/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

3 respuestas

51 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días a todos, abro este hilo porque quisiera saber si al aigual que yo hay otros miembros de este grupo que piensan que por culpa de la ansiedad y dependencia emocional hay tanta cosas que me he perdido en la vida que siento que he tirado muchos años de mi vida a la basura, lo cual me genera más ansiedad si cabe!

muchas gracias!

Inicio de la discusión - 30/1/19

Sentir que has desperdiciado la vida.
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola @pseudónimo oculto‍ :

Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.

Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.

Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.

Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.

Abrazos.

Sentir que has desperdiciado la vida.
2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Posdata: En alguna época de mi vida he pensado lo mismo que tú piensas ahora. Pero ahora lo veo desde otra perspectiva. Para qué seguir creándome ansiedad con ese pensamiento que no me conduce a nada bueno.

Sentir que has desperdiciado la vida.
1

Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias por tus comentarios @pseudónimo oculto‍ , es muy grato leer los consejos de alguien que comprende lo que con palabras es difícil de explicar! Mi forma de combatir mis pensamientos negativos sobre lo que he expuesto está siendo vivir el día a día disfrutando el presente lo mejor que pueda! 

Gracias y un saludo.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo