/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

27 respuestas

349 visualizaciones

Temática de la discusión

2

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días a todos, abro este hilo porque quisiera saber si al aigual que yo hay otros miembros de este grupo que piensan que por culpa de la ansiedad y dependencia emocional hay tanta cosas que me he perdido en la vida que siento que he tirado muchos años de mi vida a la basura, lo cual me genera más ansiedad si cabe!

muchas gracias!

Inicio de la discusión - 30/1/19

Sentir que has desperdiciado la vida.
2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola @pseudónimo oculto‍ :

Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.

Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.

Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.

Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.

Abrazos.

3

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Posdata: En alguna época de mi vida he pensado lo mismo que tú piensas ahora. Pero ahora lo veo desde otra perspectiva. Para qué seguir creándome ansiedad con ese pensamiento que no me conduce a nada bueno.

2

Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias por tus comentarios @pseudónimo oculto‍ , es muy grato leer los consejos de alguien que comprende lo que con palabras es difícil de explicar! Mi forma de combatir mis pensamientos negativos sobre lo que he expuesto está siendo vivir el día a día disfrutando el presente lo mejor que pueda! 

Gracias y un saludo.

1

Miembro Carenity
Publicado el

Supongo que es inevitable pensar que debido debido la ansiedad y a la dependencia has desperdiciado el tiempo : a veces yo también lo creo; pero luego pienso en otras cosas que he hecho yo solita sin ayuda de nadie y no me han saludo nada mal, tales como tener buenos amigos que no terminan de entenderte pero que están ahí. Terminar una carrera universitaria, hacer cursos, tener dos hijos y criarlos sin ayuda; aprobar una oposición a pesar de una carencias gracias al estudio y al sacrificio. Poder trabajar en lo que me gusta (aunque no siempe) viajar. Gestionar un divorcio y volver a tomar las riendas de mi vida,  ayudar con los estudios de mis hijos y pintar. Ahí es nada: lo ves como no perdemos el tiempo.  Quizás no hacemos lo que todo el mundo , pero te aseguro que persobas sin este diagnóstico hacen mucho menos. Tenemos que QUERERNOS MAS: ese es el tema

Miembro Carenity
Publicado el

Yo estoy pasando por una etapa de gran ansiedad y tristeza, y no se como salir de esto

Miembro Carenity
Publicado el

Me divorcie hace tres años y aún no he podido emprender mi vida sola . Y no se, por donde tirar. Hago ejercicio y trabajo, pero la ansiedad no se va y tengo muchos problemas de sueño

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto‍ te recomiendo ayuda profesional, psicológica y en su caso psiquiátrica, a mí es lo que más me ha ayudado y sobre todo apoyarme en amigos y familiares! Nunca tires la toalla pues no sabes cuando la vida te va a sorprender! Yo he pasado etapas muy muy duras pero piensa que personas que están peor que nosotros salen adelante así que por qué nosotros No!

Miembro Carenity
Publicado el

Manu. Muchas gracias, me esta viendo un psiquiatra y tengo puesto tratamiento, también me está viendo un psicólogo. Pero el problema es que al llevar tanto tiempo, no descanso bien, y siempre estoy cansada, lo cual a veces agudiza mucho como estoy. Sé que hay personas que están mucho peor que yo. Muchas gracias por tus consejos y yo intento aceptar lo que tengo y lo.mejor posible. Un abrazo.

Miembro Carenity
Publicado el

Hay que salir, hacer amigos  nuevos y disfrutar de las cosas que te gusten.

De donde eres. Yo de Zaragoza