- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Es posible hacer deporte mientras tienes un brote?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Es posible hacer deporte mientras tienes un brote?
- 279 veces visto
- 8 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Silvi83
Buen consejero
Hola! Yo no soy muy experta en el tema porque solo llevo 3 años y medio con EM, pero yo creo que depende del tipo de brote que tengas. En los dos brotes que he tenido mi neuróloga siempre me ha recomendado que haga mucho deporte, y yo, que siempre he sido muy activa, le he hecho caso y me ha ido muy bien.
El primero fue una parestesia en una mano y hormigueos en las piernas, así que tampoco me impedía hacer las cosas, pero me encontraba muchísimo mejor después de ir al gimnasio. El segundo fue perdida de equilibrio y leve falta de fuerza en una pierna, pero gracias al deporte (y al tratamiento, por supuesto), lo he recuperado todo. Desde mi experiencia, recomiendo infinitamente hacer deporte en la medida en lo que puedas. Ánimo!
ROSA_BISHOP
Buen consejero
@Silvi83 muchas gracias por tu respuesta…eso pensaba yo, pero a mí me pasa lo mismo que te pasabas ti con la pierna…que voy insegura porque no tengo la estabilidad que tengo normalmente, y me cuesta un montón caminar y hacer yoga ( las posturas de fuerza de pierna)…por eso pregunté, por si acaso.
mil gracias de Nuevo! 🤗
vaniva
Buen consejero
@ROSA_BISHOP a mi tambien me fue genial para recuperarme del brote empezar con el deporte!! Asi q yo te animo a ello! 💪💪
ROSA_BISHOP
Buen consejero
@vaniva muchas gracias!!! 🥰
Silvi83
Buen consejero
@ROSA_BISHOP no te puedes imaginar la inseguridad que tenía yo al andar en ese último brote que te he contado, era horrible. En las cuestas o escaleras parecía que me iba a caer, todo el rato con sensación de andar en un suelo blando o como si se me moviera (rarísimo). Además de que vivía con mareos 24/7. Fui a un gimnasio de al lado de casa a buscar a un entrenador personal y le conté todo. Desde enero entrenando con él y no veas el cambio. 3 meses después la exploración neurológica ya estaba casi perfecta! Sigo con él hasta que me lo pueda permitir, y si no pues a clases de ejercicios tipo fitness, GAP, body pump y cosas de fuerza. Ten paciencia que poco a poco irás encontrándote mejor! A mí me ha costado casi un año encontrarme bien al 95%(tengo mis días). Te lo digo desde la experiencia. Un abrazo!
ROSA_BISHOP
Buen consejero
@Silvi83 muchas gracias por compartir tu experiencia 🥰
El próximo miércoles ya empiezo Mavenclad. Ahora estoy con un pre tratamiento con aciclovir. A ver qué tal me va.
En cuanto pueda, me pongo a hacer deporte 💪🏻
vaniva
Buen consejero
@ROSA_BISHOP por lo que he leido x aqui el mavenclad es muy buen tto. Seguro que te va genial! Ya nos vas contando 😉
ROSA_BISHOP
Buen consejero
@vaniva muchas gracias!!! A ver si de esta, va. Que ya es el cuarto tratamiento que pruebo. 😮💨
gracias por tus palabras 🤩
ya os contaré cómo me va con el Mavenclad para ayudar al resto 🥰😘
vaniva
Buen consejero
@ROSA_BISHOP el cuarto?? Cuales has tomado? Te sentaban mal?
ROSA_BISHOP
Buen consejero
@vaniva el primero fue Tecfidera me iba bien en cuanto a la enfermedad, pero me bajaba demasiado los linfos y me lo sacaron para evitar el riesgo de infección.
el Segundo fue Aubagio y lo cambié porque no me funcionó…no consiguió paralizarme la enfermedad.
el tercero fue gilenya (fingolimod) tampoco Lo consiguió y aún encima me provocó un brote al dejarlo (neuritis óptica)…este, sí lo llego a saber, no lo empiezo.
y ahora voy a empezar Mavenclad 🤞🏻🙏🏻
tu con cuál estás??
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ROSA_BISHOP
Buen consejero
Hola, tengo EMRR y actualmente estoy sufriendo un brote que me afectó a la sensibilidad. Empezaron a dormirse las plantas de los pies…y al cabo de una semana se me fue durmiendo la pierna derecha, gemelo, muslo y glúteo…
La pregunta que me viene a la cabeza es, mientras se está sufriendo un brote, ¿se debe descansar o, por el contrario seguir moviéndose (algo de deporte) en la medida de las posibilidades de cada un@?
¿Como creéis que se debería proceder en base a vuestra experiencia?
Muchas gracias a tod@s!! 🤗