Foro Trastorno bipolar

•  629 miembros
  •  339 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

@Tiempo_libre Mis felicitaciones por el debate que has planteado!! Creo que tenemos que distinguir claramente entre enfermos y su estado concreto y familia y amigos, para dar una opinión acertada. Es decir, no se “ven los toros igual desde la barrera “.

Nosotr@s continuamos “en el ruedo “ y el TORO nos vuelve a CORNEAR.

A mi me gusta hablar de IRRITABILIDAD y sus límites. Una persona con TAB y en una situación de ESTRÉS tiene el límite de “aguante”bajísimo y las probabilidades del “ESTRUENDO” , "RUGIDO” ó como lo quieran calificar es INEVITABLE!! (Quería escribir “prácticamente “ inevitable, pero por mi experiencia, las probabilidades de que no se produzca son NULAS)

Intento el AUTOCONTROL y dependiendo de mi estado la IRRITABILIDAD vuelve. Yo me considero una persona gruñona, pero ante una situación “límite “ (debido a mi trastorno) mi respuesta es la “EXPLOSIÓN “ sin control y SIN PODER dar una explicación LÓGICA A MIS REACCIONES. Por lo tanto OPINO que NO es una cuestión de PERSONALIDAD, si no una reacción ó “DEFENSA” de un enfermo mental en DEBILIDAD.
Espero haber podido explicar con claridad la IMPOTENCIA que sentimos ante situaciones fuera de nuestro control que generan mucho DOLOR, y al mismo tiempo CULPABILIDAD Y FRUSTRACIONES.

NO es una cuestión de personalidad. Es mi triste y claro sentir.

Un afectuoso saludo a compañer@s y familiares :). #nosoyunmalaje. Je je :)

Ver el mejor comentario

Mis altibajos son entre días “normales” y otros depresivos (no maníacos). Me ayuda bastante la medicación, pero también tener paciencia conmigo misma, es decir decirme todo el tiempo que va a pasar, intentando estar lo más tranquila posible, alejando los pensamientos más oscuros y no tomando ninguna clase de decisión hasta que pasa. Y ocuparme lo más posible en lo que sea, para mantener mi mente despejada todo lo que pueda. No siempre es fácil, pero lo intento cada vez y casi siempre resulta

Ver el mejor comentario

Da tu opinión