- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Ansiedad generalizada sin razón, ¿también os pasa?
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Ansiedad generalizada sin razón, ¿también os pasa?
- 52 veces visto
- 1 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
MyenLee
Si, es horrible.
Me pasa a menudo. Es como una sensación de desesperación que incluso te hace sentir un hormigueo en las manos y pies. Después mi mente comienza a sentirse asfixiada y tengo que ponerme a hacer algo. Normalmente siempre llevo una pluma y libreta. Escribo novelas o cuentos pequeños. Pero me afecta mucho. Cuando lo he externado, la gente solo dice "tomalo con calma" pero no entienden que si pudiera ser así, no estaría sufriendo por eso.
Es dificil. Y solo quienes lo sufrimos lo sabemos.
Albertog
Yo llevo unos 8 meses luchando entre psiquiatras medicos y psicólogos y he conseguido estar semanas enteras bien y casi ser yo mismo pero siempre acaba volviendo y la verdad es k no se si esto se acaba de superar del todo o tienes k aprender a vivir asi
Albertog
Hola de nuevo, otra de las sensaciones y efectos que tiene la ansiedad en mi es la falta de apetito, cuando tengo un dia nervioso no siento necesidad de comer y no me viene muy bien porque soy una persona bastante delgada ,las peores horas del dia son cuando mi hija ( año y medio)se va con su abuela y mi mujer esta trabajando ósea a diario en esos momentos no se ni qué hacer y me pongo muy nervioso, no consigo relajarme ni en casa ni en la calle también cuando estoy en casa solo con la peque y se echa la siesta ( 2 horas mas o menos) se me hace eterno me pongo nervioso y no consigo entretenerme con nada solo quiero escapar de casa
Alvaro
Buen consejero
Yo creo que lo sepamos conscientemente o no, siempre hay una razón para esa ansiedad..y entiendo que son cosas que están ahí sin que seamos plenamente conscientes de ellas...aunque creo tb que la mayoría de las veces, identificamos lo que nos pasa y porqué nos pasa...incertidumbres sobre el futuro, preocupaciones de salud, malas relaciones con gente del entorno...y el no saber gestionarlo nos lleva a la ansiedad...por tanto, se trata de analizar cúales pueden ser los motivos (si no eres consciente) y anotarlos, para meditar sobre ellos e intentar buscar ayuda, ya sea profesional o del entorno (muchas veces queremos asumir todo sin ser conscientes de que para ciertas cosas necesitamos ayuda). Y si por ejemplo somos -como es mi caso- de los que por ejemplo lo deja todo para el final, y eso te crea ansiedad, pues se trata de planificarse para no añadir "más leña al fuego" y aumentar esa ansiedad que ya de por sí sentimos...no alterarse antes de dormir (me encantaba el cine de terror, pero ahora no se me ocurre ver una peli de miedo antes de dormir), y trucos similares, los cuales hay que pensar cúales pueden ser en cada caso y tener la determinación para intentar ir mejorando...
Conchan
Buen consejero
Si, no sé si eso es ansiedad, ahora q lo leo sí que puede ser, yo siempre lo he llamado agobio pero cuando me pasa : no puedo estar en ese sitio tengo q salir, es como si me pusieran agujas, me tengo que ir y punto , es una sensación rara y no entendible para los q te acompañan.
Ver la firma
Conchan
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Albertog
No poder sentarte tranquilamente en una silla de una terraza o de un restaurante o simplemente con mi pareja en el sofa sin tener que moverme nervioso a dar vueltas sin motivo, ni conseguir echarte una siesta es horrible,
a alguien mas le pasa??