- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor
Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor
- 50 veces visto
- 3 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 14/6/25 a las 9:18
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
61 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,de las sensaciones o síntomas que comentas, me son familiares ( o tal vez son comunes en los trastornos) suena a rasgos de disociacion y desrealizacion, pero eso lo tiene que diagnosticar las personas cualificadas.
Hacia atrás no podemos volver para cambiar las cosas, el pasado ya ha pasado... El futuro es incertidumbre, nos queda el presente, el día a día, y sí, se hace muy duro la sensación de vivir sin esperanza, o algún propósito
Lo que también quería mencionar, no lo había hecho antes, que hay que tener cuidado con que personas o entorno nos relacionamos o movemos, porque a mí me ha pasado, concretamente en el ámbito laboral,que por nuestro estado, la toma de medicación para el tratamiento, nos puede hacer más vulnerables y se aprovechan de esta circunstancia para abusar y manipular, incluso hacer que nos sintamos culpables cuando realmente hemos sido las víctimas, y hay que tener sumo cuidado.
Un saludo
Ver la firma
Yo mismo
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Fox
Gracias por crear esta discusión y compartir tus sentimientos. Quiero invitar a otros miembros a que lo lean. Estoy segura de que se sentirán identificados: @Ana26g @Nekane1966 @lidisol @Kateb7 @lupitagarcia @anna80 @MarCCC @Isabelamc @bjorn30 @Lorenalau @Carolina59 @Halvertus @LindaJane @Eli2277 @Raquel82 @gloriapg @Dacilx @Victoria007 @dianay @Rachelreguero @Susana2000 @Imaker @gema23586 @Rain07 @Mariagb @TouretteKid @Anestesia @wiwoota @Diviny @marisa777 @Sherezade616 @silvieta3 @marisol53 @noa14isa8 @Laurasssssssss @CelestePs @acariye @MarianitA @Jositaplanas @Marialourdes @Mrocio @gunera~ @cambio @mary1965 @Fátima Pinto @abuelateq @MARIAVIOLETA @malupe @carazu @yamilaweed @tarna62 @Dharmany @NOHEMI5 @Samana @Piolina7115 @darcymu @Maricsrmen @Koryky @Eva1965 @Seleneolsen @Patlatrua @maitepalomo @cheche @Samir&Noelia @Sacarina @Silviac27 @TrinidadYY @Janisorgin @Barbaroker @Comotu @Moni6355 @cprt1991 @emob37 @joana65 @carmen01 @encar26041958 @MILORG @rosa2016 @irmabel @Mariam43 @Madrid @Cuka42 @lolay007 @Mcris75 @Aramoro @SandraMaria @kristin @Luna12 @jose20 @anapatricia @Silvia1 @Patri20 @Monica92 @ainarage @Anagis @mariaelisa @Catira @Alison @delmar @Amediasyo @Rosa2214 @hirustenea @Yolandita1972 @MARIASV @nabego @Melmel @Marinahertor @Nerea.b.p. @Avefénix @anamarof30 @Cocó10 @Yuli0288 @MONONISH @JoseFrancisco @jmeryc @Noytoh @aeroxverde @Liraana @Anatorres @faravi @Yo-misma @elinda32 @Elanor @Susana1 @yaceki @Myguel @Ziardegi @blancanieves89 @beibup @Dinamarca15 @CarmenSánchez @Euridice766 @alasdeluz @lauragilbravo @Marialucha @Shikana @LECOSMOPOLITAN @nadamas @Sara34 @Aldebaran @canconame @angelaa @anuskita @8kakel8 @Justlifecoach @M.JoseGallardoMartinez @Tbett82 @ladylaura @leninasoka @MonicaC
¿Os pasa lo mismo? ¿Cómo os sentís actualmente?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Olympia
Olympia
Última actividad en 10/9/24 a las 22:17
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno bipolar desde 2024
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Fox, siento profundamente lo que te pasa, lo expresas de una manera tan humana, tan real que parece que lo está viviendo uno en la propia piel y créeme que yo no he llegado a tanto pero si estoy viviendo de forma muy desesperada una depresión bipolar que no se me quita ni con los dos distintos antidepresivos que tomo para eso, sertralina y velanfaxina, además de antipsicóticos, olanzapina y lorazepam. Siento que soy una mujer artificial con tanta medicación y lo peor es que no se me quita este desencanto, esos deseos de no hacer nada, ni ganas de bañarme ni de ir al gym, ni de hacer la comida. Soy investigadora y afortunadamente si he logrado ir cumpliendo mis compromisos pero en mi corazón siento una opresión y ganas de no pararme de la cama.
Fox, no podemos quedarnos en ese lugar desértico en soledad, algo tenemos que hacer para recuperar aquel tiempo en el que hemos sido felices.
Yo les pregunto a quienes me lean y sean bipolares, les ha pasado que aun tomando antidepresivos por tres meses no se les quite la depresión? Llegará un tiempo en que ceda?
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Fox
Fox
Última actividad en 15/1/25 a las 11:55
Registrado en 2024
Paciente, Depresión desde 2024
Otra enfermedades: Trastorno obsesivo-compulsivo, Trastorno de identidad disociativo
7 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Mensajero
Explorador
Amigo
No sé muy bien que hago aquí. Ni si quiera sé por qué he comenzado a redactar este escrito. La vida me ha llevado hasta un punto en el que nada parece tener sentido. Todo me resulta hostil, extraño. Ya no encuentro personas, lugares, ni situaciones que me sean familiares, en las que me pueda sentir seguro, en las que me pueda sentir en casa.
Hace tiempo que me perdí. Tras mucho sufrimiento el hilo que me conectaba con el mundo se cortó, o lo corté, no sé. Caí en un torbellino que me lanzó muy lejos, muy muy lejos. Una vez te pierdes es muy difícil volver a encontrar el camino, volver a encontrarse. Da igual lo inteligente o astuto que seas.
La vida no ha sido nada fácil para mí. En ningún caso quiero adoptar una postura de víctima, bien sé que la concepción que tengo de mí mismo es más la de un victimario. La paz mental y el bienestar emocional es algo que no experimento desde hace tiempo. No crecí tranquilo, con una confianza en mí mismo suficiente como para poder desarrollarme como persona y convertirme en un adulto estable y feliz. Lo más importante que me faltó fue el amor, el amor propio. No recuerdo un momento en el que no me odiara a mí mismo. En el que no me viera como un bicho raro. En el que no tuviera miedo. Todo era (y sigue siendo) luchar y luchar. Luchar contra un contrincante que no puedes vencer, al fin y al cabo, eres tú mismo.
Miro hacia atrás y desearía volver. Habría hecho las cosas tan diferente, todo podría haber sido distinto. Pero no. Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor, desilusión, desesperanza…
Buscas la salida, alguna brecha entre toda esa oscuridad que pueda llevarte a la luz. Que pueda aportarte algo de sosiego, sólo un poco de aire. Buscas y buscas y buscas. Das muchas vueltas. Pero no, no la ves por ningún lado Y juro que la he buscado.