Foro Trastorno bipolar

  •  617 miembros
  •  259 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

avatar Ale_xxxx

avatar rubenbip

avatar Ana_C

Hola David y encantado de leer tu mensaje. Estoy de acuerdo con lo que comentas de la culpabilidad ó debilidad, pero piensa que esta enfermedad (depresión) genera todo tipo de dudas y miedos, por la que también he pasado. La pareja, familia y amigos son vitales para tu recuperación. No creo que una ruptura con alguien que te quiere y tú también amas (lo he notado en tus palabras) sea una buena idea en estos momentos de tu enfermedad.

Creo que el AMOR es una energía poderosa capaz de cambiar el mundo.

El amor: "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Y TÚ haces este tipo de "cosas", por lo tanto, AMAS.

Las personas confundimos: "estar enamorado" con AMAR!!

Espero ser de ayuda en estos momentos. Me apasiona el tema del AMOR y si necesitas alguna que otra sugerencia ó información, no dudes en comentármela.

Un cordial saludo y te deseo una pronta recuperación.

Ver el mejor comentario

avatar NuriMon

avatar Ana_C

avatar NuriMon

avatar Karen_ack

avatar rubenbip

Buenos días a tod@s. En un día lluvioso, que nos hace más depresivos, quiero traer un poco de ESPERANZA. Lo primero que quiero decirte es que si tomas la DECISIÓN de DOMINAR tu enfermedad, vas a conseguir algo fundamental que se llama LIBERTAD y pasarás de ser Bipolar en desorden a BIPOLAR EN ORDEN. Parece fácil, pero si tomas la DECISIÓN de manera ABSOLUTA, lo vas a conseguir!!

El tema de la HIPERSEXUALIDAD en las fases maniacas es parte de nuestra enfermedad en un alto porcentaje. El DIAGNOSTICO de mi T. Bipolar fue hace 3 años y ahora tengo 59 años (casado y con 3 hij@s) Creo que mi entorno cristiano, me ha mantenido al margen de infidelidades. Practico, con el visto bueno de mi psicóloga (esto me liberó de CULPABILIDAD), la auto satisfacción sexual ó masturbación. También, cuando tengo oportunidad, me escapo a alguna playa desierta y practico nudismo (me sienta muy bien)

Tu familia ó pareja son fundamentales para conseguir tu ESTABILIDAD. Mi mujer es un pilar fundamental, junto a mi psicóloga, para permanecer en EUTIMIA (estabilizado)

También tomo LITIO, junto a mi hermano pequeño y su hijo. Todos estamos bien y controles de sangre periódicos. Prefiero los medicamentos a la depresión profunda ó fase maniaca. Pero TODO SUMA, tiempo con familia y amigos, he dejado el alcohol, alimentación sana, evitar el estrés, ejercicio físico, etc, etc, (todo lo que te apetezca y te siente bien)

Eres una afortunada, pues vas bien en la universidad y en el trabajo ( un porcentaje muy alto tenemos problemas en el ámbito laboral y profesional) y tienes una FAMILIA.

La SOLUCIÓN está en tu mano. Y contestando a tu pregunta: Mi mujer dudaba ante mi psicóloga (yo no tenía duda, con mi hermano también bipolar) de mi trastorno y mi psicóloga le respondió: Tu marido está tomado LITIO, que es un estabilizador para las personas con trastorno bipolar (hay otras medicinas, dependerá del paciente y sus incompatibilidades) y cada día se encuentra MEJOR.

Mi DIAGNÓSTICO fue una LIBERACIÓN: llevaba muchos años de SUFRIMIENTOS personal y familiarmente hablando, sin sospechar que tenía una enfermedad mental, con amplios periodos depresivos donde la DESESPERACIÓN, SOLEDAD, CULPABILIDAD e IRRITABILIDAD me torturaban.

Bienvenida LIBERTAD. Se puede conseguir!! Hay más cosas y todas buenas. Primero decide tu sanación y no pares has conseguirla!!

Confía en ti, en tus fuerzas, en tu familia y tus amigos, en los médicos y tratamiento. Mi sobrino adolescente, con la ayuda de su familia, lo está consiguiendo. Mi hermano con 50 años lo ha conseguido y yo, conociéndome y empezando una NUEVA VIDA con 59 tacos , ja ja :)

Aquí nos tienes para lo que necesites. Podemos aportarte nuestras propias experiencias y testimonios, un afectuoso saludo y bienvenida al club!!

Ver el mejor comentario

avatar rubenbip

avatar Malefica82

avatar gillboy

@Malefica82 Buenos días, llevo 2 días encontrándome mal y esta mañana empeorando con ansiedad, fatiga, sin energía (esto ya lo conozco) y me doy cuenta que si NO freno la cosa se va a complicar más. Me tiemblan las manos al teclear este testimonio, pero YO tengo que VIRAR (girar) mi barco hacia lo POSITIVO. Necesito "alimentarme" de lo BUENO (como escribir en este foro) y dejar a un lado todo lo OSCURO , que intenta "atraparme". Siempre me funciona: Salgo a toda velocidad: de un lugar "enrarecido", una reunión que me agobia, mi casa ante alguna discusión ó similar, y camino hacia "no sé donde", pero en el recorrido voy "sanando". Luego vuelvo a algún sitio seguro, como mi casa ó encontrarme con un familiar ó amigo.

Ahora estoy mejor, después de estar con vosotr@s, un fuerte abrazo :) para tod@s

Ver el mejor comentario

avatar Malefica82

avatar lilkatana

avatar NuriMon

Hola @Malefica82 ,

Te entiendo muy bien. Yo también estoy agotado.

Creo que todos los consejos que te han dado son muy útiles y además se pueden complementar entre sí.

Yo ordenaría un poco todos estos tips e intentaría encontrar un poco de orden en este caos que son nuestras cabecitas:

- No sé si vives sola o en compañía. Pero no tengas miedo a pedir compañía o buscarla activamente cuando estés así. Como mínimo te distraerá. Y si encima puedes verbalizar como te sientas soltarás lastre.
También hay momentos en que nos agotamos y necesitamos estar solos y descansar. Hazlo. Cuando estés agotada de estar con gente descansa. Mi consejo es intentar no abusar de la cama. La cama es para dormir por la noche. Si necesitas siesta o tumbarte o un descanso, al sofá u otro lugar.

- La meditación y respiración es super super importante y mega útil. Sobretodo si nuestra situación nos hace ser sedentarios y no hacemos apenas actividad física. Es muy jodido y difícil sentarte y ponerte a meditar o a intentar hacer ejercicios de respiración cuando tienes la cabeza como una olla. Pero no te retes. Ponte objetivos factibles y sencillos. Empieza con poquito tiempo pero buscando una rutina y poco a poco la vas ampliando y mejorando. Te darás cuenta de que ahí tienes un tiempo y un espacio de calidad solo para ti y para serenar tu cabeza.

- El consejo de la gomita también está muy bien para momentos leves de ansiedad, descontrol. Al final se trata de buscar un ritual que te funcione y te ayude. Yo por ejemplo cuando estoy muy alterado me doy una ducha templada que termina con el agua lo más fría posible. Es un poco de "shock" pero a mí me calma mucho.

- Si te sientes muy alterada quizás esto no te funcione, pero a mí también me va bien cuando necesito desconectar totalmente y parece una chorrada: Me pongo la tele en modo automático, algo que no me haga pensar ni emocionarme de ninguna manera lo más mínimo. Eso o leer comics ligeritos, que tampoco tengan una carga narrativa o emocional potente. Básicamente: distracción.

Y por supuesto, intenta cambiar de enfermera. Y si tienes los medios... quizás recurrir por vía privada a los temas de salud mental. La mayoría de mi sueldo se va en psicóloga y psiquiatra, pero es el dinero que mejor he invertido nunca, de verdad.

Ver el mejor comentario

avatar Karen_ack

avatar Malefica82

avatar Amands

Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.

Ver el mejor comentario

avatar NuriMon

avatar Luismi

avatar Ana_C

@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.

Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)

Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.

Ver el mejor comentario

avatar Rojorben

avatar Ale_xxxx

avatar Alvaro

@Rojorben Hola Rocio, es todo un gusto poder contar contigo.

Se siente bien saber que estamos aquí para acompañarnos y de cierto modo darnos ánimo como lo hiciste conmigo.

Espero te encuentres bien, y que las cosas no se estén sintiendo de la mierda. En este tiempo he estado tranquila, aunque siento como si se acercara otra vez el pico de la tristeza.

Por mi parte, me gustaría seguir charlando contigo. Y que si en algún momento quieres escribirme no haya duda alguna.

Te envio un abrazo gordo <33

Ver el mejor comentario

Da tu opinión