Foro Trastorno bipolar

  •  617 miembros
  •  258 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

avatar gillboy

avatar Gallego50

avatar Amands

hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.

Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.


Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.

No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar jmalonda

avatar Desanimado

avatar rubenbip

Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar rubenbip

@Apolo10 Hola hermano, todo el sufrimiento que estás padeciendo lo hemos sufrido much@s de nosotros. La culpabilidad, el sentirme inútil, etcétera. Estimado Apolo ( no sé si este es tu verdadero nombre, pero me gusta mucho), hace unos días te decía que eres una persona maravillosa y lo estás demostrando: decidiste sacrificarte y arriesgarte tú, para salvar a tu familia de una situación también muy crítica, pero el enfermo muy grave (mental) eres tú y necesitas una ayuda y atención urgente. Luego ayudaremos a tu familia, pero ahora y de forma urgente tú debes acudir a URGENCIAS del hospital más cercano y pide hablar con el psiquiatra . Ellos te ayudarán. Si estás en España no vas a tener problema!

Espero volver a ver tus mensajes y saber de la evolución de tu crisis, pero cuando te apetezca y te encuentres mejor.
Un fuerte abrazo y recuerda: "Te vas a poner bien “

Ver el mejor comentario

avatar Tirando

avatar Marionae

avatar lidia80

Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....

Un abrazo

Ver el mejor comentario

avatar Careli

avatar NuriMon

avatar rubenbip

Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.

Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?

Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO

Ver el mejor comentario

avatar rubenbip

avatar PilarBG

avatar Ana_C

Las enfermedades mentales son algo terrible y, a menudo, no entendidas por la sociedad. Mi hermano se metió en drogas, desarrolló esquizofrenia y terminó lanzándose por la ventana. Los doctores sólo le inflaban de pastillas y no supieron ayudarle. Tienes que dar con alguien que entienda su problema y se comprometa a estar pendiente de ella. Ha de ser una persona adulta con experiencia para manejar estas situaciones. Si tienes seguro privado, acude a él. Si es sanidad pública, que la vigilen constantemente. Acompáñala, compréndela y ten paciencia. Los familiares de los enfermos no somos los únicos que sufrimos: ellos son los primeros.

Ver el mejor comentario

avatar Karen_ack

avatar lilkatana

avatar NuriMon

Ambas.

Mis estados de ansiedad y depresión destruyen mis defensas y mis emociones. Me pongo enfermo, me vuelvo muy pusilánime. Desarrollo una inseguridad y miedo hacia todo, lo cual a veces es un problema considerable debido a mi trabajo, ya que llevo un negocio que tiene que ver con la actividad física.
Todo esto también hace que coma peor, que me cueste horrores hacer ejercicio y que tenga pánico a una futura competición o exhibición, sea esta una actividad amistosa, lúdica, etc. Da igual, la presión, el pánico y el síndrome del impostor se apoderan de mí. Y siendo el responsable del negocio se hace muy cuesta arriba. Cuando me encuentro en ese estado y ejerzo alguna actividad de este tipo luego tengo que estar 3 o 4 días descansando. Es una serpiente que se muerde la cola. El somatizar tanto ha hecho que pierda piezas dentales por el bruxismo causado por la ansiedad por ejemplo.

Por otro lado, a mí la medicación me ha ayudado mucho.
Desde que estoy medicado duermo mucho mejor y a veces tengo la suerte de tener un sueño reparador. Lo malo es que tengo mucha más somnolencia de lo habitual.
También mi colón irritable ha mejorado notablemente. Imagino que al estar medicado no somatizo tan a lo bestia como antes.
De hecho diría que mi ritmo cardíaco también ha mejorado algo, ya que no estoy tan terriblemente tenso como antes.
Eso sí, también ha repercutido negativamente la medicación en mi rendimiento físico: Me fatigo con mucha más facilidad, me deshidrato, he desarrollado hipersudoración, de vez en cuando tengo vértigos y mareos...
Pero para mí es el precio a pagar por llevar una vida más o menos corriente.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión