Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

22 respuestas

422 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

A mediados del año 2012 me dio mi primer brote psicotico,tenía fuertes alucinaciones auditivas de carácter amenazante y sintomas de ansiedad moderada.Es por ello que se me ingresa en la unidad de psiquiatria del hospital durante 8 días para controlar los síntomas y transcurrido ese tiempo se me da el alta y paso a revisión periódica con una psiquiatra asignada.

A lo largo de estos 3 años he tomado diferentes medicamentos;relato mi experiencia con cada uno de ellos:Risperdal,(aumento de peso,mareos,nausas,efectos extrapiramideles,como movimientos involuntarios del cuerpo,especialmente el cuello.),Abilifý,(nerviosismo,inquietud,ganas de sociabilizar e hipertensión),Rivotril(cansancio,ganas de domir y apatia),Lormetazepam(menstruación irregular),Lorazepam,(sensación de descanso pleno) y Haloperidol,(disminuición de sintomas psicoticos por completo y algún efecto secundario como temblor y desviación de la vista).

Dos años después decidio solcitar el certificado de discapacidad ante el tribunal medico ,dandome una discapacidad por enfermedad mental del 41%.

Finalmente y en la actualidad tomo haloperidol y lorazepam para mantener bajo control la enfermedad.

Fui diagnosticada con un trastorno mental por psicosis de etiologia ideopatica.

Inicio de la discusión - 30/8/15

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el
Buen consejero

Hola, yo tengo también alucinaciones auditivas, especialmente cuando mas ansiedad tengo. Por ahora no me funciona nada, ya que las sigo teniendo.

Yo también estuve ingresado en la fundación Gimenez Diaz porque intenté quitarme de en medio por culpa de las voces, que así me lo pedían.

Ahora, consigo discernir entre la realidad y la psicosis e intento relajarme cuando me da algún ataque por medio de respiraciones o si es muy fuerte por medio de alguna pastilla tipo Loracepam

Lo que si hice fue solicitar el grado de invalidez y me dieron un 57%. No es que valga para mucho, pero al menos me han dado la tarjeta de aparcamiento de minusválidos, estoy exento de pagar el impuesto de circulación de un coche matriculado a mi nombre, me hacen rebajas en la declaración de la renta, y sumada a la invalidez de mi hija (38%) nos han dado el carnet de familia numerosa por haber dos minusválidos en casa. Con eso ya consigo rascar algo mas

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el

Puedo compartirles el testimonio de mi mamá, a través de la medicina natural recomendada por un amigo consiguió quitar la medicación y a día de hoy controla muchísimo los estados de ánimo y con un sueño reconfortante. Es lo que me gustaría transmitir porque sé lo que es tomar éste tipo de medicación y de veras que crean mucha dependencia y desánimo además de los síntomas que ya habéis explicado. Yo con mucho gusto si queréis preguntarme algo encantada de responderos.

Saludos a tod@s.

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el

¿Como se llama esa medicina natural?

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el

Hola a todos OS cuento mi caso: llevo años sufriendo de ataques de ansiedad depresión y bipolaridad ya intente quitarme la vida dos veces debido a los ataques y mis combios de humor inesperados actualmente tomo solo el tranquimazin no me sirve de mucho intento llevar una vida normal trabajo soy encargada de una tienda y ahora las de los menores me quitan mi única alegría mis hijos como puedo esta sin los que me dieron vida todo por esas malditas enfermedad que además las tenia controlada ahora voy peor que antes llego escuchar esas voces no se callan en mi cabeza los ataques de ansiedad y la depresión eso no es justo !

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el
Buen consejero

Te comprendo perfectamente en cuanto a las voces que van taladrando tu cerebro poco a poco. La ansiedad, la angustia y el miedo que eso produce solo lo sabemos nosotros. 

Lo que es horrible y contraproducente para tu enfermedad es que te alejen de tus pequeños. 

Debes tener fe en quien creas y pedirle que te ayude a recuperarlos. Lo malo de nuestras enfermedades es que si no son para toda la vida son para un largo periodo de tiempo

Te mando mucho animo y muchas fuerzas desde aquí. Suerte

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el

Hola a todos.

Me han preguntado en varios foros y os comparto.

Existe una nueva ciencia de un Laboratorio Francés que trabaja regulando el ritmo celular centrándose en la fitoterapia (plantas) yo la conocí a través de la recomendación de un amigo. Los dolores desaparecen a más de un 80% pero lo mejor es la energía y la recuperación. Yo lo he vivido a través de mi abuela y una amiga con FM muy severa. Solo verla ahora merece la pena de tomar el producto y poderlo recomendar. Si queréis más info yo encantada de compartirlo, me podéis escribir un mensaje y nos conocemos un poquito más :)

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el

Hola a tod@s, yo he tenido unos 8 ingresos, el primero con 16 años, he intentado suicidarme unas ..... no me acuerdo.... muchísimas veces; he oído voces, visto cosas y he pasado tres tribunales médicos de momento aquí en España y tengo el 65%...  Mi psicólogo actual me dice que cuando oiga voces o vea "muertos" o cosas por el estilo que aprenda a convivir con ello, que no me asuste ni haga tonterías.... Ahora lo llevo mejor, Me han dado de todos los antipsicóticos que conozco, dsd el risperdal, risperdona, haloperidol, seroquel, invega, zyprexa y por último con el que me he quedado que ahora me pinchan es el Abilify... la verdad es que me va bien y a penas oigo voces y pocas veces veo cosas... no me quejo. Mis ataques de pánico/agorafobia, han desaparecido momentaneamente ( desde que dejé de fumar) pero estoy muy activa ( diría que hiperactiva ) y a penas duermo, pero me encuentro bien.... Sólo puedo decir que merece la pena esperar que den con la medicación correcta, seguir luchando y poniendo de nuestra parte y todo saldrá bien. un saludo y mucho ánimo para tod@s!!!

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el

Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?


Publicado el
Buen consejero

Yo estoy tomando Sycrest de 10 mg y Ribotril, Lorazepam, Dobupal y Mirtazapina. Estoy mejor y si no me salto ninguna toma, sin querer, no tengo ningún tipo de alucinación, pero tengo un cuerpo como para bailar sevillanas

Discusiones más comentadas