Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • ¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio?
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio?

•  57 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  7 comentarios

Lulil99

15/11/24 a las 0:21

Lulil99

Última actividad en 26/12/24 a las 16:30

Registrado en 2024

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¡Buenos días a todos! Me llamo Lucía y tengo 25 años. Este es mi primer post en un foro y lo escribo porque llevo ya bastante tiempo desesperada. Tengo trastorno de ansiedad generalizada desde que tenía unos 14 años y siempre he tenido bastante sobrepeso. Durante los últimos años, he estado consultando con médicos y nutricionistas como bajar de peso mediante dieta y ejercicio. El problema es que desde la pandemia mis síntomas de ansiedad han empeorado muchísimo. Por un lado, tengo el cortisol alto, lo que hace que bajar de peso sea más difícil. Por otro lado, creo que lo peor son los síntomas a la hora de dormir. Siempre he tenido insomnio, pero nunca como ahora, que incluso hay días que me despierto por dolores en el pecho o ataques de pánico. La cosa es que todos los profesionales me recomiendan (como es obvio) hacer ejercicio para mejorar tanto física y mentalmente, pero duermo tan mal que estoy cansada todo el día y me es imposible motivarme, y al final termino dedicando la poca concentración/motivación que tengo en temas relacionados con el estudio o el trabajo que tienen una fecha de entrega. Como consecuencia, cada vez me siento peor, tanto físicamente (debido al sedentarismo, el insomnio, los síntomas físicos de la ansiedad…), como mentalmente (me frustra mucho ponerme un objetivo prácticamente todas las semanas y nunca poder ni siquiera empezar. Además, soy hipocondríaca, por lo que también me aterran las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sedentarismo, por lo que quiero hacer un cambio de estilo de vida).

Escribo este post para ver si alguien se encuentra o se ha encontrado en una situación similar y tiene algún consejo sobre cómo empezar a hacer dieta y ejercicio estando totalmente desmotivada por la ansiedad y el insomnio. También agradecería si alguien tiene alguna recomendación sobre cómo ha conseguido mejorar el insomnio/ansiedad nocturna, ya que he probado de todo (como la melatonina, el magnesio, el aceite de CBD, la lavanda… aunque solo me haya funcionado tomar Orfidal, al cual solo acudo en ocasiones contadas al ser un medicamento fuerte) y nada me funciona. 

Muchas gracias a todos de antemano.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
18/11/24 a las 18:53

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Lulil99

Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊

Para poder ayudarte, invito a comentar a: @imasrivera @claudina @piroga @nishisawa @MARÍA LUNA @Escapadi @baloo30 @Nirkana @Calamar @Marcos5193 @Anagis @yamilaweed @Rain07 @Karola @OliviaGenoveva @Anamariag @Jadida @cieloazul @carmen_cadiz @LoriBostan @Jesse76 @Ignaciodelachica @___sxr @PatriciaGómezcalle @OnesimoMolina94 @drkiwi @Renny111 @ÀgataFortuny @2001aglc @Maríaovalle @fibromiamo @joshie @lupiguay @ElisaL.B. @ricardon @yamilaweed @ZORY78 @LeonardoCruz @Silvismoli @Mary10 @Abejorro @Salome77 @Jgarsan @Ravz77 @Sandymur @Angelgolden @Marisa1974 @Xavier_1984 @lizzchristie @Shabat @anablanca @Daniellle @Lolilla0606* @Bombilla @Justina @Raquel1 @MartinI.77 @cristian1976 @Isacri @Porobando89 

¿Qué consejos podéis darle para controlar la ansiedad y para evitar el insomnio?

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/como-empezar-a-hacer-ejercicio-con-ansiedad-e-39852 2024-11-18 18:53:08

ClerRot

22/11/24 a las 0:35

ClerRot

Última actividad en 25/1/25 a las 23:05

Registrado en 2024

Paciente, Ansiedad crónica - Estrés desde 2024

8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Hola! Comparto mi experiencia. Sufro trastorno de ansiedad generalizada desde hace ya años. Es verdad que te encuentras en la situación del pez que se muerde la cola.. voy a poner mi experiencia:

Tienes ansiedad y insomnio. Has probado de hacer ejercicio por la tarde? Tipo 18h-19h. Ejercicio moderado que te canse un poquito pero no te altere. Mi recomendación es no ponerte ninguna meta. Si una semana vas dos días, pues dos días. Si una vas tres pues tres.. así sin presión para no crear rechazo al ejercicio. Intenta hacer algo que te motive un poco. (En mi caso me apunté a un grupo de excursiones por la montaña). Todo esto hará que te baje el cortisol.

Tema dieta. Me hice una alimentación basada en bajar cortisol y subir serotonina (especial para ansiedad) . Básicamente es comer Sano. Sobretodo alimentos con vitamina C (cítricos), alimentos con omega3 (salmon, huevo, frutos secos), alimentos con hierro, y incluso chocolate negro. Carbohidratos lo que quiera pero que no sea pasta o pan. (Solo integrales, patatas, pasta de lentejas..). Ojo! Eso es lo que me va bien a mí pero lo ideal es consultar con un experto.

También te recomiendo Mindfullnes. Yo no pensaba que funcionaria pero es brutal. Eso si, cada día... Es otro hábito.

El sueño va de la mano de la ansiedad. Cuando empieces a bajarla un poquito vas a notas poco a poco una mejoría... A mí lo que me ha funcionado es tener una rutina y cada día hago la misma. Es como decir al cerebro que vamos a dormir..

Todo esto es lo que hago yo, espero que te ayude un poquito.

Ah... Y terapia... Profesionales que te ayuden en el proceso

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/como-empezar-a-hacer-ejercicio-con-ansiedad-e-39852 2024-11-22 00:35:53

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NuriaM

26/11/24 a las 10:46

NuriaM

Última actividad en 5/6/25 a las 9:25

Registrado en 2023

12 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@ClerRot Hola que es el mindfullnes?

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/como-empezar-a-hacer-ejercicio-con-ansiedad-e-39852 2024-11-26 10:46:42

ClerRot

26/11/24 a las 16:59

ClerRot

Registrado en 2024

8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

@NuriaM meditación. Hay uno en concreto que va dedicado a la ansiedad. Hay muchos vídeos por YouTube de Mindfullnes.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/como-empezar-a-hacer-ejercicio-con-ansiedad-e-39852 2024-11-26 16:59:42

NuriaM

27/11/24 a las 10:11

NuriaM

Última actividad en 5/6/25 a las 9:25

Registrado en 2023

12 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@ClerRot Vale gracias

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/como-empezar-a-hacer-ejercicio-con-ansiedad-e-39852 2024-11-27 10:11:38

Esconder las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
28/11/24 a las 7:50

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Para mí funciona el " por mis ovarios", aunque no siempre tengo la energía física para hacerlo y sin energía física y con dolores el estado anímico se resiente bastante, en esas rachas paro, descanso y cuando me siento mejor retomo paseos, hablar con mi gente, aunque sea por teléfono...... básicamente sentir que soy una parte activa de la sociedad.

Ver la firma

Nuria

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/como-empezar-a-hacer-ejercicio-con-ansiedad-e-39852 2024-11-28 07:50:20

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

ClerRot

29/11/24 a las 13:01

ClerRot

Registrado en 2024

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

@NurIbaLu me encanta lo de "sentirme parte activa de la sociedad". Lo aplicaré a mi vida.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio con ansiedad e insomnio? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/como-empezar-a-hacer-ejercicio-con-ansiedad-e-39852 2024-11-29 13:01:20

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.