https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

19 respuestas

592 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

que tal vais con tecfidera  alguien que esté tomándolo 

Inicio de la discusión - 1/7/16

Asesoramiento Tecfidera
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenas! Yo estoy tomando tecfidera desde hace un poco menos de un año, y estoy realmente contenta, al principio tuve bastantes malestares estomacales,  y sofocos (duraban menos de un minuto), me subieron la dosis muy poco a poco, porque las encimas del hígado se dispararon, pero en cuanto se estabilizaron las analíticas, perfecto, ya no tengo malestares de ningún tipo, deje de beber alcohol por completo, aun que se supone que si puedes un par de horas después, lo de la caída del cabello que dicen que ocurre con este medicamento, yo no lo noto, tengo la misma melena de siempre, no se me cae ni más ni menos. Para mi ha sido perfecto, son solo dos pastillas al día, y en la ultima resonancia, me han dicho que no tengo actividad de las lesiones, ni me ha aparecido ninguna más, ademas tampoco he tenido ningún brote desde que la tomo. No puedo comparar porque desde que me diagnosticaron, he tomado esta medicación, espero que te sirva la opinión. Un Saludo!

Asesoramiento Tecfidera
1

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

No se olviden de esta discusión :)

Recuerden que compartir sus experiencias ayudan a todos :)

Asesoramiento Tecfidera
Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo 8 meses y me va genial, solo me dan sofocos y rojeces, pero no muy a menudo????

Asesoramiento Tecfidera
Miembro Carenity
Publicado el

Yo voy a hacer un año y al principio lo pasé muy mal con los efectos secundarios d la medicación, pero ahora estoy estupenda en julio tengo resonancia y en septiembre neurólogo. Y ningún brote. Mi experiencia muy buena.

Asesoramiento Tecfidera
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola!Yo solo llevo un mes, es mu primer tratamiento.Empece con una dosis muy baja y cada semana he ido subiendo.La verdad que apenas he tenido efectos secundarios, algo de picor por el cuerpo a veces, solo eso de momento.Y como llevo tan poco tiempo no se si estara haciendo efecto en la enfermedad, confio en que si!En general los comentarios que he leido de la gente q lo toma son positivos.

Asesoramiento Tecfidera
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, estoy con el segundo mes de tecfidera, se m olvida alguna q otra pastilla por los turnos q llevo, q vivo mas de noche q de dia, puede ocurrirme algo si se m olvida? Y si consumo alcohol? Los findes m gusta salir d fiesta con mi novio!

Asesoramiento Tecfidera
Miembro Carenity
Publicado el

No consigo leer las respuestas!! Donde tengo q entrar?

Asesoramiento Tecfidera
Miembro Carenity
Publicado el

¡Hola!

Yo estuve con Tecfidera desde verano de 2015 hasta diciembre de 2016 que suspendí el tratamiento para intentar quedarme embarazada.  Os cuento mi experiencia:

Estuve desde 2008 hasta 2015 con Avonex (Interferón) de inyección una vez por semana. Cambiaron el formato de Avonex de inyecciones normales a "inyección de bolígrafo" y sólo nos podíamos pinchar después en los muslos y no en las nalgas como con las inyecciones normales y aparte que me costaba más pincharme, los muslos se resentían. En las nalgas era mucho mejor. ¡Cuando me recetaron las pastillas me emocioné tanto! Todavía recuerdo tenerlas en la mano. 

Seguí lo que me decía mi neuróloga, jaj soy desobediente como yo sola sólo obediente con ella y para que el organismo lo aceptara bien comí y desayuné siempre bien mientras tomaba las pastillas de Tecfidera. 

A ver yo a veces bebí un poco de vez en cuando y tomé el medicamento y la verdad tampoco pasó nada. Olvidar el medicamento pues no os lo recomiendo. Me compré un pastillero muy mono de color azul y a cumplir, así no se me olvidaba. 

Efectos secundarios que recuerde, ponerme roja jeje de vez en cuando pero la verdad es que muy bien. Luego te tienes que ir haciendo las pruebas para evitar poder tener el efecto secundario. Importante para las mujeres, que vuestra pareja utilice método de barrera en las relaciones sexuales porque el medicamento puede afectar al feto y no se ha demostrado si el medicamento interfiere en los métodos hormonales para prevenir embarazo. 

Mi experiencia es positiva. No tuve ningún brote y tomar pastillas pues te tienes que acordar.

¡Besos a todo el mundo! 

  

Asesoramiento Tecfidera
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, tomo Tecfidera desde noviembre del año pasado. Al principio lo pasé fatal pero pasados 4 meses más o menos, empecé a no tener efectos secundarios y me encuentro bien. No he tenido nuevos brotes por lo que estoy muy contenta. Si que es verdad lo de la caída del pelo, por lo menos en mi caso y he perdido mucho peso. Sigo a rajatabla la medicación y no me salto ninguna pastilla. Suerte a todos los que empecéis el tratamiento, al principio fue un poco duro pero merece la pena

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo