mi decision era fundada en que pese a que seguiamos viendonos, la sentia alejada amorosamente y no queria q eso suceda porq la amo. me dice que si, que no forcemos nada, que sus sentimientos no habian cambiado, que nunca cerro las puertas y que era un si. al otro dia, por una situacion de incendios forestales, me mandan a combatir los fuegos en otra provincia, por tiempo indeterminado. ahi empezaron las dudas, las frases de "siempre vamos a estar bien", despues el no se lo que siento. luego de presionar para que me de una respuesta, no tengo suerte al ppio y luego me dice que no era el momento, que no era un "no definitivo" "que queria seguir acompañandome pero por el momento no como pareja". me senti humillado por esa inestabilidad(nuevamente en casi 5 años) y la relacion finalizo con un "no estoy enamorada" y q le parecia injusto que yo quisiera cortar el vinculo xq pese a los miles de errores que ella habia cometido, no se consideraba una mala persona. estaba destruido y sin encontrar una respuesta logica (tal vez no la hay), hasta que mi madre me confirmo que luego de haberme cortado hace 2 años por whatsapp, ella le habia confesado que le habian diagnosticado que tenia trastorno bipolar, que no le contara a nadie y que parte de "ese corte por whatsapp" habia sido por no tomar la medicacion. inicie mi duelo con la misma sintomatologia que la primera vez, ansiedad, nervios, insomnio y que pese a q continuo la terapia, sigo buscando respuestas, a si debo esperar su vuelta, si debo hacer algo para ver si fue algun episodio relacionado al trastorno(pese a que corte el contacto con ella) o si finalmente debo olvidar, desearle lo mejor y evitar el contacto para no sufrir mas(por si mi relacion con ella, haya nacido de un episodio y realmente no me amaba). Leo sus opiniones para ayudarme a sacar una conclusion de todo esto y pese haberme informado ahora (no sabia lo que padecia) entender que puedo esperar o no. gracias!
Daria89
Buen consejero
Daria89
Última actividad en 23/1/23 a las 2:32
Registrado en 2020
36 comentarios publicados | 29 en el foro Trastorno bipolar
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos!
Soy bipolar tipo 2, llevo un año estable y espero ser de ayuda.
Leí sus vivencias y no me cabe duda que sus sentimientos e intenciones son sinceros, sin embargo la salud mental de ustedes también es importante.
Yo también tuve una relación larga y caótica en la que iba y volvía y discutía mucho con él, en ese entonces yo no tenía un diagnóstico. Me costó un tiempo entender (a través de psicoterapia) que mis cambios e irritabilidad debía canalizarlas hacia otro punto, pero no hacia él como lo hacía de manera inconsciente. Creo que los puntos clave para que una relación funcione es precisamente que la persona con el diagnóstico tenga la voluntad para adherirse al tratamiento y asistir a psicoterapia, de lo contrario construir una relación sana lo veo imposible.
Cuidense ❤️
Adflores
Adflores
Última actividad en 4/10/24 a las 20:02
Registrado en 2024
Cercano a un paciente, Trastorno bipolar desde 2024
Recompensas
-
Explorador
Hola, viví 6 años con mi esposo desde novios yo sabía de su trastorno ya que lo diagnosticaron cuando éramos novios.. durante 6 años me entregué en cuerpo y alma a él. Llegó un momento en el que ya yo sentía que estaba enloqueciendo no sabía que era normal que era parte de su enfermedad o que era manipulación. Tengo 3 semanas de separada y me duele mucho porque no es falta de amor pero el no reconoce el daño que me han causado sus acciones. Ayudar a alguien que no cree que necesitar ayuda o que te culpa o le da vuelta a la tortilla es muy complicado me hubiera gustado poder ayudarle y hoy siento culpa por la decisión que tome. Alguien identificado?
Susi1981
Susi1981
Última actividad en 23/3/25 a las 16:25
Registrado en 2022
11 comentarios publicados | 1 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días a todos:
Les escribo para contarles un poco mi situación y poder contactar con personas que estén pasando por una situación similar a la mía. Hace casi un año conoci a una chica. Yo soy mujer lesbiana. El caso es que en la época en la que la conocí ambas pasábamos situaciones difíciles por relaciones pasadas. Ella me ayudo mucho a salir de una relación de malos tratos de muchos años. A los cuatro meses de conocernos yo comencé a visitarla a su localidad y poco a poco me fui quedando más tiempo hasta que me dijo de quedarme con ella de forma mas permanente. Yo tengo casa en otra localidad pero ahora mismo estoy incapacitada por problemas físicos. Lo estuve pensando y bueno decidí quedarme un tiempo. No teníamos perspectivas de ser parejas formales decidimos ser amigas sin poner etiquetas y poco a poco todo iría viedose . Al principio yo notaba que ella era muy energética con muchas ganas de comerse el mundo, hacer mil cosas, gasta muchísimo dinero en compras sin parar. Yo eso lo veía raro pero bueno no le di importancia. Es una mujer con carácter mucho y muy nerviosa. Por eso cuando nos conocimos me dijo que fumaba marihuana porque era muy nerviosa y eso le ayudaba. Que también tomaba alguna cerveza pero no mucho. Cuando comenzamos a convivir comencé a ver la realidad tiene unos cambios de humor brutales. No sabes cómo se despertara cada día si con ganas de comerse el mundo o super deprimida hablándose fatal a si misma o llevándose por delante a cualquiera que le lleve la contraria o simplemente porque si.. El problema es que para calmarse en cuanto termina de trabajar comienza a beber y fumar marihuana. Dice que es lo único que la calma. El caso es que su comportamiento es imprevisible. A veces arremete contra mi diciéndome cosas que saben que me hiere o golpea cosas para despues al rato buscarme llorando porque se arrepiente. Hace unas semanas vino muy estresada del trabajo tiene un trabajo muy exigente e importante y esto no le hace bien . El caso es que vino mal y yo quería hablar de lo que siento que ocurre porque no está bien y a mí me está empezando a afectar mucho intentar sobrellevar sus cambios y verla como se destruye. Se puso como loca empezó a decirme que ya sabía que la iba a dejar y le dio como un ataque de ira comenzó a tirar todo y se fue al baño y empezó a golpearse diciendo que debería morirse que ya no puede más y que ya no se soporta más a si misma y demás. Intenté cogerla y calmarla para que no se siguiese golpeando ni mordiendo hasta que al final logré que se calmase. A partir de ahí entro en esos días depresivos en los que se deja. Solo va al trabajo vuelve y se acuesta. Se olvida de comer casi no come, no se ducha, hace planes y después no sale. No quiere ver a nadie y hace compras sin parar de cosas a las que después ni usa. Se que en una semana volverá a estar arriba y después volverá a caer y así. Yo estoy segura de que tiene un trastorno bipolar. He encontrado muchos medicamentos para la depresión y cambios de humor antipsicóticos dice que no son suyos que su prima se los dio y que eran de su tía. Ayer en un momento de bajon me dijo que no podía más que su mente iba a 2000 siempre que no sabía cómo pararla ni como dejar de ser como era. Que siempre había sido así pero que lograba manejarlo mejor. Pero que ahora sentía que estaba descontrolada. Ella piensa que tiene altas capacidades yo pienso que es bipolar. He leído mucho sobre el tema y cumple con todo. Me dijo que empezaba a tomar conciencia de que había algo en ella que no estaba bien. Le dije de buscar ayuda pero no quiere. Que ya sabe lo que le van a decir y que la mayoría de los psicólogos no sirven. Yo la quiero muchísimo y no se qué hacer. Ella es una mujer increíble, buena lo da todo pero es muy difícil de manejar porque su cabeza no para de dar vueltas constantemente. No se me gustaría contactar con personas que estén pasando una situación similar para que me puedan ayudar a como hacerla entrar en razón. Les he intentado resumir a grandes rasgos la situación. Ante todo gracias por leer a todos. Un saludo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
obalcells
Mis altibajos son entre días “normales” y otros depresivos (no maníacos). Me ayuda bastante la medicación, pero también tener paciencia conmigo misma, es decir decirme todo el tiempo que va a pasar, intentando estar lo más tranquila posible, alejando los pensamientos más oscuros y no tomando ninguna clase de decisión hasta que pasa. Y ocuparme lo más posible en lo que sea, para mantener mi mente despejada todo lo que pueda. No siempre es fácil, pero lo intento cada vez y casi siempre resulta
Ver el mejor comentario
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
rubenbip
@Ruth1966 buenos días, cada enfermo es único y los diagnósticos en estas enfermedades son complicados. ¿qué te dice la psicóloga? Mi diagnóstico tras los episodios maniacos tardó 1 año (un periodo razonable) En el caso del trastorno bipolar, yo tengo antecedentes, pues mi hermano pequeño tiene este trastorno hace muchos años. Para un psiquiatra los episodios maniacos son bastante determinantes, también. Digamos que mi diagnóstico era "de libro", pero no siempre es así y hay enfermos que no consiguen un diagnóstico preciso debido a que los síntomas no son tan evidentes.
Piensa que puede tratarse de otro tipo de trastorno: personalidad, por uso de sustancias, etc, etc.
Mi historia: Hace 2 años y con 56 años ingresé en el hospital por Covid (neumonía bilateral) durante 10 días. Perdí 12 kilos de masa muscular y volví a casa. Cuando parecía que todo había terminando empezaron las "alucinaciones sensoriales" (comenzaron los episodios maniacos) . Duermo siempre bien y aquella noche no me dormía. Sentí como el Espíritu de Dios entraba en mi corazón (literal) Soy muy creyente y pensé que era verdad (como un milagro) Estaba MUY ALTERADO y NERVIOSO durante todos estos días (fueron muchos) No me atrevía a contarlo a nadíe (quizás porque me tomaran por loco, ja ja ) Al mediodía, gracias a Dios, ví una noticia en el telediario que muchos enfermos de Covid padecían ALUCINACIONES, y pensé que lo de la noche anterior era una alucinación (mi estado constante era MUY NERVIOSO) Tocaba contarle todo lo sucedido a mi mujer, sin que se asustase, pero cuando se lo conté me puse MÁS NERVIOSO todavía y pensé que me meterían en el MANICOMIO y me sentí MORIR. Las 2 tardes siguientes también sufrí alucinaciones sensoriales, (siempre despierto y consciente) -1ª tarde: Me asusté mucho: Sentía que mi cerebro iba unos segundos por detrás del tiempo real, me tumbé en el sofá y conseguí tranquilizarme y sincronizar los 2 tiempos y volver al tiempo real. -2ª tarde: De nuevo otro ataque y tumbado en el sofá era capaz de saber lo que iba a pasar. Poe ejemplo "sabía" que mi mujer quería llamar a una ambulancia y cuando lo decía yo le contestaba que no, etc , etc. Nos fuimos a urgencias, me quitaron los corticoides y empezaron a suministrarme Risperidona (duró 1 año). Mi psiquiatra al año me diagnosticó el T Bipolar y llevo 1 año tomando Plenur (litio)
Ahora estoy ESTABILIZADO, pero con periodos un poco más nervioso y otros en que intento no caer en depresión. Tengo que estar muy VIGILANTE además de alimentación sana, nada alcohol ni otras sustancias, ejercicio físico, amigos, nada de relaciones tóxicas, etc, etc, y sobre todo una familia que me apoya en todo, aunque los agentes EXTERNOS (trabajo, etc, etc), a veces, NO AYUDAN mucho.
Bueno espero que todo esto te sirva para que entiendas algo más de esta enfermedad tan compleja y poco conocida.
Mi hermano tenía el trastorno bipolar hace años y NUNCA pensé que yo podía tener una enfermedad mental, ni VÍ como SUFRÍA LARGOS PERIODOS DEPRESIVOS en primera persona.
Hasta que no te empiezas a poner BIEN, no eres consciente de LO MAL QUE ESTABAS.
Deseo lo mejor para tu hijo, familia y para tí. Un caluroso saludo!!
Ver el mejor comentario
Tratamientos para el trastorno bipolar
Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
Karen_ack
@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.
Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)
Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
obalcells
Mis altibajos son entre días “normales” y otros depresivos (no maníacos). Me ayuda bastante la medicación, pero también tener paciencia conmigo misma, es decir decirme todo el tiempo que va a pasar, intentando estar lo más tranquila posible, alejando los pensamientos más oscuros y no tomando ninguna clase de decisión hasta que pasa. Y ocuparme lo más posible en lo que sea, para mantener mi mente despejada todo lo que pueda. No siempre es fácil, pero lo intento cada vez y casi siempre resulta
Ver el mejor comentario
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
rubenbip
@Ruth1966 buenos días, cada enfermo es único y los diagnósticos en estas enfermedades son complicados. ¿qué te dice la psicóloga? Mi diagnóstico tras los episodios maniacos tardó 1 año (un periodo razonable) En el caso del trastorno bipolar, yo tengo antecedentes, pues mi hermano pequeño tiene este trastorno hace muchos años. Para un psiquiatra los episodios maniacos son bastante determinantes, también. Digamos que mi diagnóstico era "de libro", pero no siempre es así y hay enfermos que no consiguen un diagnóstico preciso debido a que los síntomas no son tan evidentes.
Piensa que puede tratarse de otro tipo de trastorno: personalidad, por uso de sustancias, etc, etc.
Mi historia: Hace 2 años y con 56 años ingresé en el hospital por Covid (neumonía bilateral) durante 10 días. Perdí 12 kilos de masa muscular y volví a casa. Cuando parecía que todo había terminando empezaron las "alucinaciones sensoriales" (comenzaron los episodios maniacos) . Duermo siempre bien y aquella noche no me dormía. Sentí como el Espíritu de Dios entraba en mi corazón (literal) Soy muy creyente y pensé que era verdad (como un milagro) Estaba MUY ALTERADO y NERVIOSO durante todos estos días (fueron muchos) No me atrevía a contarlo a nadíe (quizás porque me tomaran por loco, ja ja ) Al mediodía, gracias a Dios, ví una noticia en el telediario que muchos enfermos de Covid padecían ALUCINACIONES, y pensé que lo de la noche anterior era una alucinación (mi estado constante era MUY NERVIOSO) Tocaba contarle todo lo sucedido a mi mujer, sin que se asustase, pero cuando se lo conté me puse MÁS NERVIOSO todavía y pensé que me meterían en el MANICOMIO y me sentí MORIR. Las 2 tardes siguientes también sufrí alucinaciones sensoriales, (siempre despierto y consciente) -1ª tarde: Me asusté mucho: Sentía que mi cerebro iba unos segundos por detrás del tiempo real, me tumbé en el sofá y conseguí tranquilizarme y sincronizar los 2 tiempos y volver al tiempo real. -2ª tarde: De nuevo otro ataque y tumbado en el sofá era capaz de saber lo que iba a pasar. Poe ejemplo "sabía" que mi mujer quería llamar a una ambulancia y cuando lo decía yo le contestaba que no, etc , etc. Nos fuimos a urgencias, me quitaron los corticoides y empezaron a suministrarme Risperidona (duró 1 año). Mi psiquiatra al año me diagnosticó el T Bipolar y llevo 1 año tomando Plenur (litio)
Ahora estoy ESTABILIZADO, pero con periodos un poco más nervioso y otros en que intento no caer en depresión. Tengo que estar muy VIGILANTE además de alimentación sana, nada alcohol ni otras sustancias, ejercicio físico, amigos, nada de relaciones tóxicas, etc, etc, y sobre todo una familia que me apoya en todo, aunque los agentes EXTERNOS (trabajo, etc, etc), a veces, NO AYUDAN mucho.
Bueno espero que todo esto te sirva para que entiendas algo más de esta enfermedad tan compleja y poco conocida.
Mi hermano tenía el trastorno bipolar hace años y NUNCA pensé que yo podía tener una enfermedad mental, ni VÍ como SUFRÍA LARGOS PERIODOS DEPRESIVOS en primera persona.
Hasta que no te empiezas a poner BIEN, no eres consciente de LO MAL QUE ESTABAS.
Deseo lo mejor para tu hijo, familia y para tí. Un caluroso saludo!!
Ver el mejor comentario
Tratamientos para el trastorno bipolar
Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
Karen_ack
@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.
Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)
Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AdriSC
Buen consejero
AdriSC
Última actividad en 20/3/23 a las 14:36
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 4 en el foro Trastorno bipolar
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a tod@s!
Después de mucho buscar por fin he encontrado un foro/comunidad donde, creo, voy a poder encontrar a personas que se encuentren en mimisma situación y a la vez encontrar las herramientas y el respaldo que ando buscando hace tiempo.
Tengo 32 años y mi pareja (32 años también) es Bipolar diagnosticado desde hace ya años. Es Bipolar de tipo 2. Hasta que lo conocí, había oído de éste trastorno y tengo una amiga que también lo es pero nunca había convivido con nadie que lo tuviera.
Ahora que convivo con él me he dado cuenta que por mucha información que encuentre y tener la teoria, de poca ayuda me sirve porque aunque tenga paciencia y sea comprensiva hay cosas que se me escapan.
Ya he vivido con él varias etapas: la eufòria, el querer hacer de todo, el gastar sin control ni preocupació, pasar por la aparente estabilidad, el aviso de una depresión que temo que no tardará en llegar...
Soy muy consciente que lo que le ocurre no depende de mi y que tampoco es culpa mía, que debo tener paciencia y ser comprensiva, empàtica. Estar a su lado.Todo eso ya lo hago...
Tampoco soy de las que le està constantemente encima, le dejo su espacio, su tiempo, no lo agobio (creo) ...
Pero una parte de mi, no me ayuda en los momentos en los que me siento fuera de su vida, es decir, que en las ocasiones en las que està mal y no cuenta conmigo. Una vez me dijeron que debo aprender a estar sin molestar, pregunto, ¿eso como se hace?