Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

46 respuestas

554 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

Hola a tod@s no se si soy yo...Últimamente me he aislado de la gente, me agobio muchísimo dónde hay muchas personas. ..De hablar de centros comerciales ya no los nombró. .Mis crisis de ansiedad han aumentado....Tengo fobia social, salir a la callé lo justo, cuándo tengo qué hacer compras voy muy temprano porqué se que no hay gente. ...Mi gran pérdida de peso por la intolerancia alimenticia qué tengo también me ha afectado.Parezco de fibromialgia según mi psicóloga producto de mi pasado de violencia de género ..No sé que decirles más . .Gracias por leerme y ver qué no estoy sola...SALUD para todos 

Inicio de la discusión - 16/1/16

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el
Buen consejero

No sé porque nos aisla, pero a mi me pasa lo mismo. Cada vez tengo menos ganas de salir a la calle y evito el contacto social, incluso con las personas más importantes para mi. Tengo ganas de verlos, de estar con ellos, pero cuando llegado el momento encuentro mil  excusas para no hacerlo. Lo mismo me pasa si tengo que hacer la compra, puedo pasar 2 y 3 semanas sin ir. ¿¿Por qué??

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el
Buen consejero

Yo como sabeis, es mi marido el que lleva 20 años con depresiones severas, y a mi me ha pasado factura,,,yo también tomo medicación, y también me aislo,como vosotras no me gusta salir a la calle. Somos conocidos por vivir en un pueblo de unos 5000 habitantes y cada vez que salgo, con todas las personas que me cruzo, la pregunta es ¿Cómo esta tu marido ?, es de agradecer, pero después de 20 años , es un poco agobiante.Aparte que me encuentro sola , porque el no quiere salir y yo para estar a disgusto tampoco. Amigos.......las personas reuyen la tristeza. Esto hay que pasarlo.  Pero hay que seguir, por los hijos sobre todo.

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el

Hola a todos/as,

soy nueva aquí y no se bien como funciona esto, pero voy a explicar brevemente mi caso. Padezco de ansiedad y depresión desde el año 2014. Todo comenzó en el ámbito laboral y ya no se ni quien soy ni como avanzar para salir de todo esto, aunque lo intento con todas mis fuerzas y solicito ayuda sin pereza alguna.

Cada día vivo más aislada, en mi mundo, en mi casa, desde donde veo pasar los días sin mejora ninguna. Me cuesta relacionarme muchísimo con los demás y esto es lo que peor llevo. Siento rabia, dolor, decepción, tristeza, angustia.....una mezcla de emociones que antes de todo esto desconocía en mi. Yo era sencilla, amable, amigable, mediadora... ¿y donde está ese YO?. Comparto todo esto ya que creo que me podéis ayudar. Actualmente estoy de baja laboral y he llegado a pensar de todo, mi mente no para y yo no soy capaz de pararla. Me siento mal, muy mal.

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el
Buen consejero

Hola RMejias, por desgracia esa enfermedad produce todo eso y mas, con cualquier otra tienes ganas de luchar, y de vivir,,,,,,,esta te deja caos. Por lo que sé, hay dos clases de Depresiones, las hereditarias son las peores, como es el caso de mi esposo, que empezó como tu,con el trabajo y al final hemos descubierto que hay algo que lo provoca, pero ya esa persona está predispuesta a las depresiones. Aquí se trata de animar a todos, pero hay veces que no se puede, porque tu en ese momento tienes el animo por los suelos. Hay otras personas que con el tratamiento idóneo salen y se recuperan, así que adelante.

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el
Buen consejero

Yo en ocasiones necesito aislarme para poder valorar a las situaciones de estres que me someto y como enfrentarlas. Pero de lo que me he dado cuenta es de que con medicacion no se sale del todo, necesitas apoyo moral, desahogarte ya sea hablando o con un abrazo y que alguien te diga que vas a salir de esto. El apoyo debe de ser esencial cuando tienes ya sea depresion o cualquier tipo de trastorno desde mi juicio.

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el
Buen consejero

CIERTAMENTE LA DEPRESIÓN ES UNA ENFERMEDAD QUE SI NO SE TRATA ADECUADA Y PRONTAMENTE PUEDE LLEVAR A QUIEN LA PADECE INCLUSO AL SUICIDIO. ES ASÍ DE GRAVE. DEBEMOS ESTAR ALERTA Y CONOCER LOS SÍNTOMAS QUE LA DIFERENCIAN DE LA TRISTEZA O LA MELANCOLÍA Y ACUDIR A UN PROFESIONAL CON PRONTITUD. ASÍ ES POSIBLE QUE SALVEMOS UNA VIDA O MÁ

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el
Buen consejero

Mientras más fuerte sea el dolor, ¡más grande debe ser tu sonrisa!
❀ Los problemas son como un martillo, si somos de vidrio nos rompe, si somos de hierro nos da forma.
❀ Caerse no es FRACASAR, fracasar es si no eres capaz de levantarte...
❀ En una cabeza llena de miedos, no hay lugar para sueños...
❀ Si nunca tienes tiempo para hacer las cosas que quieres, puede ser que cuando quieras hacerlas, entonces no tengas tiempo...
❀ No supongas nada, Si tienes dudas, acláralas. Si sospechas pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles, que solo envenena tu alma sin fundamento.
❀ La vida te da la oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días. Se sabio y escribe una buena historia....la tuya.
❀ No es "tu aptitud", sino tu ACTITUD la que determina la altitud a la que puedes llegar... Si crees en ti mismo, ni el cielo será tu límite.

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el
Buen consejero

Como dices princess hay que ir a un medico y pedir ayuda, pero sabes como esta en este momento la sanidad española y sobre todo en salud mental? es vergonzoso. Quiero decir, que no todo el mundo tiene la suerte de poder pagar un medico privado y eso si me parece realmente lamentable.

Ansiedad. ¿porqué está enfermedad te aísla?


Publicado el

¡que bueno¡  comenzamos  a explicar nuestros problemas pues les diré que he mejorado mucho

creo que los que padecemos de tiroides ,es normal pero ir al gimnasio ,por la 3a edad,ha sido muy

bueno ,los años con mis enfermos,quizás pase factura pero si podemos salir ,hay muchas formas

de salir ,seguir con ánimo

Discusiones más comentadas