Esclerosis múltiple (EM): saber más

La esclerosis múltiple es una enfermedad auto-inmune que afecta el sistema nervioso central (SNC), el cual es responsable de controlar las actividades de nuestro cuerpo por medio de mensajes que envía del cerebro hacia una parte específica del cuerpo.
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

Por razones desconocidas, el sistema inmune ataca la mielina, una protección que hay alrededor de nuestras fibras nerviosas en el SNC. La mielina funciona como la goma que se encuentra alrededor de los cables eléctricos y sirven para cubrirlos. Protege las fibras y envía los mensajes. Cuando la mielina se daña, los mensajes no pueden circular apropiadamente y por tanto puede ser que nunca lleguen a su destino, ocasionando que el cuerpo no reaccione. Esto puede ocasionar síntomas como problemas sensoriales, cognitivos o discapacidades de diferentes niveles de severidad.

Tengo EM

Tener EM no es lo mismo para todos. Los síntomas y severidad varían enormemente de persona a persona. Un paciente puede tener problemas con la visión, otro hormigueo en los dedos y un tercero puede no poder caminar. La parte frustrante de la EM es que es una condición que siempre cambia. Nunca sabes qué va a pasar después. Aunque ahora tengas hormigueo en los dedos, puedes tener problemas para caminar el siguiente mes. Esta imprevisibilidad es una de las más grandes preocupaciones de los pacientes con EM y es por ello que muchos buscan el apoyo de otros pacientes. Además hay una gran cantidad de tratamientos disponibles, tanto médicos como físicos, por lo que puede ser muy útil discutir las opciones con otros pacientes. 

Observatorio Esclerosis Múltiple

La comunidad Esclerosis múltiple (EM)

Repartición de los 2 284 miembros en Carenity

Media de edad de nuestros pacientes

Esclerosis múltiple (EM) en el foro

Foro
18/11/19 a las 16:38

Noeliagallardo ha comentado en la discusión Lesiones

Foro
18/11/19 a las 15:47

Juana María Rodríguez Toledo ha comentado en la discusión Tratamientos naturales para la espasticidad

Ver el foro

Noticias Esclerosis múltiple (EM)

Ver más noticias

Testimonios Esclerosis múltiple (EM)

Ver el testimonio
member picture
14 dic. 2015

La historia de Eva

Ver el testimonio
Ver el testimonio

Ver más testimonios

Los medicamentos para Esclerosis múltiple (EM)

drug

GILENYA

Saber más
drug

OCREVUS

Saber más
drug

SATIVEX

Saber más
drug

LEMTRADA

Saber más
Ver más medicamentos