- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Es posible hacer deporte mientras tienes un brote?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Es posible hacer deporte mientras tienes un brote?
- 288 veces visto
- 8 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 1/3/25 a las 17:21
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Yo no soy muy experta en el tema porque solo llevo 3 años y medio con EM, pero yo creo que depende del tipo de brote que tengas. En los dos brotes que he tenido mi neuróloga siempre me ha recomendado que haga mucho deporte, y yo, que siempre he sido muy activa, le he hecho caso y me ha ido muy bien.
El primero fue una parestesia en una mano y hormigueos en las piernas, así que tampoco me impedía hacer las cosas, pero me encontraba muchísimo mejor después de ir al gimnasio. El segundo fue perdida de equilibrio y leve falta de fuerza en una pierna, pero gracias al deporte (y al tratamiento, por supuesto), lo he recuperado todo. Desde mi experiencia, recomiendo infinitamente hacer deporte en la medida en lo que puedas. Ánimo!
ROSA_BISHOP
Buen consejero
ROSA_BISHOP
Última actividad en 15/2/25 a las 21:33
Registrado en 2021
41 comentarios publicados | 36 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Silvi83 muchas gracias por tu respuesta…eso pensaba yo, pero a mí me pasa lo mismo que te pasabas ti con la pierna…que voy insegura porque no tengo la estabilidad que tengo normalmente, y me cuesta un montón caminar y hacer yoga ( las posturas de fuerza de pierna)…por eso pregunté, por si acaso.
mil gracias de Nuevo! 🤗
vaniva
Buen consejero
vaniva