OCREVUS (Ocrelizumab): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro-mobile.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Ocrevus contiene el principio activo “ocrelizumab”. Se trata de un tipo de proteína llamada “anticuerpo monoclonal”. Los anticuerpos actúan uniéndose a dianas específicas en su organismo.
Vía de administración : Inyección
Molécula : Ocrelizumab

La opinión de los 21 pacientes sobre OCREVUS

En resumen

Nivel de satisfacción general: 6.98/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 6.84/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 6.98/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 7.39/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 4.22/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 6.83/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
Mongla
el 5/5/23

Hola,

A mi hijo lo están por pasar a este tratamiento, si todos los análisis que le pidieron salen correctos.

Hace casi dos años que esta Tecfidera, pero parece que no resulta, su ultima reso salió con nuevas lesiones.

Alguien paso de un tratamiento a otro? es necesario pasar un tiempo sin medicación antes de comenzar con ocre, este me parece un paso muy fuerte desde que empezó con la enfermedad, si me pueden ayudar con sus comentarios, estaré muy agradecida.

Un gran saludo!


avatar
vnxafrch
el 22/8/23

Hola!

Mi primer tto. fue Tecfidera, el cual me vino fatal, ya no sólo por los efectos secundarios sino porque además tuve más lesiones. Me cambiaron inmediatamente a Ocre, y con este voy a hacer dos años. La última resonancia salió sin nuevas lesiones, pasado mañana tengo revisión de nuevo con los resultados de la última RM, esperemos que siga siendo efectivo.

Mi neurólogo me dijo que la Tecfidera era el más fuerte de la primera línea y ya teníamos que pasar a medicamentos de la segunda línea, más fuertes, ya que uno de los problemas que tengo es que me aparecían lesiones sin brotes llamativos. De los cuatro que me propusieron este era el que menos efectos secundarios tenía, y la verdad que, una vez me lo ponen, estoy unos días regulera, pero luego ya bien.

Si no me equivoco, ahora mismo es uno de los mejores medicamentos que hay de segunda línea...

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos.


avatar
BertaM.P
el 22/3/24

Buenos días@vnxafrch !

Me anima tu testimonio, me dan como opción este medicamento, tras probar dos de primera línea ( vumerity y ponvory) q me pararon al mes pues me dañaban el hígado,

La elección es seguir probando primera línea o intentar q me aprueben este a pesar q mi EM no está activa.

Me impone bastante empezar con una segunda línea, a pesar de no estar tan dañada, pues me habló la neuróloga que los efectos secundarios son más fuertes.


Tu comentario


avatar
Alada1980
el 4/1/22

Buenas a tod@s!! Llevo 5 infusiones de Ocrevus y cuando me lo ponen tardo bastante tiempo en no sentirme tan cansada y siempre tengo mocos. Por lo demás hago vida normal soy maestra de infantil y a pesar del Covid mi neurólogo no observa ningún riesgo en mi profesión (manteniendo distancia de seguridad y mascarilla) cuando soy tutora de 22 niños de 5 años y por supuesto esto no es viable en fin...que estoy expuesta diariamente a mucho riesgo. 

Por lo de más, no tengo lesiones nuevas pero me cuesta mucho volver a retomar mi ritmo diario cada vez que me lo ponen y eso también desgasta. 


avatar
Belenzuca
el 17/1/24

Gracias por la información.Me van a cambiar la medicación porque tuve un brote y hay una nueva lesión y me dijo mi neuróloga que será ginelya u ocrevus. El leer tu información me ayuda mucho a pensar cuál de las dos elegir.

Yo también soy maestra y nuestro trabajo no es que favorezca mucho para esta enfermedad.

Tu comentario


avatar
Raquel83
el 12/10/21

Llevo 2 infusiones de ocre y de momento ando peor que antes. Tengo que deambular con muletas y me agoto a los 100m. De momento peor que antes (vengo de betaferon pledigry y aubagio) dicen que he pasado de  EMRR a EMSP 😢


avatar
Bazyero
el 15/10/21

Veo que no soy la única que se encuentra peor con esta medicación 


avatar
cristities
el 4/1/22

Me pasa lo mismo estoy mucho peor


avatar
Amparosanmo
el 5/7/22

Hola buenas!! Ya somos tres que no estamos mejor con ocrevus....

Yo con la remitente recurrente estuve con plegridy, tecfidera, y aubagio... Y con la secundaria progresiva empecé con ocrevus pero estoy más limitada ahora.

Y ahora con el calor que hace en verano estoy sin salir de casa manteniéndome con el aire acondicionado.

Un rollo! Pero ya vendrán días mejores!!! 😘😘😘


avatar
marcos_araujovicente
el 7/3/23

Yo ahora estoy medio bien después de pasar uno de mis peores brotes. Pero esto es debido a la transición de uno a otro, según tengo entendido. Lo que me gustaria saber es como sabemos de que tipo somos . dices que has pasado de EMRR a EMSP y hay otra EMPP los que tomamos ocrelizumat es porque ya estamos en este tipo EMPP?. Bueno.. jeje. vaya lio si alguien lo sabe bien, sino, pues que mas da..

Tu comentario


avatar
Almendros
el 26/5/23

Buenas tardes,

debido infección Covid dando positivo el día anterior medicación ocrevus no la puse.

Mi covid, fiebre 38, visión doble un día, temblores dos días, y muchas molestias respiratorias.

Después de 16 días y 3 negativos antígenos pido cita y la nueva dosis el 12 del mes que entra, un mes y dos días de lo que correspondía.

De momento Ocrevus es muy efectivo en mi persona, cada uno somos un mundo... Comentaré como fue todo dentro de un tiempo, Ánimo si hay algún rezagado de Covid como yo, sólo dar gracias por las vacunas, creo que pudo ser peor, y a pesar que ocrevus invalida en cierta manera las vacunas, yo estoy convencido que de alguna manera ayudaron



avatar
Rociojm
el 22/6/23

Hola! estoy por Ocrevus luego de un año con Tysabri (tengo que abandonar por JC positivo). Tengo algo de miedo por los índices de Cancer con esta mediación. Cual es v/ opinión y/o comentarios al respecto? La idea con médico es dejar la mediacación dentro de un año, para buscar embarazo.. Muchas gracias por toda ayuda


avatar
Almendros
el 23/6/23

Hola, yo estuve con tysabri y fingolimob antes de Ocrevus.

A mí el médico me comentaba que los porcentajes de cáncer no eran mucho mayores que los del colectivo de personas que tenemos EM que adquieren cáncer, que ya es mayor que las personas que no tienen EM. También que se daban casos de leucoencefalopatía con Ocrevus, pero en menor número que con tysabri. Y que para cambiar la medicación hay que estar un año sin medicarse. Supongo que ahora estarán los datos mucho más actualizados y los médicos-as pueden decirte la exactitud y los porcentajes de cancer. Si algo aprendí en este tiempo es que nos medicamos por porcentajes, de momento sin cura.

Yo tarde 1 año en dar resonancia sin actividad desde Ocrevus. Antes con fingolimob eran muchísimas lesiones y actividad. Al dejar tysabri fue terrible el número de lesiones y actividad al estar 3 meses sin medicación.


"Neoplasias

En los ensayos clínicos de ocrelizumab en la EM se observó un aumento de la incidencia de cáncer en los brazos de ocrelizumab frente a placebo o inter­ferón β-1a. En estos estudios, que cerraron la recogida de datos en julio de 2015, la tasa de incidencia de tumores malignos en los pacientes con ocrelizumab por 100 pacientes/año fue del 0,43 (IC 95%: 0,26-0,66; 6.467 pacientes/año de exposición). Se registraron seis casos de cáncer de mama, uno de carcinoma de las células renales, uno de melanoma maligno, tres de carcinoma cutáneo de células basales, un carcinoma de endometrio, un linfoma anaplásico de células gigantes, un fibrohistiocitoma ma­ligno y un carcinoma pancreático [28,33,42].


Como parte de los estudios de extensión, y hasta febrero de 2017, habían estado expuestos a ocrelizumab un total de 2.301 pacientes con EM, con un total de 7.748 años acumulados de exposición. La ratio de incidencia de tumores malignos por 100 pacientes/año en la población expuesta al ocrelizumab fue del 0,45 (IC 95%: 0,32-0,63), a expensas sobre todo del cáncer de mama y el cáncer de piel no melanoma. Estos datos son similares a datos previos, y similares a las incidencias conocidas de cáncer en la EM en las distintas cohortes [42]. El seguimiento prolongado del fármaco nos proporcionará más información; sin embargo, hasta ahora no existe ninguna alarma específica ni ninguna recomendación especial, salvo la realización de tests de cribado acorde con los grupos de edad.


Otras

Aunque no se describieron casos de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) en los ensayos clínicos con ocrelizumab, existe un riesgo conocido de sufrir LMP en pacientes que reciben otros anticuerpos anti-CD20, sobre todo en pacientes que han recibido previamente otros inmunosupresores o que asocian fármacos. Este riesgo es especialmente conocido en el rituximab, donde se han comunicado al menos 57 casos de LMP [43].


En mayo de 2017, Genetech comunicó la aparición de un caso de LMP progresiva en un paciente de Alemania que estaba recibiendo ocrelizumab por uso compasivo. El paciente había estado previamente con natalizumab durante tres años (36 infusiones) y presentaba anticuerpos frente al virus JC. Finalmente se ha interpretado como un caso de carry­over-LMP por natalizumab [40].


Embarazo

Las inmunoglobulinas de tipo IgG1, como el ocrelizumab, no cruzan la placenta durante el primer trimestre de embarazo y se presupone que sólo se produce transferencia maternofetal a partir de la semana 16 [44]. Por todo ello, el feto estaría teóricamente protegido de la exposición al ocrelizumab durante la organogenia [44,45]. Además, la vida media del ocrelizumab en la sangre es de 26 días y la semivida de eliminación es de 4,5 meses (teniendo en cuenta la variabilidad entre pacientes, de hasta nueve meses). Por lo tanto, para evitar la exposición del feto al ocrelizumab, en la ficha técnica se recomienda el uso de anticoncepción eficaz hasta seis meses después de la última dosis de ocrelizumab [46].


En niños nacidos de madres expuestas a anticuerpos anti-CD20 se han comunicado linfopenias y depleciones transitorias de células B.


Estudios con ocrelizumab en monos, y con dosis de dos a diez veces superiores, mostraron depleción transitoria de células B en las madres y en su progenie, pero sin mayor riesgo de toxicidad materna, embriotoxicidad o mortalidad fetal o perinatal. La administración de ocrelizumab desde la organogenia al nacimiento causó dos muertes perinatales y un aumento de la nefrotoxicidad, formación de folículos linfoides en la médula ósea, linfopenias graves a expensas de células B y reducción del tamaño testicular [46].


Desde 2008 hasta enero de 2017 se comunicaron un total de 58 embarazos en pacientes que recibieron ocrelizumab en el contexto de un ensayo clínico. De esos embarazos, 25 se produjeron en pacientes con EM, 22 en pacientes con artritis reumatoide y 11 en pacientes con lupus eritematoso sistémico. Las pacientes estuvieron expuestas a dosis de ocrelizumab de 20 a 2.000 mg. Se consideró que había existido exposición al ocrelizumab intraútero cuando la última dosis había sido administrada tres meses antes de la concepción, durante el embarazo o se desconocía la fecha de la concepción. Dentro del grupo de EM, 14 embarazos se produjeron con exposición intraútero al ocrelizumab, de los cuales cuatro llegaron a término con nacidos sanos, uno nació pretérmino por una preeclampsia grave, seis terminaron en una interrupción voluntaria del embarazo y dos se encontraban aún en curso en el momento de la publicación del estudio [47]."

https://neurologia.com/articulo/2018132

Espero poder servir de algo la opinión, El artículo es ya antiguo, habla con tu médica y cuéntale tus dudas.....

Un saludo

Tu comentario


avatar
Lidia84
el 15/3/21

Hola, yo también estoy con Ocrevus. Empecé el 21 de diciembre 2020. Me la primera perfusión me dio un poco de reacción y me la tuvieron que parar durante 40minutos. Pero después al reanudarla todo perfecto. Estuve hasta casi finales de enero con mareos muy fuertes, náuseas y un agotamiento extremo horroroso. Después poco a poco fue desapareciendo ese mal estar añadido.

Lo que me dijo mi neuróloga es que cada vez que me pongan la medicación tengo que estar 2 meses aislada por el riesgo tan alto de pillar infecciones/enfermedades. ¿A alguien más le dijeron lo mismo? Y no, no es por el covid. Porque le pregunté directamente y me dijo que no era por el coronavirus.

Tengo muchas esperanzas puestas en ésta medicación, pues mi esclerosis me limita muchísimo. Me la diagnosticaron muy tarde y cuando lo hicieron apenas caminaba ya. Llevo diagnósticada casi 4 años, de los cuales 1 año me lo pasé encamada y otro en silla de ruedas. Ahora doy mis pasitos por casa con ayuda de mi inseparable bastón. Llevo 3 medicamentos fallidos, éste es mi 4 tratamiento y espero que este sí me ayude a tener mejor calidad de vida y menos dolor.

Hago mucho ejercicio, todo lo que mi cuerpo me permite. Hice muchísimas sesiones de rehabilitación, muchas de ellas en piscina. Y creo que entre eso y mis ganas de vivir. Es lo que me ayudó a mejorar.

Las mediciones me las fueron suspendiendo porque seguía con brotes(3 o 4 al año) los cuales dejaban nuevas lesiones en las resonancias. 

Bueno no me lío más, que tengo para escribir un libro jajaja 🤣 supongo que como todos.

Me gustaría hablar con gente que lleve varias dosis de Ocrevus y nos cuente sus sensaciones y experiencia. Y si también tienen que estar aislados 2 meses después de ponerlo. 

Gracias y suerte a todos. Rendirse no es una opción 💪

Las peores batallas se dan a los mejores guerreros 💪 

Aún en nuestros peores día somos afortunados 😉💪


avatar
Surosma
el 19/3/21

Hola, yo llevo desde octubre 2019 con Ocrelizumab y no he tenido ningún efecto adverso. Nunca me han dicho que tenga que estar 2 meses aislada. En la resonancia del año pasado me dijeron que no se veía actividad ni nuevas lesiones. Ahora estoy esperando a que me den cita para tratamiento en mayo.

Con toda la situación del COVID yo he empeorado, tengo nervios equilibrio y estabilidad, por lo que camino peor. Estoy haciendo acupuntura y me va bastante bien.

Actualmente estoy mirando si puedo rehabilitación en piscina, porque he leído que va bastante bien. 

Mucho ánimo a todos 💪🏻


avatar
Lidia84
el 22/3/21

Hola  Surosma , gracias por contestar 😊. 

La verdad no sé porque a mí me dicen que tengo que estar aislada 2 meses 🤷🏻‍♀️.  Me alegro que te esté funcionando bien el medicamento. 💪

La piscina te va a ir genial, en ella es mucho más fácil moverte. Eso sí, no te fíes de eso porque el cuerpo lo estás moviendo igual y es agotador. Si tienes fatiga habitualmente, ten cuidado. Porque en cuanto salgas del agua vas a notar que pesas 1 tonelada y vas a tener que sentarte. Yo te recomiendo que vayas acompañada.  Yo recuerdo que para hacer el traslado de la grúa a la silla de ruedas me tenían que ayudar, me quedaba tan agotada y notaba tanto el cambio de peso al salir del agua que me era imposible 🤦🏻‍♀️🤣.  

Dices que la acupuntura te va bien. Probaré. Yo me hago sesiones de fisioterapia, pues me dan muchas descargas por el cuerpo y me contracturo  toda. Entre el mal apoyo que hago al "caminar" y el bastón... No hay por donde pillarme jajaja 🤣. Así que probaré la acupuntura, ya que a tí te funciona.

Gracias y suerte 💪


avatar
Sotillano32
el 30/5/21

@Surosma buenas,yo llevo tres dosis con ocrevus  ahora ya me las empezarán a espaciar un poco más y no, yo no tengo que estar aislado con dos meses,más que nada la precaución normal,tener cuidado pero no aislarme,yo llevo diagnóstico ya 14 años y este ya es mi4 tratamiento también 😉


avatar
marcos_araujovicente
el 7/3/23

A mi tampoco me han dicho que tenga que estar aislado, y cojo el metro frecuentemente. Lo preguntare de todas maneras en mi próxima dosis que ya me toca.

Tu comentario


avatar
Felipejco
el 8/7/19

Hola a todas y todos. Alguien ha estado varios años con Fingolimod y ha probado a cambiar por Ocrevus?

Me interesa mucho vuestra opinión.

Gracias

Salud y suerte🐬💜


avatar
Sugarcube2210
el 17/9/20

Hola, si yo he estado 12 años con Gilenya, y muy bien todo, sin ningún brote,... hasta que dejó de funcionar y llegó un brote fuerte. Ahora me han cambiado a Ocrevus, y espero que mejore ni marcha sobre todo, qué es lo que tengo más afectado esta vez... aunque también tomo Fampyra, entre todo eso, algo haremos ....creo yo!!!!


avatar
AlejandraElizabeth
el 4/10/22

Yo tomé un tiempo fingolimod y no me funcionó. Sentía mucho mareo. Hoy el ocrevus me ha sentado mucho mejor. Disminuyó 90% el dolor en rodillas y bajó el mareo. Voy en noviembre por la cuarta dosis.


avatar
marcos_araujovicente
el 3/1/23

Yo tomaba Fingolimod, y creía que me iba bien, pero el neurólogo vio nuevas lesiones por lo que me cambiaron a ocrevus. En el cambio me dio un brote bastante fuerte, creo que esto es normal al abandonar el otro tratamiento. Nunca me había dado un brote que me afectara a las piernas. Este ha sido el primero. Y bueno, de la movilidad me he recuperado aunque de otras cosas todavía no. Ya llevo un par de meses en Febrero me toca otra perfusión. Espero no tener nuevos brotes a partir de ahora


avatar
marcos_araujovicente
el 3/1/23


Tu comentario


avatar
Bazyero
el 6/10/21

Antes de aceptar cualquier cambio de tratamiento evaluad cómo os encontráis con el que estáis recibiendo. Mi anterior tratamiento fue Tysabri y me arrepiento todos los días de haber realizado el cambio aunque mi carga vírica fuera alta.

Cada cuerpo es distinto y a cada uno nos funciona un medicamento distinto.


avatar
Almendros
el 11/10/21

Ánimo. Yo estuve cerca de 9 años con Tysabri y muy bien, pero vi como fallecieron 3 personas por LMP, a dos las conocí poniéndonos la medicación. Ahora estoy con Ocrevus después de Fingolimob y a mi de momento me sienta bien, pero llevo muy poco. Con carga viral JC Tysabri acaba siendo una ruleta rusa en mi opinión....

Tu comentario


avatar
Chefita
el 7/7/21

Yo ya tengo puestas tres infusiones de ocrelizumat y no puedo decir que mejorara pero tampoco sé, si no lo hubiera tomado, si estaría peor. Es el único tratamiento que me han puesto y no tengo posibilidad de otro. Los que tenemos EMPP, no tenemos muchas más opciones. 


avatar
Globaca
el 5/10/21

A mi me ocurre lo mismo es este o nada no he mejorado pero quizás sin este tratamiento estaría peor

Tu comentario


avatar
Cyntya8888
el 15/7/19

Yo estoy tomando ocrevus, antes gilenya. Estoy en la primero toma, en octubre la segunda

Un saludo


avatar
marcos_araujovicente
el 5/1/21

Yo estoy tomando actualmente  gilenya. Fungilimod. Mi neurólogo me dijo que me lo iba a cambiar, Porque tuve un brote hace un año. Me recomiendarias ocrevus? en el que caso de que yo pueda elegir..

Gracias y un saludo


avatar
Cyntya8888
el 15/1/21

Yo he seguido varios tratamientos, sin exito. Y con ocrevus llevo 2 años sin lesiones!

Lo recomiendo!

Tu comentario


avatar
anacor
el 28/12/19

Hola a todos, Llevo con Ocre mi segunda dosis. Ya esperando la 3º en marzo. Hasta ahora no mucho problema, ni efectos secundarios. Soportables. Unos días malos pero ya. Sí mucho ras en pies. Por lo demás muy cómodo en la forma de administración.

Me interesaría saber si alguien toma a la vez Fampira. es para el vértigo. Yo tengo el equilibrio muy mal. Y con Amantadine no veo resultados de mejoría.

Gracias.


avatar
78735188R
el 7/7/20

Tuve que dejar de tomarla. Me provocó epilepsia. Apenas mejoré en el andar.

Tu comentario


avatar
PabloMM
el 7/5/24

Llevo 6 infusiones de Ocre cada vez llevo mejor los días post tratamiento, por el contrario tengo una facilidad brutal para coger infecciones respiratorias, 4 laringitis y una bronquitis en este invierno.

A ver si vamos mejorando

Tu comentario


avatar
Noeliaalonsolozano
el 12/4/24

Buenas yo llevo 2 ańos con el tratamiento y desde entonces tengo sinusitis crónica alguien tiene estos síntomas, gracias

Tu comentario


avatar
Masaryk
el 5/3/24

Tengo una EMRR de Alta Actividad. En el momento del diagnóstico los médicos decidieron administrarme ocrelizumab, pues es la medicación más potente. Me hacían Resonancias cada seis meses, y en las dos siguientes tras la primera dosis seguía saliendo con nuevas lesiones. Pero su intensidad y tamaño era cada vez menor.

Finalmente, en la tercera resonancia, pasado año y medio no salió ninguna lesión nueva, y hasta la fecha. Llevo 2 años y medio sin lesiones, por tanto ocrelizumab ha funcionado en mi caso, ha detenido el proceso inflamatorio de la enfermedad, o por lo menos el referido a brotes.

En cuanto a efectos secundarios... a priori yo no he notado ninguno en especial. Sé que en muchos casos existe una mayor probabilidad de infecciones, especialmente respiratoria. En mi caso no he enfermado de nada salvo de covid, y mis niveles de inmunoglobulinas está dentro de la normalidad.

Pese a su tardío efecto, en mi caso ocrelizumab está funcionando muy bien, pero cada persona es un mundo.

Tu comentario


avatar
Mamenza
el 7/11/23

llevo 4 años con Ocre y por ahora todo bien

lo recomiendo 100%

Tu comentario


avatar
Maitebellet • Miembro Embajador
el 5/7/23

Hoy me han puesto de nuevo tras 6 meses de descanso y en la última resonancia magnética me ha salido que se me ha frenado un poco el avance de la enfermedad por lo que veo que este es el tratamiento adecuado.

Tu comentario


avatar
alfonsosinogabeneito
el 18/5/23

el único problema observado, cansancio unas horas después del tratamiento luego nada.

Tu comentario


avatar
PabloMM
el 5/7/22

Llevo dos dosis de Ocrelizumab, mi cansancio se ha incrementado pero en 3 meses todos los valores de la analítica están en orden.

Yo venía de MAVENCLAD y tuve un brote de diplopia duro a los 18 meses del segundo ciclo

En cuanto a los efectos sobre las vacunas COVID con este tratamiento me pusieron la tercera dosis en Enero y a final de junio sigo con anticuerpos COVID suficientes

A esperar y animo cada uno somos distintos

Tu comentario


avatar
Almendros
el 19/5/22

Buenas tardes. Después de 4 dosis, resonancia, y no hay nuevas lesiones. Después de mucha actividad. Muchas gracias por la ayuda

Tu comentario


avatar
GenaroManuel
el 12/4/22

anacor A mi me han prescrito recientemente Fampyra pero no es para el vertigo, si lees las indicaciones se presume es para dar mayor fuerza a la pierna o extremidad, yo llevo dos semanas y no he visto NINGUNA mejora Saludos


Tu comentario


avatar
Casiopea13
el 6/12/21

Llevo 3 perfusiones dé Ocrelizumab en febrero toca la 4 dosis. 
llevaba inyectandome Rebif ( Interferon) durante 16 años con cero brotes.
Pero llego de nuevo un brote que me dejo prácticamente encamada, también me pillo justo antes del Covid así que no me he podido rehabilitar hasta ahora. Y me cambiaron a Ocrelizumab.
Con cada dosis que me suministran me pega un empujón muy grande y voy mejorando con cada perfusion. Con la tercera ya pude pasar al andador.
Así que estoy deseando ponerme la siguiente. 

Lo único malo del tratamiento es que me deja 1 mes fuera de combate. Con Extremado cansancio, quemazón, vértigo, náuseas, urticaria y trastornos intestinales. 

Pero aun así, estoy deseando ponerme la siguiente dosis con ansias 😊

Tu comentario


avatar
Maca.araya
el 16/11/21

El momento de la administración del medicamento es lo más complicado pero pasa rápido, la primera vez quede más cansada después del tratamiento pero ya la segunda vez a los dos día ya estaba perfecta 

Tu comentario


avatar
Marlon
el 12/9/21

Hola. Tengo diagnosticado EMPP y me pusieron la primera dosis de ocrevus (en dos partes). Estaba muy ilusionado y a la expectativa de como afectaría en el progreso de la enfermedad. En general me noto bien pero se me ha disparado la bilirrubina. Vamos que me sube la bilirrubina como decía aquel. 

Me han mandado al digestivo ya que tienen que averiguar si el motivo de los altos niveles de bilirrubina es el ocrevus u otra cosa.  Así que si es el ocrevus, que yo estoy seguro que si,  me tendrán que cambiar el tratamiento.

Entonces yo quería saber si a alguien le ha pasado ésto o si a alguien con EMPP le han cambiado el ocrevus por otro tratamiento, y si es así que tratamiento. Estoy un poco disgustado porque estaba muy ilusionado con el ocrevus.

Un saludo a todos. Mucha suerte y mucha fuerza.

Tu comentario


avatar
Bazyero
el 15/7/21

Cada uno somos un mundo y cada cuerpo reacciona de forma distinta a cada medicación en mi caso para mi ha sido un fracaso. Me cambiaron de Tysabri por culpa del virus J.C pero cuando me cambiaron estaba perfecta y menos de un año después no puedo andar más de 0,5 km sin perder la fuerza en una pierna y tener la sensación de estar andando sobre una nube.

os pido vuestra opinión a alguien más le ha ocurrido 

Tu comentario


avatar
Almendros
el 4/7/21

Ocrelizumab con la vacuna Pfizer a mí no me generó anticuerpos para el Covid. Me pusieron la vacuna con sus dos dosis completas 1 mes después del 1r ciclo. Hice pruebas anticuerpos 1 mes después de la 2nda vacuna. Antes estuve con fingolimob 3 años

Tu comentario


avatar
Almendros
el 26/6/21

Hace 2 meses de la primera vez del tratamiento. Y muy bien

Tu comentario

Mapa de miembros que toman OCREVUS

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Esclerosis múltiple (EM)

Ver la descripción