Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control?

•  706 veces visto
  •  6 veces apoyado
  •  28 comentarios

greis0

Editado el 26/6/16 a las 0:08

greis0

Última actividad en 5/11/24 a las 13:41

Registrado en 2015

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

A mediados del año 2012 me dio mi primer brote psicotico,tenía fuertes alucinaciones auditivas de carácter amenazante y sintomas de ansiedad moderada.Es por ello que se me ingresa en la unidad de psiquiatria del hospital durante 8 días para controlar los síntomas y transcurrido ese tiempo se me da el alta y paso a revisión periódica con una psiquiatra asignada.

A lo largo de estos 3 años he tomado diferentes medicamentos;relato mi experiencia con cada uno de ellos:Risperdal,(aumento de peso,mareos,nausas,efectos extrapiramideles,como movimientos involuntarios del cuerpo,especialmente el cuello.),Abilifý,(nerviosismo,inquietud,ganas de sociabilizar e hipertensión),Rivotril(cansancio,ganas de domir y apatia),Lormetazepam(menstruación irregular),Lorazepam,(sensación de descanso pleno) y Haloperidol,(disminuición de sintomas psicoticos por completo y algún efecto secundario como temblor y desviación de la vista).

Dos años después decidio solcitar el certificado de discapacidad ante el tribunal medico ,dandome una discapacidad por enfermedad mental del 41%.

Finalmente y en la actualidad tomo haloperidol y lorazepam para mantener bajo control la enfermedad.

Fui diagnosticada con un trastorno mental por psicosis de etiologia ideopatica.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

23/6/16 a las 7:20

Hola, yo tambien he tenido brotes psicoticos con episodios de miedo muy fuertes, no es facil. Tomo diazepam, riseridona y un antidepresivo, me siento pues bien pero no con la misma agilidad me ha ingresado 2 veces me perdi totalmente en mi mente la segunda y tambien a veces oigo voces y todo esto no me ha ayudado a seguir mi camino espiritual :(.

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2016-06-23 07:20:27

Usuario desinscrito

24/6/16 a las 23:05

Hola Nardo. Yo estoy ahora mismo algo descompensando y con ciertos síntomas psicóticos. Eso me pasa con relativa frecuencia, y doy gracias porque la mayoría de veces no acaba en un brote propiamente dicho. Toca subir el neuroléptico y esperar a que haya suerte y en unos días se alivie la sintomatología. De lo contrario, es fácil acabar hospitalizado y se puede acabar peor, ya saben a lo que me refiero y de lo que es mejor no hablar.

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2016-06-24 23:05:41

Usuario desinscrito

25/6/16 a las 4:40

Hola Dracos, ya veo, si yo use diazepam y me calmo los sintomas, creo que vivire con esto un buen tiempo si no es que siempre, igual ya me acostumbre jaja xD

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2016-06-25 04:40:10

Usuario desinscrito

26/6/16 a las 0:08

Igual ya lo sabes, Nardo. El diazepam es tranquilizante menor o benzodiacepina, para calmar ansiedad. La risperidona es neuroléptico, para calmar la psicosis. 

Yo cuando me descompenso, tengo que subir el segundo. El primero lo uso para cuando no duermo o para alguna fobia social, pero no siempre.

No sé tu caso, en el mío empecé con psicosis varias y diagnósticos varios hasta el actual, bipolar. Hay gente que le ocurre una o dos veces y ya no más. La medicación de todas formas te la van a dar por una temporada, ten paciencia y si ya estás acostumbrado mejor que mejor. 

Cualquier cosa que quieras preguntarme, mándame un privado si quieres. Saludos!

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2016-06-26 00:08:03

Usuario desinscrito

8/7/18 a las 7:05

Por lo que veo tu caso es curioso, porque al parecer no se conoce la causa, conozco personas que han estado en ese proceso, pero creo que lo bueno de tu caso es que por lo menos aceptas que tienes una condición, mientras otros solo se refugian en sus alucinaciones y creen que son reales, incluso las ocasiones en que un medico confunde el brote psicótico con esquizofrenia, dándole una terapia errónea, me llama la atención lo que expresa Kuffner, al parecer su condicion ha sido bien tratada, mi cuñada sufre de esta enfermedad y le ha servido de mucho haber visitado este enlace y actualmente lleva una vida mas o menos normal... Sé lo dificíl que es llevar una vida así donde las voces y las visiones te impidan distinguir entre realidad y alucinacion, te coy un fuerte abrazo y esperando que todo te salga lindo :)

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2018-07-08 07:05:03

Usuario desinscrito

Editado el 19/8/18 a las 21:13

Hola. Soy un enfermo con psicosis paranoica. Me gustaría preguntar por los efectos secundarios del Sycrest 10 mg. ¿Sabe tan mal la pastilla como para no desear tomarla? ¿Qué efectos secundarios produce? ¿Aumenta el apetito o el estreñimiento como el Invega y la Quetiapina? Mi psiquiatra quiere mandarme el Sycrest (Asenapina), pero no estoy seguro, porque otros psiquiatras me han dicho que no es un medicamento seguro y que no puede considerarse un sustituto con la misma eficacia que el Seroquel (Quetiapina). A mí el uso de la Quetiapina (Seroquel) y del Invega (Paliperidona) me han producido un estreñimiento crónico pero no me han incrementado tanto de peso como el Zyprexa (Olanzapina) y quería saber si el Sycrest engorda. Gracias. 

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2018-08-19 21:05:15

Piloncilla

12/1/21 a las 15:14

Buen consejero

Piloncilla

Última actividad en 21/10/22 a las 16:42

Registrado en 2021

45 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Yo guiero decir que soy bipolar y al principio en el 97 tuve ingresos por brotes sicoticos ya no los   tengo tomo tb abilyfi ya sin  efectos secundarios ya desaparecieron hace anos

Ver la firma

Pilar

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2021-01-12 15:14:05

Piloncilla

24/1/21 a las 22:40

Buen consejero

Piloncilla

Última actividad en 21/10/22 a las 16:42

Registrado en 2021

45 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Buenas noches a todos.Soy una mujer de 62 anos.comence a tener brotes psicoticos en 1987 .Sufri hasta siete a cual mas doloroso con 7 ingresos hhospitamar'ios con provacion de libertad con contencion mecanica horriblee lo que sufri he conocido todos los anrisicoticos hasta que empece a tomar abilyfi para mi mano de santos talbien tomo plenur  nos deseo exitos en vuestros tratamientos dirigidos y supervisados sirmpt r por siquiatras saludos pilarn

Ver la firma

Pilar

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2021-01-24 22:40:29

Mcoyxxx1

2/2/21 a las 14:11

Mcoyxxx1

Última actividad en 2/9/25 a las 8:28

Registrado en 2020

7 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

yo tuve un brote psicótico hace 5 años que estuve ingresado en agudos 2 meses

con la medicacion adecuada no tiene porque volver a sudecer

ya tengo vagos recuerdos de aquello

no reconocia ni mi sombra

pero todo tiene su lado positivo por ese ingreso deje de fumar al perder el hábito

Por si quieres saberlo me llamo Antonio sufro transtorno esquizo-afectivo y toc y soy de Granada 

Ver la firma

AGH

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2021-02-02 14:11:34

greis0

Editado el 18/5/21 a las 16:48

greis0

Última actividad en 5/11/24 a las 13:41

Registrado en 2015

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Hola de nuevo.

Escribo para comentaros a todos que casi 10años después he mejorado.

Mi discapacidad a sido reducida al 33% y estoy tomando muy poca medicación 

Me siento como si hubiera vuelto a nacer de nuevo.

Aunque yo solo se lo mal que lo pase hace años, afortunadamente di con un psiquiatra que puso fin a mi sufrimiento con la terapia y el medicamento adecuado.

Brote psicótico, ¿cómo mantenerlo bajo control? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/brote-psicotico-32413 2021-05-18 16:48:11
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.