Gestión de las emociones, ¿cómo lo llevas?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

Publicado el

Las emociones difícilmente se pueden  gestionar positivamente cuando te encuentras mal, sobre todo cuando después de pasar una mala noche por los dolores te levantas que no puedes tirar ni de tu alma, los ánimos se te van por los suelos. Al final se convierte en un bucle que cuanto más te duele peor estás anímicamente y cuando el ánimo está por los suelos más te duele. En conclusión una desesperacion. Un saludo para todos.

Publicado el

Hola a tod@s soy nueva en el portal y me gustaría saber si alguno de vosotr@s después de estar tomando gylenia se ha sentido más deprimido o con problemas de insomnio.Actualmente estoy atravesando un estado ansioso depresivo como dice la doctora,que no entiendo a que es debido.Suelo ser bastante positiva pero actualmente lo veo todo muy oscuro.Llevo 7 años con tratamientos 5 con tysabri y no me habia pasado nada igual.Gracias de antemano por escucharme.

Publicado el
Buen consejero

Hola Alada, yo tomo Gilenya hace 3 años. Yo animicamente no siempre estoy bien, incluso he tenido alguna temporada que he caido y durante dos semanas toco fondo pero yo se que a mi me lo lleva la fatiga que sufro a diario, que es un agotamiento fisico y mental, el despertar y sentir que ya no puedo más, la somnolencia durante el día, el que el cuerpo no tira, los pensamientos negativos, el miedo, el no saber como será el mañana, el que la maldita EM la tengo muy presente cada día, y eso se que es un error, dejar que invadan todos estos pensamientos en lugar de disfrutar el momento. Ten en cuenta que la fatiga es un sintoma frecuente en la EM, un 90% de las personas lo padecen, y esa misma fatiga te lleva al desanimo, la enfermedad trae cambios en la conducta y personalidad, depresión, euforia. De todas maneras consultalo. El imsomnio también es normal. Por cierto tienes un foro donde hablamos de medicaciones, enfermedad...Saludos

Publicado el
Buen consejero

Aceptar que no estas haciendo las cosas todo lo bien que desearías es el primer paso y pensar q aunque todo lleva un tiempo es supceptible de mejora.

Todo tiene un origen,  hubo un día q te cargas tes de culpa por algo que te hizo retroceder en tu vida...y así hasta ahora.

Cree en ti porque de la misma forma que sabes dar un paso atrás también uno hacia adelante y el dolor esta intrínsecamente relacionado con tu estado anímico.

Un paso adelante...sientelo !

Publicado el

Muchisimas gracias a las dos intentaré de nuevo levantarme aunque ahora lo veo todo muy difícil ,es la primera baja que cojo en el trabajo y el sentimiento de culpa por las obligaciones que dejo atrás,no me está dejando avanzar al ritmo que quisiera.

Publicado el
Buen consejero

Alada, fuera todo sentimiento de culpabilidad!!!

La única "obligación" que tenemos es la de procurar nuestra sanación. Cuando esto sucede todo lo demás se soluciona. Además, en cuestión de trabajo, nadie somos imprescindibles.

Mantener la calma y tomarte tu tiempo ahora es lo más importante.

Publicado el
Buen consejero

Todo esta en nuestra cabeza, solo tienes que creer en ti y actuar desde la confianza, para q la vida haga su parte.

Si no quieres y haces bucle en pensamientos negativos, nunca veras apertura y cosas nuevas en el  camino, tu misma te lo tapas.

Gracias a las dos!

Publicado el
Buen consejero

Todo esta en nuestra cabeza, solo tienes que creer en ti y actuar desde la confianza, para q la vida haga su parte.

Si no quieres y haces bucle en pensamientos negativos, nunca veras apertura y cosas nuevas en el  camino, tu misma te lo tapas.

Gracias a las dos!

Publicado el
Buen consejero

Gracias Mariolas por tu comentario, das mucha fuerza

Publicado el
Buen consejero

Un abrazo fuerte Susana y una mano imaginaria q tira de ti para q te centres en todo lo q vas a conseguir...!

Discusiones más comentadas