Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
¿Tengo solución?
- 434 veces visto
- 12 veces apoyado
- 52 comentarios
Mejor comentario
Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Todos los comentarios
Ir al último comentario
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 5/11/24 a las 16:30
Registrado en 2022
166 comentarios publicados | 68 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Encantado de leer tus palabras, Eres una afortunada (aunque no lo parezca) ERES JOVEN , tienes TODA una VIDA por delante. Conozco a personas con problemas y enfermedades mucho más traumáticas tanto físicas como mentales y han superado el desanimo y la depresión, aunque le falten los 2 brazos (por ejemplo) Todos pasamos por la edad compleja de la adolescencia. Mi tercer hijo tiene ahora 17 años. A mi sobrino, que tiene tu edad, le han diagnosticado (casi al mismo tiempo que a mí) Trastorno Bipolar, y por supuesto lo está pasando mucho peor que yo (tengo 58 años y "la experiencia es un grado")
Te considero, sin conocerte, una chica inteligente y valiente, pues has sido capaz de llegar hasta este foro , pidiendo ayuda.
Mi recomendación es que consigas de los médicos un DIAGNOSTICO de tu ENFERMEDAD (puede tardar un tiempo y puede que tengas que cambiar de médico ó psicólogo hasta que encuentres al que te guste , pero es muy importante que lo consigas) A partir de ahí todo mejorará y te pondrás bien.
En mi caso estuve varios meses con psiquiatra y psicóloga hasta que me diagnosticaron el T. Bipolar. Hay enfermedades que cuesta bastante su detección si no se producen síntomas evidentes.
Por último decirte que tienes que intentar conseguir PACIENCIA , con la certeza que te puedes poner bien, ANIMO aunque muchas veces lo buscamos en sustancias que nos van a dañar más (mi sobrino y yo tomamos litio, que es un estabilizador del ánimo) y que el año 2023 traiga SANIDAD a tu cuerpo y mente. Felices fiestas y recuerda que cuentas con todos nosotros para lo que sea.
Ver la firma
Dios está conmigo
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/24 a las 22:41
Registrado en 2015
1.501 comentarios publicados | 30 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
155 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Nilufer por supuesto que tienes solución!!!!!!
Solo tienes que quererla tú y creértelo.
Me veo reflejada en tí cuando tenía tu edad con tus mismos pensamientos y ahora tengo 65 años y,echando la vista atras, puedo decir que he tenido una vida de éxitos.
Eres perfecta tal como eres💜💜💜
Ver la firma
Cinta
Usuario desinscrito
Mejor comentario
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 12/11/24 a las 18:58
Registrado en 2015
128 comentarios publicados | 7 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
41 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Realmente, siempre opinamos en base -como es lógico-, a como somos y las experiencias que acumulamos. Eso es algo que nos distingue a tod@s y cada un@ de nosotr@s. De ahí que entienda cada una de las respuestas que han escrit@ l@s compañer@s. Dicho esto, creo que solo cada un@ de nosotr@s puede tomar determinadas decisiones al respecto de cómo orientar nuestra vida, y el que te animen con frases como "tú puedes" " la vida es muy bonita" y demás, es comprensible y de agradecer, puesto que al final es un signo de empatía hacia el que sufre. Pero el día a día lo vive cada un@ y yo no me atrevería a decirle -al menos no en este momento, mañana quien sabe..es lo que tiene ser humano y por tanto contradictorio- a alguien que sufre que la vida es muy bonita..pq a veces lo es, y otras es un infierno. Y es de ser muy valiente, resistir, cuando ese infierno se repite día a día , semana a semana, mes a mes..e incluso año a año. Por tanto, entiendo perfectamente a quien decide que la vida no vale la pena...pero no es porque esa persona tenga un defecto ni nada por el estilo. Si no pq no ha tenido la suerte de ver esa cara amable y preciosa que te hace sentir que vale la pena seguir luchando. Yo no sé qué te deparará la vida Nilufer..ojalá que muchas cosas bonitas. Pero sí te diría que dejes de lado cualquier sustancia que no te haga bien y que "te trabajes mucho". Haz terapia, expresa lo que sientas a tu entorno más acogedor, haz un trabajo de aceptación de tu yo más íntimo...y rebaja expectativas respecto a lo que esperar de esta vida. Yo en estos momentos estoy en esa reflexión de que muchas veces me he sentido infeliz (y me siento) por lo que espero de la vida. Y esa expectativa es construida por la presión social, por lo que se supone que es el éxito personal y lo que nos hace unos "triunfadores". Es curioso, tod@s sufrim@s pero tod@s presionamos al resto..
Así que simplemente analízate, valora lo positivo que tienes en tu vida y lo que te atañe a tí como persona, trabaja todos aquellos aspectos en los que te veas con margen de mejora y BAJA EXPECTATIVAS, simplifica lo que esté en tu mano , lo que es la VIDA (como concepto), y poco a poco, y con MUCHA PACIENCIA, irás dando pasitos que te llevarán, no sé si a ser feliz, pero sí a tener una visión más relajada y menos exigente de la vida ;-)
Ánimo!!!
isabellavillegas
isabellavillegas
Última actividad en 3/2/23 a las 8:42
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Explorador
claro que tienes solución no te agobies si no ves la salida muchas veces es difícil de encontrarla pero no es imposible animo confía en ti y todo saldrá bien
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Última actividad en 9/9/24 a las 14:22
Registrado en 2023
39 comentarios publicados | 34 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Un ataque psicótico y trastorno bipolar se puede curar
Ruthc23
Ruthc23
Última actividad en 12/8/24 a las 18:48
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
yo creo que soluciones hay pero es difícil tener la fuerza de voluntad para seguir adelante cuando estas apático en mi caso es así y me gustaría que alguien me ayudará... lo de tomar sustancias no lo veo la verdad solo empeora la situación en la que estás . En mi caso sé que me ayudaría tener más amigos , más tiempo libre y no obsesionarme con los quehaceres del hogar y la limpieza pero cada día es una lucha y luego lo que es para mí no lo hago me quedo sentada en el sofá y de ahí no salgo ... yo estoy con sertrali a y con anafranil
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
1.501 comentarios publicados | 30 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ruthc23 ahí es donde caemos en el error: dejarnos a nosotr@s para lo último cuando deberíamos anteponernos a todo.
Ver la firma
Cinta
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 5/11/24 a las 16:30
Registrado en 2022
166 comentarios publicados | 68 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Ruthc23 Soy alguien discreto y poco hablador, pero, por contra, siempre dispuesto a ayudar a otras personas. Me gusta contar "lo aprendido" y que sirva a los que leen ó escuchan ó los que lo necesitan.
Como PIEZAS CLAVES en afrontar mi enfermedad:
1.- Puede parecer una tontería, todos nos queremos curar ó mejorar, pero si no acabamos de tomar la DECISIÓN de priorizar en nuestra curación, estamos sin AVANCES y dentro de ese BUCLE que nos tiene ATRAPADOS. @Ruthc23 nos hablas de fuerza de voluntad. Yo no la tengo y en mis periodos depresivos con ese sofá que me atraía cual telaraña a una mosca, pues ya sabéis como están la fuerza de voluntad, mi autoestima y todo lo demás. Por lo tanto, DECISIÓN!!!!
2.- Muy importante, mi PSICÓLOGA. Está siendo una guía en mi vida a muchos niveles: matrimonio (mi mujer asiste también a sesiones, en pareja e individual), economía familiar, hijos, etc, etc . Nosotros le pedimos a nuestro PSIQUIATRA (no tenemos Fealing, pero dió con mi T Bipolar), antes del diagnóstico un psicólogo que nos ayudase en nuestra relación de pareja (conflictos constantes por mi T Bipolar, pero que no sabíamos que tenía esta enfermedad, todavía) Ella nos ayuda a ir eliminando "MONSTRUOS" que torturan nuestro cerebro, pues porque soy DESORDENADO y , por ejemplo, mi cuenta no tiene saldo + recibo de la luz devuelto + aviso de corte = ESTRÉSSSSSSSSSSSSS . Las PREOCUPACIONES se acumulan y el ESTRÉS y la ANSIEDAD, los monstruos nos van destruyendo poco a poco. Para mi familia y para mí, buscar y encontrar un buen PSICÓLOGO/A, fue una buena DECISIÓN.
Para terminar, decirte que todas las enfermedades no son iguales, en cuanto a intensidad, tratamiento, tiempo de curación ( el T Bipolar es crónico ). Pero cuando pones interés en curarte (tú has pedido ayuda en este foro) y lo conviertes en LA PRIORIDAD, comienza la mejoría, te animas y la VIDA comienza a cambiar y a mejorar. Ahora, que he mejorado, puedo apreciar lo mal que estaba, aunque todavía espero mejorar algo más, con paciencia y ayuda.
Espero haber sido de utilidad, saludos y a cuidarse!
Ver la firma
Dios está conmigo
Ruthc23
Ruthc23
Última actividad en 12/8/24 a las 18:48
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Explorador
@rubenbip Muchas gracias por vuestras respuestas... yo creo que también el entorno es importante y como tú dices la ayuda psicológica.. en mi caso voy a la Seguridad social y al psiquiatra también pero me noto estancada en estos momentos y siento una falta terrible de satisfacción...
Por supuesto que es muy importante tomar la decisión, yo siempre he sido fuerte y he salido adelante ... y muchas veces por mi carácter fuerte parece que la gente o mi entorno no toman en serio cuando estoy mal...
También sufro de estrés por los quehaceres de la vida diaria , el trabajo la casa .. yo no tengo hijos pero mi padre está en rehabilitación por un ictus , tengo perros , pareja etc y parece que todo recae sobre mis hombros.
Como dice Cinta hay que priorizarse a uno mismo pero el día tiene 24 horas y cuando me quedo parada sin hacer mis cosas porque me falta motivación no encuentro la salida.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios ☺️
Malena
Malena
Última actividad en 21/9/24 a las 10:50
Registrado en 2023
9 comentarios publicados | 6 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Ruthc23 Ho con depresión persistente y mucha ansiedad. Tambien tirada en el sofà.
Esconder las respuestas
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
39 comentarios publicados | 34 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo llevo unos días que lo estoy pasando fatal. Rubén esto es así??? Va por días?? Menos mal que tengo a mi xica que me apoya en todo
Cerrar todo
Ver más respuestas | 2
Ver las respuestas
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 28 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Desanimado puede ser efecto de la propia enfermedad, se llama embotamiento afectivo, y consiste en una desidia generalizada y desinterés en las cosas que antes te agradaban.
A mí me pasa, me emboto muchas veces, y como tú, solo me apetece cama y pensar en mis cosas. Antes me gustaba salir a andar, tomar café, bailar, estudiar, trabajar, y ahora ya no.
No estoy depre, me divierto, sonrío, disfruto de las cosas, pero es como si tuviese una desidia permanente.
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 28 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
He de decir que es distinto el embotamiento a los síntomas de la depresión.
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
También he leído que los antidepresivos y antipsicóticos pueden producir ese embotamiento o indiferencia emocional
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Careli así es Careli. Muchas gracias por tus palabras
Esconder las respuestas
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Los que tenéis Tab y depresión y fumais, fumais más de lo normal?
Cerrar todo
Ver más respuestas | 4
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Desanimado esto yo lo considero mucho. Soy fumadora desde muy jovencita. Llegué a fumar casi dos paquetes diarios. Lo dejé y me mantuve casi 19 años sin fumar pero sabiendo que volveria a retomarlo. Ahora intento no pasar de 7 al dia. El día peor puedo llegar a 10.
Ver la firma
Cinta
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@CintaA yo cuando me encutre ya al 100% me lo dejo
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Desanimado És un buen propósito.
Ver la firma
Cinta
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@CintaA siii
Esconder las respuestas
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Y esto para recuperarse como está el asunto?
Cerrar todo
Ver más respuestas | 7
Ver las respuestas
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo estoy de baja por el brazo, xro a relación de eso me cogió un ataque psicótico, trastorno de bipolaridad y esquizofrenia. Ahora me mandaron un sms diciendo que el inss me abría un expediente por incapacidad permanente. Ellos lo miran todo, o solo se fijarán en el brazo. Tu que crees Careli?
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Y tengo 14 años cotizados
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Desanimado lo van a mirar todo.
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Careli vale. Muchas gracias Careli
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
9/10/18 | Consejos
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
12/1/18 | Actualidad
Una de cada cuatro chicas de 14 años tiene síntomas de depresión
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Nilufer
Nilufer
Última actividad en 7/12/22 a las 22:06
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
Explorador
desde los 14 vivo apatíca, desde los 15 queriendo morir y ya llevo 2 meses con 16 años, tengo un estado de ánimo distimico/depresivo, tengo ansiedad, problemas sociales, problemas físicos, y a veces creo que todo eso hace una bola y hace imposible mi recuperación, soy compleja y no se, puede que tenga trastornos neurológicos como el tdah, dislexia, autismo, y luego rasgos de t. personalidad, también los problemas de vista, familia disfuncional, problemas de oído y sobretodo la obsesión por ser perfecta, estoy muy cansads de vivir, creo que la vida es maravillosa pero no es lo correcto para mí, a veces creo que tomar sustancias ilegales puede ayudarme un poco, no sé, llevo una vida muy tranquila por fuera y estresante por dentro, los test de las pruebas son difíciles de conseguir y los psicólogos casi no me sirven, las pastillas tampoco y llevo tomandolas un año, me gustaría saber vuestro punto de vista sobre si tengo solución, gracias por leerme :)