Foro Trastorno bipolar

•  631 miembros
  •  334 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.

Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?

Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO

Ver el mejor comentario

@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.

Ver el mejor comentario

Buenas tardes,

Soy Bipolar y la gente no me entiende alguna de mis actuaciones, se tendrá que informar por televisión, prensa... de qué es esta enfermedad y cuales son sus características; montaña rusa, compra compulsiva, cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración, insomnio...

Gracias.

Ver el mejor comentario

Hola. Les escribo dese el Perú. Yo tuve agorafobia desde los 25 años, ahora tengo 47. Fue un padecimiento terrible que trastornó mi vida profesional y personal; me parece que en los países desarrollados hay seguros para enfermedades psicológicas y psiquiátricas; aquí no, Hace 5 años, levantándome de la resignación, volví a recurrir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un buen centro de salud y con las pastillas que me recetaron, más las terapias de exposición y el ánimo de no resignarme a seguir viviendo una media vida pude superar el mal. Quien tenga esta enfermedad, por favor, no se desanime, no se resigne, hay salida en la ciencia. Saludos.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión