Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor

•  50 veces visto
  •  3 veces apoyado
  •  3 comentarios

Fox

Editado el 6/8/24 a las 11:24

Fox

Última actividad en 15/1/25 a las 11:55

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024
Otra enfermedades: Trastorno obsesivo-compulsivo, Trastorno de identidad disociativo

7 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

No sé muy bien que hago aquí. Ni si quiera sé por qué he comenzado a redactar este escrito. La vida me ha llevado hasta un punto en el que nada parece tener sentido. Todo me resulta hostil, extraño. Ya no encuentro personas, lugares, ni situaciones que me sean familiares, en las que me pueda sentir seguro, en las que me pueda sentir en casa. 

Hace tiempo que me perdí. Tras mucho sufrimiento el hilo que me conectaba con el mundo se cortó, o lo corté, no sé. Caí en un torbellino que me lanzó muy lejos, muy muy lejos. Una vez te pierdes es muy difícil volver a encontrar el camino, volver a encontrarse. Da igual lo inteligente o astuto que seas. 

La vida no ha sido nada fácil para mí. En ningún caso quiero adoptar una postura de víctima, bien sé que la concepción que tengo de mí mismo es más la de un victimario. La paz mental y el bienestar emocional es algo que no experimento desde hace tiempo. No crecí tranquilo, con una confianza en mí mismo suficiente como para poder desarrollarme como persona y convertirme en un adulto estable y feliz. Lo más importante que me faltó fue el amor, el amor propio. No recuerdo un momento en el que no me odiara a mí mismo. En el que no me viera como un bicho raro. En el que no tuviera miedo. Todo era (y sigue siendo) luchar y luchar. Luchar contra un contrincante que no puedes vencer, al fin y al cabo, eres tú mismo. 

Miro hacia atrás y desearía volver. Habría hecho las cosas tan diferente, todo podría haber sido distinto. Pero no. Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor, desilusión, desesperanza…

Buscas la salida, alguna brecha entre toda esa oscuridad que pueda llevarte a la luz. Que pueda aportarte algo de sosiego, sólo un poco de aire. Buscas y buscas y buscas. Das muchas vueltas. Pero no, no la ves por ningún lado Y juro que la he buscado. 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Legendre

1/8/24 a las 15:56

Buen consejero

Legendre

Última actividad en 14/6/25 a las 9:18

Registrado en 2024

Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático

61 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola,de las sensaciones o síntomas que comentas, me son familiares ( o tal vez son comunes en los trastornos) suena a rasgos de disociacion y desrealizacion, pero eso lo tiene que diagnosticar las personas cualificadas.

Hacia atrás no podemos volver para cambiar las cosas, el pasado ya ha pasado... El futuro es incertidumbre, nos queda el presente, el día a día, y sí, se hace muy duro la sensación de vivir sin esperanza, o algún propósito

Lo que también quería mencionar, no lo había hecho antes, que hay que tener cuidado con que personas o entorno nos relacionamos o movemos, porque a mí me ha pasado, concretamente en el ámbito laboral,que por nuestro estado, la toma de medicación para el tratamiento, nos puede hacer más vulnerables y se aprovechan de esta circunstancia para abusar y manipular, incluso hacer que nos sintamos culpables cuando realmente hemos sido las víctimas, y hay que tener sumo cuidado.

Un saludo

Ver la firma

Yo mismo

Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-39581 2024-08-01 15:56:40

Ana_C

Animadora de la comunidad
6/8/24 a las 11:30

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Fox

Gracias por crear esta discusión y compartir tus sentimientos. Quiero invitar a otros miembros a que lo lean. Estoy segura de que se sentirán identificados: @Ana26g @Nekane1966 @lidisol @Kateb7 @lupitagarcia @anna80 @MarCCC @Isabelamc @bjorn30 @Lorenalau @Carolina59 @Halvertus @LindaJane @Eli2277 @Raquel82 @gloriapg @Dacilx @Victoria007 @dianay @Rachelreguero @Susana2000 @Imaker @gema23586 @Rain07 @Mariagb @TouretteKid @Anestesia @wiwoota @Diviny @marisa777 @Sherezade616 @silvieta3 @marisol53 @noa14isa8 @Laurasssssssss @CelestePs @acariye @MarianitA @Jositaplanas @Marialourdes @Mrocio @gunera~ @cambio @mary1965 @Fátima Pinto @abuelateq @MARIAVIOLETA @malupe @carazu @yamilaweed @tarna62 @Dharmany @NOHEMI5 @Samana @Piolina7115 @darcymu @Maricsrmen @Koryky @Eva1965 @Seleneolsen @Patlatrua @maitepalomo @cheche @Samir&Noelia @Sacarina @Silviac27 @TrinidadYY @Janisorgin @Barbaroker @Comotu @Moni6355 @cprt1991 @emob37 @joana65 @carmen01 @encar26041958 @MILORG @rosa2016 @irmabel @Mariam43 @Madrid @Cuka42 @lolay007 @Mcris75 @Aramoro @SandraMaria @kristin @Luna12 @jose20 @anapatricia @Silvia1 @Patri20 @Monica92 @ainarage @Anagis @mariaelisa @Catira @Alison @delmar @Amediasyo @Rosa2214 @hirustenea @Yolandita1972 @MARIASV @nabego @Melmel @Marinahertor @Nerea.b.p. @Avefénix @anamarof30 @Cocó10 @Yuli0288 @MONONISH @JoseFrancisco @jmeryc @Noytoh @aeroxverde @Liraana @Anatorres @faravi @Yo-misma @elinda32 @Elanor @Susana1 @yaceki @Myguel @Ziardegi @blancanieves89 @beibup @Dinamarca15 @CarmenSánchez @Euridice766 @alasdeluz @lauragilbravo @Marialucha @Shikana @LECOSMOPOLITAN @nadamas @Sara34 @Aldebaran @canconame @angelaa @anuskita @8kakel8 @Justlifecoach @M.JoseGallardoMartinez @Tbett82 @ladylaura @leninasoka @MonicaC

¿Os pasa lo mismo? ¿Cómo os sentís actualmente?

¡Os leo!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-39581 2024-08-06 11:30:05

Olympia

13/8/24 a las 20:06

Olympia

Última actividad en 10/9/24 a las 22:17

Registrado en 2024

Paciente, Trastorno bipolar desde 2024

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Fox, siento profundamente lo que te pasa, lo expresas de una manera tan humana, tan real que parece que lo está viviendo uno en la propia piel y créeme que yo no he llegado a tanto pero si estoy viviendo de forma muy desesperada una depresión bipolar que no se me quita ni con los dos distintos antidepresivos que tomo para eso, sertralina y velanfaxina, además de antipsicóticos, olanzapina y lorazepam. Siento que soy una mujer artificial con tanta medicación y lo peor es que no se me quita este desencanto, esos deseos de no hacer nada, ni ganas de bañarme ni de ir al gym, ni de hacer la comida. Soy investigadora y afortunadamente si he logrado ir cumpliendo mis compromisos pero en mi corazón siento una opresión y ganas de no pararme de la cama.

Fox, no podemos quedarnos en ese lugar desértico en soledad, algo tenemos que hacer para recuperar aquel tiempo en el que hemos sido felices.

Yo les pregunto a quienes me lean y sean bipolares, les ha pasado que aun tomando antidepresivos por tres meses no se les quite la depresión? Llegará un tiempo en que ceda?

Me siento condenado a “vivir” una vida de dolor https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-39581 2024-08-13 20:06:10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.