MAVENCLAD (Cladribina): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento


Vía de administración : Oral
Molécula : Cladribina

La opinión de los 13 pacientes sobre MAVENCLAD

En resumen

Nivel de satisfacción general: 6.52/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 5.55/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 9.54/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 9.32/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 3.73/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 6.35/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
Amandimm
el 3/11/20

¡Hola!

yo llevo 2 años diagnosticada con EM. Empecé con betaferon y este año cambié a mavenclad.

La verdad que estoy muy contenta con este tratamiento por el hecho de no tener que estar pendiente de tener que pincharme cada 48h, encontrarme mal después de cada pinchazo (muchísima  fatiga, sensación de frío...) y no poder realizar mi vida con normalidad después.

Con mavenclad me encuentro realmente bien. Mi fatiga se ha reducido bastante, aunque no en su totalidad... pero si he notado que mi energía no es igual que con betaferon que me dejaba K.O. 
Si que he notado que se me cae bastante más pelo que antes... pero no es nada alarmante. 
Respecto a mis defensas, me avisaron bastante de que iba a tener una bajada considerable de defensas y yo es por lo que más asustada estaba... y justo empezó todo esto del coronavirus... y me asusté más... pero en mi última analítica me dijo la enfermera que sí, que tenía más bajas las defensas, pero que nada alarmante... que siguiera teniendo precaución en mi día a día, lavado de manos, distanciamiento social, que me abrigara... (porque no sólo tenemos que cuidarnos del coronavirus...) .

Y esta es mi poca experiencia con mavenclad, que solo he tomado el primer año, el próximo espero que me vaya igual de bien!


avatar
Adela27
el 17/12/23

Pues yo igual que tu, has repetido la dosis? Veo que es el año 20.

Gracias


avatar
Amandimm
el 17/12/23

@Adela27 Hola! Pues tuve la revisión hace poquito y me dijo que no había actividad y que podía seguir sin repetir la dosis… y que ya iríamos viendo en los controles periódicos que me hacen.


avatar
Adela27
el 17/12/23

Me alegro, enhorabuena!!


avatar
Jacinta10
el 13/5/24

Hola :)

Solo lo tomaste un año?

Tu comentario


avatar
cpmcpm
el 24/8/23

Tomé mi primer ciclo de Mavenclad en Marzo-Abril de 2023. Durante los días de toma de pastillas sentía algo de nauseas y malestar gastrico. Nada más. El resto del año sin medicación hace que no haya consciencia de enfermedad. Es muy cómodo.

Antes de Mavenclad utilizaba unas inyecciones (Copaxone), me pinchaba 3 veces por semana y era una tortura, dolía muchísimo, se me hacían habones, urticaria, inflamación y mucho dolor del punto de punción. Así que Mavenclad es una maravilla.




avatar
Adela27
el 29/10/23

Hola !! Yo también un año de copaxone y en noviembre empiezo mavecland, Lo único es que mi neurologo me ha dicho que hay riesgo de infecciones, herpes...etc pero nada del pelo que estoy leyendo por aqui.

Saludos y gracias


avatar
Jacinta10
el 13/5/24

Hola Cpcm!

Cómo ha ido el 2° año?

Me toca ya casi


Tu comentario


avatar
Aliss86
el 24/8/23

Comencé a tomar Mavenclad el año pasado y este año ha sido mi última toma hasta nuevos resultados en resonancia.Estoy muy contenta.Tuve una lesión pequeña y de baja carga lesional pero las otras resos muy bien.Noto cansancio por la bajada de linfocitos y picores de vez en cuando pero nada grave.

La toma es sencilla y cómoda.Cuidando la alimentación,combinandolo con algo de ejercicio y evitando los calores veraniegos todo genial ✌🏼


avatar
Adela27
el 6/12/23

Ah pues yo parecida a ti, mucho cansancio y picores, y se me duermen las manos mas que antes, a ver lo que me dicen en enero con el analisis.

Gracias por los comentarios


avatar
Jacinta10
el 13/5/24

Hola,

Solo llevo el primer año, el único efecto secundario "mantenido" fue la caída de pelo... a mechones!!

El día 2 de la primera semana parecía que me había atropellado un camión, pero al día siguiente como nueva.

Tu comentario


avatar
Pamelusha
el 19/1/23

Me diagnosticaron hace menos de un año. Empecé mi primera toma de Mavecland en octubre. Todavía no sé si el Mavecland es eficaz en mi caso, cuando haga la resonancia, lo sabré. Por todo lo demás no sé si he tomado un medicamento o placebo. Absolutamente ningún efecto adverso. Y a los dos meses linfocitos a buen nivel según la neurólogo.


avatar
Adela27
el 9/5/24

A mi me hicieron la resonancia y ahora en la revisión, todo bien!! Acabe mi tratamiento Mavencland en nov 2023.

No he tenido efectos secundarios, no se me cayó el pelo ni nada por el estilo, bajada de linfocitos dentro de lo normal y alguna pequeña infección.


avatar
Jacinta10
el 13/5/24

Si mis análisis salen bien, en junio empezaré mi segundo año.

Mis defensas bajaron, pero nunca por debajo del mínimo.

Este año tengo miedo, porque dicen que es cuando pega el bajonazo fuerte... 😵‍💫

Tu comentario


avatar
JoseLuis78
el 30/12/21

Buenas a tod@s!

Quisiera haceros una pregunta sobre este tratamiento.

Yo debute hace 16 años o asi, empecé con interferon ( horror de pinchazos) a los 8 años o asi me cambiaron a gilenya y asi sigo, cero brotes, almenos visibles, y sobre todo mi calidad de vida mejoró mucho tanto con el tratamiento como cuando deje de trabajar y pude cuidarme más.

Mi pregunta es con gilenya tengo mucho cansancio,  duermo mal, dolor de cabeza y lo de los linfocitos que con el covid y todo los virus que hay que se pillas me da no se que, ando casi siempre resfriado. 

Ahora también  me han salido varias infecciones en la piel, sobre todo por la cabeza, algunos como granos verruguitas... un poco molestas

Merece la pena plantaermr el cambio de tratamiento,  creéis que es mejor o almenos menos molesto, y el tema de las defensas mejora?

Un saludo muchos ánimo a tod@s


avatar
Adela27
el 9/5/24

Hola, yo muy bien con Mavenclad, y solo como tu alguna verruga o granitos sobre todo en la cabeza, y pequeñas infecciones cutaneas.

Tu comentario


avatar
Anabelpec
el 12/12/19

Holaa. Yo ya es mi tercera pastilla de segundo año. Esta vez tengo nauseas. Me quedan 2!!! Y al mes q viene otras 5. Estoy cansada, pero bueno q voy a hacer, aguantarme!! El dia 20 resonancia...😠😠 . Animo!!!!


avatar
Adela27
el 9/5/24

Hola, yo he hecho solo un ciclo, fenomenal y ahora la resonancia ha salido bien y los linfocitos un poco bajos pero ok.

El año que viene tomare 2 vez Mavenclad, y espero que fenomenal también. Ni se me cayo el pelo ni nauseas, solo cansancio y dolor de cabeza.


Saludos y suerte. A todos

Tu comentario


avatar
Msl2323
el 9/3/23

Hola iba a empezar a tomar mavenclad me están ofreciendo mavenclad o tecnifera. En mavenclad he leído que hay mayor riesgo de coger cáncer. Sabéis algo al respecto. Que tal os ha ido. Muchas gracias y animo


avatar
AnaEsquinas
el 5/7/23

Hola, no, no hay mas riesgo, lo que pasa es que, cuando homologaron el medicamento el grupo de control (el que toma el placebo) resultó que dio la casualidad que no desarrollo posteriormente ningún tipo de tumor, y si, los que habían tomado el Mavenclad por eso pararon la aplicación del medicamento y volvieron a repetir las pruebas con otro grupo placebo y otro grupo de Mavenclad, y, sorpresa!, en el grupo placebo se desarrollaron tambien algunos tumores. Los tumores pueden desarrollarse sin que tomes ninguna medicación, por eso no se puede atribuir específicamente al Mavenclad eso. A mi me ha ido muy bien, obviamente la secuela de mi lesion mas grande en la médula (0,7mm), que me ha afectado a la pierna derecha no se van a curar, porque es un medicamento que controla los brotes no reconstruye la mielina, pero, la resonancia que me hicieron despues del tratamiento comparada con la de antes mostró que no tenía ya ningún brote activo y que parecía como que había habido una disminución de las zonas afectadas. En cuanto al cansancio, la verdad es que, después de la primera dosis del primer mes, ni me enteré, de hecho parecía como de broma el tratamiento. Cuando terminé la segunda dosis el segundo mes, entonces si que noté mas cansancio pero claro, también descubri que tenía la vitamina D por los suelos, con lo que, eso no ayuda tampoco.

A mi, personalmente, me ha funcionado genial, no se me ha caido el pelo ni nada parecido, solo el cansancio al final pero tomo suplementos y la vitamina D3+K2 + Magnesio y por supuesto, B12, con eso me va bien, y, después de haber pasado el Covid al principio del todo y seguidamente el Zoster antes de que hubiera vacunas, el cansancio del tratamiento es superllevadero en comparación con lo anterior.

Yo, me hago las resonancias de seguimiento en Sanitas, y se las paso a mi doctora de la SS para poder controlar mejor la evolución, eso, además, ayuda a descolapsar un poco las máquinas para quien no puede hacerse un seguro privado, a mi me va bien y, ambos doctores se tienen mucho respeto pero, la que pauta los tratamientos es mi doctora de la SS. no se si esto te sirve,

Te deseo que mejores muy pronto y, si eliges este tratamiento, ojalá te vaya tan bien como a mi, un abrazo y fuerza!


avatar
Carolina12
el 13/11/23

@AnaEsquinas hola, por favor, me podrías ayudar con una duda?

Actualmente voy a empezar mi segunda semana del primer año con Mavenclad y recientemente leí q las vitaminas A, Cy E y otras más interfieren a q los tratamientos de quimioterapia no sean tan efectivos.

Lo digo porque la cladribina también es un medicamento quimioterapeutico y no sé si puedo seguir tomando mis vitaminas o resta eficacia al tratamiento. Mi neurologa no hace mucho caso cuando le pregunto.

Sabes tú si se pueden tomar vitaminas mientras tomas el tratamiento? Como leí q tu tomabas algunas...

MUCHAS gracias de antemano!


avatar
Adela27
el 10/3/24

Por favor, repasen estas respuestas , el cancer no se coge....

Tu comentario


avatar
Seatleon
el 7/1/22

JoseLuis78 yo tenía los mismos síntomas que tu con gilengia hace 3 años y medio comencé con Mabenclad. Los linfocitos siguen bajos, pero con una dieta saludable no tanto como con gilenya. El cansancio está, pero es menor y los dolores de cabeza a mi me siguen. Recomiendo mavenclad con los ojos cerrados, la calidad de vida es mejor, casiiiii, casiiii te olvidas de que estás enfermo. Yo el tema del cansancio lo alivio con el deporte, aunque sea pocos minutos te activa. Y respecto a los dolores de cabeza llevo 6 meses poniéndome botox en la cabeza y cuello. Me lo ponen en la ss. Comentadlo a vuestro neurólogo. A mi me va muy b. Un poco de dolor de cabeza los primeros días que me lo ponen pero luego me tiro dos meses más o menos sin dolor. A mi me va muy b.


avatar
Adela27
el 6/12/23

Entonces, por lo que veo en los comentarios el dolor de cabeza es normal . Y el cansancio. Gracias

Tu comentario


avatar
Edgarson
el 10/7/23

3 años después de haber iniciado el tratamiento tengo cero discapacidad, no he tenido brotes, mis linfocitos van aumentando. Recomiendo ampliamente el tratamiento. Tengo 47 años y comencé con mi primer brote a los 17 años .


avatar
Adela27
el 29/10/23

Me alegro!! A mi con 57 me diagnosticaron EMRR un año de copaxone y ahora Mavenclad en noviembre y dic. No brotes. Espero que me vaya ok, lo único es infecciones me dijo neurólogo,pero en enero me lo controlaran.

Y lo de la caida del pelo que no me dijo nada y estoy viendo que puede pasar.

Gracias

Tu comentario


avatar
Seatleon
el 11/10/22

Buenos días!!! Después de años con el tema COVID, y de pasotismo médico. Tras un año y medio quejándome del oído por tinitus. Al Sr. Dr. Le da por hacerme una resonancia. Sorpresa!!! Tengo más lesiones en el cerebro. Yo tomé Mevenclad. Hace 5 años. Alguien en este foro que lleve tanto tiempo con el tratamiento? A todo el mundo le ha ido bien? Ahora el Sr. Dr. Quiere correr para hacerme pruebas porque paso un poco de mi en mi último brote.Segun el la mayoría de mis síntomas eran fruto de mi imaginación Me hizo una resonancia abierta ( tengo claustrofobia) y decía que no se veía clara. Me las hizo para ver las lesiones de mi último brote antes de Mavenclad. Y ahora me ha hecho una cerrada craneal. No sabe si las lesiones son de antes de Mavenclad o nuevas. Alguien se ha podido hacer seguro médico privado después de contraer la enfermedad? Que paséis un buen día, un saludo


avatar
ROSA_BISHOP
el 14/10/22

@Seatleon yo voy por mi 2º año de Mavenclad (todavía no he tomado las pastillas correspondientes porque tengo linfopenia y ha quedado un poco en standby).

Mavenclad lo empecé el año pasado con un brote activo, y todavía sigo con él….de hecho, la semana que viene voy al hospital de día para ponerme 4 bolos más de cortisona…por el brote que todavía está activo.

En mi caso, algo de caída de cabello he notado pero tampoco nada más exagerado de lo que ya se me caía. Eso lo he compensado con la alimentación + suplementos vitamínicos.

Lo que sí que he notado es una fatiga alucinante….desde que empecé hace años con estos tratamientos inmunosupresores, nunca he sentido tantísima fatiga…entre eso y que no me da solucionado lo del brote, creo que tendré que cambiar de fármaco, porque no sé yo…no lo veo para mí.

Así que daré una oportunidad más a Mavenclad (ya que está pautado para tomar durante 2 años), y después de la Reso correspondiente, mi neuro y yo, tomaremos las medidas correspondientes. 🤷🏼‍♀️

Con respecto a lo del Seguro Privado, con EM, ninguno quiere hacernos un seguro privado.

Yo, lo único que conseguí es uno de ADESLAS (que extrañamente, no te pedía información ni explicaciones de ningún tipo) pero es con Copago.

No sé cuánto durará porque, según sé, los medios están hasta las narices de ADESLAS y la mayoría se quieren pirar de ese seguro. 🤷🏼‍♀️

Espero haberte ayudado algo. Muchísimo ánimo y fuerza!! 💪🏻 💪🏻💪🏻💪🏻


avatar
Seatleon
el 14/10/22

Rosa_bishop, 1 año y aún sigues con el brote? Madre mía... yo por suerte lo más que he estado han sido 4 meses y porque no me quisieron poner cortisona. Hasta el año con secuelas que con ejercicio he superado. Espero que no te esté limitando mucho y te sea llevadero. Yo con el último lo pasé fatal pues de pecho para abajo no sentía apenas nada y me afecto también al oído y la cabeza. Respecto a Mavenclad para mí ha sido una maravilla. Yo tmb tenía linfopenia. Pero se la jugaron y me fue muy b hasta ahora. A ver la diguiente resonancia que dice....respecto al agotamiento es una cruz que vamos a llevar siembre, pero insisto, la actividad física ayuda mucho a cargar pilas. Un saludo y mucho ánimo a ti y a todos los que me lean

Tu comentario


avatar
Gloria1984
el 27/3/22

Buenas a tod@s,

Hace dos semanas que empecé con Mavenclad. Al cuarto día comencé a notar caída de pelo, y a diario de hoy parece que va en aumento… Sé que es uno de los efectos secundarios, alopecia, pero no sé hasta que punto, porque estoy llegando ya a cantidades importantes de caída. Alguien que pueda contarme su experiencia?

Gracias,


avatar
Beamll
el 3/5/22

Hola, yo terminé ayer el primer mes y aún no noté nada, pero me interesa saber cómo te está yendo a ti. Aún notas mucha caída? Supongo que ya habrás acabado el segundo mes también. Si puedes contarme qué tal te está yendo te lo agradecería.


avatar
Gloria1984
el 3/5/22

@Beamll


avatar
Beamll
el 3/5/22

Solo veo la mención pero no veo mensaje, no sé si escribiste algo y se borró o si tengo yo el problema


avatar
ROSA_BISHOP
el 12/9/22

@Gloria1984 yo no noté más caída de pelo de lo que ya se me caía. Este último mes sí que he notado mayor caída de pelo, pero no creo que tenga mucho que ver con Mavenclad, porque llevo ya el primer año y todavía no he empezado el segundo año…lo tengo que empezar el próximo mes de octubre 2022.🤷🏼‍♀️

Yo con Mavenclad estoy muy contenta por lo cómoda que es la toma…salvo por la fatiga. Noto muchísima fatiga en comparación con otros tratamientos que tomé (como Tecfidera o Fingolimod…). 😕




Tu comentario


avatar
Mrrarion
el 18/12/19

hola. Me diagnosticaron hace 3 años y medio. Llevo desde entonces con betaferon pinchandome cada 2 días. Cada vez noto que los pinchazos me duelen más. No está actuando como debería porque sigo teniendo brotes , cambiaré de medicación en unos meses, me han ofrecido gylengia o mavenclad. No sé por cual decidirme. De momento tengo que hacerme pruebas para saber de qué estoy vacunada. Alguien puede aconsejarme o contarme algo sobre los efectos secundarios, es lo que me tiene más preocupada. 


avatar
Mrrarion
el 18/12/19

Muchas gracias


avatar
Seatleon
el 7/1/20

Hola!!! No si has comenzado ya con algo. Yo empecé hace 10 años con interferón. Dure 5 años de pinchazos como tu y me daban fiebre y migrañas muy fuertes. Comencé con Gilenya, que hace 5 años era tmb muy nuevo, pero no tanto como Mavenclad ahora. Note una diferencia enorme, menos cansancio, fiebre, las migrañas con los años aumentaron. Y las defensas bien hasta l último año k bajaron empicadas. En septiembre comencé Mavenclad. me encuentro  mejor, las migrañas han disminuido bastante, el cansancio y las defensas creo k van en l lote de toda medicación. Me hace olvidar k estoy enferma pues se toman 10 pastillas al año n 2 meses seguidos. Pero hasta febrero k me dan los resultados de resonancia y analítica, no se como esta actuando en mi cuerpo. Tengo k decirte k es muy nuevo. Yo probaría con Gilenya siempre estas a tiempo de pasar a Mavenclad. La eficacia frente a brotes para mi fue muy buena. Merece la pena aguantar según k efectos secundarios. Un saludo y ánimo.


avatar
Mrrarion
el 20/1/20

Muchas gracias. Mavenclad es  un medicamento nuevo, creo que lleva como 7-8 años; sí, eso también hay que tenerlo en cuenta, aunque siempre que he oído hablar  sobre él dicen que muy bien. El elegir una medicación u otra es como un acto de fe (es broma). Cuando dices que notaste una enorme diferencia ,fue para mejor.? Muchas gracias de nuevo. 
un saludo


avatar
ROSA_BISHOP
el 1/1/22

@Mrrarion‍ yo estuve como 2 años y medio con Gilenya, y de energía y el tema brotes muy bien, pero en la siguiente resonancia seguían apareciéndome lesiones activas, por lo que decidí cambiar a Mavenclad, por eso y porque me daba mal rollo que uno de las dianas de ese fármaco era que podía afectar a la mácula del ojo. 
Cuando dejé Gilenya, al cabo de tres semanas, me dio un brote que me afectó al ojo izquierdo (perdí la visión periférica). 
Tras hablar con mi neuróloga, al parecer, a algunas personas el sistema inmune se hace dependiente del Fingolimod (Gilenya) y no sabe funcionar sin él cuando se deja el fármaco.

En base a mi experiencia, NUNCA jamas voy a recomendar Fingolimod, siempre que existan otras opciones.

Asi que, escoge Mavenclad. Yo por ahora, me parece que está bien…aunque ya te lo diré cuando me haga la siguiente resonancia, que me toca en mayo 2022.

Espero que te vaya todo genial!! Y los que estéis leyendo esto, también. 

¡Feliz año 2022! 🤗

Tu comentario


avatar
Adela27
el 9/5/24

Para copaxone tenia consejos, pero Mavecland me ha ido fenomenal, sin secuelas aparte de alguna infección muy leve debido a la bajada de defensas.

Tu comentario


avatar
Libemrr
el 12/12/23

No lo he pasado peor en la vida que después de tomar esta medicación. Estaba mejor incluso antes de que me pusiesen este tratamiento. No sólo no ha frenado los brotes de cefalea relativos a la esclerosis sino que me ha causado una linfopenia de segundo grado de la que después de casi un año (mi primera toma fue en enero de 2023) no me he recuperado. Esto ha desencadenado una incapacidad (espero que temporal) de mi cuerpo para crear o mantener anticuerpos pese a que me ha tocado pasar por todo el calendario de vacunación.

Si sólo hubiera sido esto y la pérdida de cabello (que no es tanto la gravedad de que se te caiga el pelo sino como te hace sentir), podría llegar a tener menos queja, pero me pasé los dos meses en los que me lo aplicaron prendida en fiebre varias horas A DIARIO.

Tu comentario


avatar
ROSA_BISHOP
el 9/10/21

Tuve que empezar la medicación porque me había dado otro brote (y aún sigo). Ya ls empecé bastante justa del nivel de linfos. Tras una semana de haber tomado la dosis recomendada por mi peso, sigo fastidiada. Del brote. Hablé con mi neuróloga y es posible que tenga que hacer ponerme corticoides y alargar el proceso de tratamiento.

Tu comentario


avatar
Seatleon
el 5/1/21

Yo no me lo pensaría dos veces. Hasta ahora el mejor tratamiento que he probado.

Tu comentario


avatar
Kattalina
el 20/1/20

No puedo evaluar la eficacio puesto que aun no me han hcho resonancia, respecto a la calidad de vida, es lo mejor porque te lo tomas y te olvidas.

Tu comentario


avatar
Seatleon
el 7/1/20

La verdad es que estoy bastante contenta. Tomaba Gilenya antes y aparte del cansancio que creo que va de serie con todos,  bajada de defensas bastante grande, tenía unas migrañas horrorosas que me limitaban mucho. Desde que he comenzado Mavenclad, sigo con cansancio, las defensas no se como Irán, la analítica me la hacen en febrero de control. Pero las migrañas han disminuido mucho. Son mucho más leves por ahora. 

Tu comentario


avatar
AndreaB • Animadora de la comunidad
el 12/12/19

@Merdjcccccc‍ @Soniac‍ @MiriamFa7‍ @paula.rdah‍ @Chemasaxo‍ @Ferminsaxo‍ @Sandra36y8‍ @Cosona‍ @Elena1‍ @Lf24200‍ @Virgargano‍ @Marcelasm‍ @mbermudezma‍ @Anabelpec‍ @CintiaD.‍ @Ximenadlf‍ @carmen89‍ ¿qué pensais vosotros de este tratamiento? 

Tu comentario


avatar
Seatleon
el 20/11/19

Hola!!! A finales de septiembre comencé tratamiento con Mavenclad. Llevo desde los 33 años con EM. Comencé con interferon. Cada vez qu me inyectaba me daba fiebre y migrañas. Aún así aguante 5 años con esta medicacion hasta que me dio u brote y me pasar o a Gilenya. Vi la luz durante 5 años más pués no tenía fiebre Y no me tenía que pinchar aunque durante el transcurso del tratamiento mis dolores de migraña eran más frecuentes, agudos y duraderos a más de subirme la tensión. conseguí aguantar hasta que me diagnosticaron una linfopenia( normal con estas medicaciones pero en este caso casi al límite de no tener linfocitos). Me quitaron tratamiento para descartar otra enfermedad k produjera la linfopenia y en la espera me subieron casi a niveles normales los linfocitos y me dio otro brote. Es aquí cuando decidieron ponerme Mavenclad. Comencé en septiembre a finales.  En mi caso fueron 6 pastillas peso 62k. 2 el primer día y una los días restantes. Total cinco días. Al mes repetí el proceso.  Esta semana fui a control, sigo con un poco de linfopenia pero en niveles no alarmantes. Me encuentro menos cansada, he conseguido quitarme las pastillas de la tensión pues la tensión alta me la producía Gilenya, y los dolores de cabeza son más leves. Hasta el año que viene no me tengo que Medicare más. Me hacen un control cada 6 meses

Tu comentario

Mapa de miembros que toman MAVENCLAD

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Esclerosis múltiple (EM)

Ver la descripción