Foro Trastorno bipolar

  •  615 miembros
  •  260 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

avatar Amands

avatar Rojorben

avatar rubenbip

Hay salida aunque es difícil. No te voy a engañar.... pero hay terapia y tratamiento farmacológico que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra enfermedad. Yo tengo días como los tuyos, en los que siento que no puedo más, que esto es horroroso y me come la ansiedad y los ataques de pánico. Pero se pasan . Yo he estado sin diagnosticar correctamente desde los 17 años y tengo 40 y por fin he encontrado una psicóloga que se ha preocupado por realizarme las.pruebas oportunas. Sé que suena a tópico pero tú psicólogo o psicóloga son los que te van a guiar. Es súper importante que aprendas a reconocer los síntomas de cada fase para actuar en consecuencia. Yo estoy en ello y voy despacito pero sé que voy bien aunque tenga días de mierda...y no pasa nada. Busca la ayuda que necesitas y si no te gusta un terapeuta pues a tomar por saco y encuentra con el que tengas feeling y te entienda de verdad. MUCHO MUCJO ÁNIMO y un abrazo bien fuerte!!!!

Mi día de hoy por ejemplo ha sido dormir como 12 horas porque tenía una apatía que no podía salir de la cama.... Al final he dibujado un buen rato y ahora estoy con mis velitas y mi capítulo diario de mi serie favorita del momento. MUCHA FUERZA 💚💚💚💚💪💪💪💪

Ver el mejor comentario

avatar Ruth1966

avatar rubenbip

avatar Malefica82

@Ruth1966 buenos días, cada enfermo es único y los diagnósticos en estas enfermedades son complicados. ¿qué te dice la psicóloga? Mi diagnóstico tras los episodios maniacos tardó 1 año (un periodo razonable) En el caso del trastorno bipolar, yo tengo antecedentes, pues mi hermano pequeño tiene este trastorno hace muchos años. Para un psiquiatra los episodios maniacos son bastante determinantes, también. Digamos que mi diagnóstico era "de libro", pero no siempre es así y hay enfermos que no consiguen un diagnóstico preciso debido a que los síntomas no son tan evidentes.

Piensa que puede tratarse de otro tipo de trastorno: personalidad, por uso de sustancias, etc, etc.

Mi historia: Hace 2 años y con 56 años ingresé en el hospital por Covid (neumonía bilateral) durante 10 días. Perdí 12 kilos de masa muscular y volví a casa. Cuando parecía que todo había terminando empezaron las "alucinaciones sensoriales" (comenzaron los episodios maniacos) . Duermo siempre bien y aquella noche no me dormía. Sentí como el Espíritu de Dios entraba en mi corazón (literal) Soy muy creyente y pensé que era verdad (como un milagro) Estaba MUY ALTERADO y NERVIOSO durante todos estos días (fueron muchos) No me atrevía a contarlo a nadíe (quizás porque me tomaran por loco, ja ja ) Al mediodía, gracias a Dios, ví una noticia en el telediario que muchos enfermos de Covid padecían ALUCINACIONES, y pensé que lo de la noche anterior era una alucinación (mi estado constante era MUY NERVIOSO) Tocaba contarle todo lo sucedido a mi mujer, sin que se asustase, pero cuando se lo conté me puse MÁS NERVIOSO todavía y pensé que me meterían en el MANICOMIO y me sentí MORIR. Las 2 tardes siguientes también sufrí alucinaciones sensoriales, (siempre despierto y consciente) -1ª tarde: Me asusté mucho: Sentía que mi cerebro iba unos segundos por detrás del tiempo real, me tumbé en el sofá y conseguí tranquilizarme y sincronizar los 2 tiempos y volver al tiempo real. -2ª tarde: De nuevo otro ataque y tumbado en el sofá era capaz de saber lo que iba a pasar. Poe ejemplo "sabía" que mi mujer quería llamar a una ambulancia y cuando lo decía yo le contestaba que no, etc , etc. Nos fuimos a urgencias, me quitaron los corticoides y empezaron a suministrarme Risperidona (duró 1 año). Mi psiquiatra al año me diagnosticó el T Bipolar y llevo 1 año tomando Plenur (litio)

Ahora estoy ESTABILIZADO, pero con periodos un poco más nervioso y otros en que intento no caer en depresión. Tengo que estar muy VIGILANTE además de alimentación sana, nada alcohol ni otras sustancias, ejercicio físico, amigos, nada de relaciones tóxicas, etc, etc, y sobre todo una familia que me apoya en todo, aunque los agentes EXTERNOS (trabajo, etc, etc), a veces, NO AYUDAN mucho.

Bueno espero que todo esto te sirva para que entiendas algo más de esta enfermedad tan compleja y poco conocida.

Mi hermano tenía el trastorno bipolar hace años y NUNCA pensé que yo podía tener una enfermedad mental, ni VÍ como SUFRÍA LARGOS PERIODOS DEPRESIVOS en primera persona.

Hasta que no te empiezas a poner BIEN, no eres consciente de LO MAL QUE ESTABAS.

Deseo lo mejor para tu hijo, familia y para tí. Un caluroso saludo!!

Ver el mejor comentario

avatar Malefica82

avatar rubenbip

avatar Careli

Hola maléfica82, creo que podrías estar pasando por un episodio depresivo, no tienes culpa, es la enfermedad, que nos tiene en esta montaña rusa. No vas. A estar depre para siempre, es un tramo breve de toda tu vida, una etapa más de la enfermedad. Has buscado ayuda para ello ahora mismo, te estás medicando?

Si necesitas hablar aquí estoy.

Besos

Ver el mejor comentario

avatar Sandy1205

avatar maryanherrera136

avatar koryko

Da tu opinión