Gestión de las emociones, ¿cómo lo llevas?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

32 respuestas

345 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el
Buen consejero

Una correcta gestión de las emociones, mejora el sistema inmunológico.

Inicio de la discusión - 10/5/16

1

Publicado el
Buen consejero

Quien gestiona bien sus emociones también tiene una salud mental saludable. Creo que es un tema que hay quw trabajar y fortalecer bastante para obtener un buen equilibrio psicólogico,tan difícil para los que como yo sufrimos depresión,etc. A lo largo de los últimos años que padezco esta enfermedad luchó y me informo y aprendo la influencia de saber gestionar las emociones es un pilar base para tenerviosa una vida saludable

2

Publicado el
Buen consejero

Generalmente, ante una emoción herida siempre el comportamiento es el mismo...saltamos, nos disgustamos...siempre igual.

Una emoción  grita, cuando está en conflicto con algo, nos da una información sobre nosotros mismos que hay que trabajar, a veces el origen es profundo, puede venir hasta de heridas de la infancia, pero una vez detectado y comprendido, la emoción se normaliza.

Por eso es muy importante el autoconocimiento y la aceptación de los hechos por duros que sean, integrarlos y continuar la vida

1

Publicado el
Buen consejero

Me gustaría verlo así de fácil Mariolas

Publicado el
Buen consejero

Dime una dificultad de tu día a día Inmaculada, solo una y que a poder ser, se te repita cada día.

1

Publicado el
Buen consejero

Te puedo decir varias,  pensar de forma negativa, la lucha  diaria de no volver a caer,  poder mirar atrás ti pasado sin sentir nada de dolor.  Eso es algo diario con lo que lucho todas las mañanas nada mas abrir los ojos.  Y todo eso sin contar los problemas que me hacen sentirme mal

2

Publicado el
Buen consejero

Acepta que tienes miedo, pero sabes continuar,

que puedes volver a caer y no pasa nada,

que hoy tienes pensamientose negativos y estas en tu derecho

que  tienes problemas y estas aprendiendo a resolverlos. 

Feliz día!

2

Publicado el
Buen consejero

Totalmente de acuerdo contigo Mariolas. De la infancia y de más lejos aún. Del sistema de creencias impuesto  por el "clan familiar" e instalado en el subconsciente. Creencias limitantes que sí, en muchas ocasiones nos llevan a la enfermedad. 

Importantísimo el autoconocimiento, la observación de los propios sentimientos, el no resposabilizar a nadie ni a nosotros mismos, la aceptación que no resignación, la integración y el propósito de sanación.

2

Publicado el
Buen consejero

Ser conscientes de quien somos y porque han sucedido las cosas es un camino al autoconocimiento y al poder de la sanación , q es nuestra propia energía,  libre de cargas mentales auto impuestas o genéticas su revision y valoración nos da la libertad.

Muchas veces son engaños inconscientes alimentados por nosotros mismos y el trabajo y esfuerzo la medicina es encontrarlos.

2

Publicado el
Buen consejero

Ser conscientes de quien somos y porque han sucedido las cosas es un camino al autoconocimiento y al poder de la sanación , q es nuestra propia energía,  libre de cargas mentales auto impuestas o genéticas su revision y valoración nos 

Muchas veces son engaños inconscientes alimentados por nosotros mismos y el trabajo y esfuerzo la medicina es encontrarlos.

Gracias Cinta