- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Respira aire fresco para tu salud mental
Respira aire fresco para tu salud mental
- 14 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 8/12/24 a las 16:50
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
48 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todas y todos
En mi caso, es una actividad que precisamente me recomendaron que hiciese, caminar y si en algún caso podía permitirme correr ( lo que pueda dentro de mis posibilidades y sino volver a seguir caminando) especialmente me lo indicaron en épocas que esté por Incapacidad temporal.Cuando puedo hacerlo, y me siento con ánimos, (se me hace muy complicado,porque el hecho de poder salir de casa ya se me presenta un reto) el momento en el que me veo más fuerzas es pronto por las mañanas, hay menos gente, eso me ayuda, y tengo la suerte que cerca tengo montes de pinares, para estar un poco más alejado del estrés de la ciudad, e intento estar al menos una hora.
El único inconveniente, es el estado de ánimo, porque cuando no acompaña es muy complicado hacer el esfuerzo , pero si lo consigo, cuando lo realizó es verdad que me siento algo mejor conmigo mismo, y consigo desconectar un poco con todo, eso para mí sería la ventaja , el inconveniente, en mi caso que de un día para otro todo me puede cambiar y luego sería otra vez cómo empezar desde cero.
Saludos
Ver la firma
Yo mismo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
11/1/25 | Consejos
31/12/24 | Actualidad
Deseos de la Presidenta de Carenity para un año 2025 lleno de salud y solidaridad
3/12/24 | Actualidad
Tecnologías de asistencia: ¿cómo están cambiando la vida de los discapacitados?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 15:50
Registrado en 2023
1.661 comentarios publicados | 86 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
186 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😊
Salir a respirar aire fresco, aunque sea durante un breve periodo al día, puede tener poderosos efectos sobre la salud mental, especialmente para quienes padecen enfermedades crónicas.
El simple hecho de salir de casa, respirar aire fresco y entrar en contacto con la naturaleza puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aportar una sensación de calma. Esta conexión con el aire libre ayuda a desconectar de los pensamientos negativos y a restablecer el equilibrio mental.
Ya sea un paseo por un parque, un momento de relajación en un balcón o un simple descanso al aire libre, estos momentos son preciosos para el bienestar psicológico.
¿Pasáis tiempo al aire libre? ¿Habéis notado alguna diferencia en vuestro estado de ánimo o en vuestros niveles de estrés después de pasar tiempo al aire libre? ¿Qué actividades al aire libre consideráis más beneficiosas para vuestro bienestar mental? ¿Cuánto tiempo pasáis al aire libre al día o a la semana?
@MarisaCastelló @Crodrigc @Yaiselis @Merypaz @daniela0923121719gmail.com @MaríaJoséMA @DianeMF @LucíaT. @GabrielaCamiro @Anita789 @Galileo @Soniamiro @Mariana86 @Benadocancio @SusanaBayón @Marta55 @XISCA59 @MarianAntonia @marores @Ainhize @Yeyayo @Fabio123 @Nubecilla @Irumiko @Oleguer @Erika. @olgagu2611 @Aitziber @Angélicareslen @AngelesSurianSanchez @mimi75 @Sahecas @Vanesa78 @Navigio1959 @Marius23 @RosaAcensa @Routis @Anakukics @Rebecca123 @Jenn15 @Glori1982 @DaianGo @xavijuke @valemany @Jessi08 @Pesqui @David27 @JUANI.Maria @luciasierra @Sory79 @22448898 @Cilusa @Diplocaulus @LuzStellaAguiar @Ansiedad1234 @Andresz @Freddy55 @Duduche @Carmenbely @Noemí.cg @Sergirisas @brujinastur @RosinaVJ @Ceciballes @52795589D @juanmegi90 @Natali90 @Fiercenah @SoleMiami @Mangy1981 @IreneHayes @Brutiacyn @MiriamCalls @TaniaP @ortizgarciajuanangel @Pangiie @Faraman @Roberto90 @Chirri @kenyis @frankrandall @MoraZul @Chemamontojo @susanshawq9 @NuriaM @EstherS. @Toledo11 @Corariba @Cristina71 @Auryns @EllyDunnson @Mariate06 @logim90 @Maximo170521 @Mibebe17 @Ragar75 @Mateo1966 @Ailen84 @Trfrtr @laurena29 @camardu @manuson @ConsueloCarmen @EugenAdrian @Alore1 @Luis47 @Francisco75 @Mara12 @cesar46 @fredyjaime @BeArtes @Ángela @fabianrmz99 @morgan @moy1987 @Crisprats @Jotatoledo @antonioperera @Sweetpink
¡Me gustaría saber si os ayuda!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity