- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- ¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?
- 6.981 veces visto
- 56 veces apoyado
- 119 comentarios
Mejor comentario
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuen consejero
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 6/10/24 a las 22:00
Registrado en 2021
116 comentarios publicados | 31 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días Anysss,
A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca
Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje
Cris Serna
Todos los comentarios
Ir al último comentario
TeresaPinedo
Buen consejero
TeresaPinedo
Última actividad en 22/8/24 a las 8:25
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Anysss hola buenos dias soy Tere,decirte que a mi me ocurre lo mismo fui al Neurologo y me mando aparte otra medicacion.y ahora va y viene ese hormigueo pero el dolor ha desaparecido o como yo lo llamo elcalambrazo. Espero te sirva de algo. Un abrazote lleno de energia positiva
Ver la firma
Pitu
austria
Buen consejero
austria
Última actividad en 7/9/24 a las 17:05
Registrado en 2015
66 comentarios publicados | 60 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, alguien ha notado o tiene el abrazo de la esclerosis múltiple llevo unos días fatal, no sé cómo carmarlo y no se si puede sería brote , estoy algo nerviosa
Cerrar todo
Ver las respuestas
Tatiana93
Tatiana93
Última actividad en 18/7/24 a las 6:07
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 6 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@austria hola austria a mi me ah estado dando muy seguido en urgencias me inyectaronpara el dolor pero solo eso, no me dieron nada para el dolor. me podrás contar como sigues y que tratamiento te an dado? Yo siento un dolor en la boca del estomago y sube hasta el pecho como si me estuviera dando un infarto me duele horrible
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 7/10/24 a las 9:39
Registrado en 2024
22 comentarios publicados | 13 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Tatiana93 hola, como lo resuelves tu?
A mi me pasa eso desde hace muchos años y nunca lo relacioné con éste problema. Ahora que te leo lo reconozco. Me gustaría saber como lo resuelves tú; es un dolor que parece te mata, yo lo resuelvo tomando rápidamente dos vasos de agua seguidos y se pasa en unos minutos.
Ver la firma
J C C
Tatiana93
Tatiana93
Última actividad en 18/7/24 a las 6:07
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 6 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@JuanCarlos20 resulto que tenia piedras en la vesicula me la quitaron el 8 de marzo y eran dolores insoportables que ya no se quitaban para nada ya que me la quitaron todo bien
Esconder las respuestas
lahoya
Buen consejero
lahoya
Última actividad en 23/6/24 a las 13:56
Registrado en 2017
29 comentarios publicados | 27 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Puedes explicarte mejor.
Nuestro cuerpo está siendo constantemente atacado por nuestro sistema inmune. Lo que ocurre es que cuando ese ataque es de mayor intensidad, se le llama brote.
No sé si tu caso es como lo que me pasó a mí. Yo he tenido en dos ocasiones periodos de dolores muy fuertes, pero de aparición y duración breve. Para ello me mandaron dos fármacos que me ayudaron hasta que llegaron a desaparecer esos dolores (fueron pregabalina y carbamazepina). No te estoy aconsejando que los tomes, solo que se lo comentes a tu neurólogo.
Espero haberte sido de ayuda, porque dices que estás un poco nerviosa y no es así, estás muy nerviosa y por mucho que te digamos ese dolor solo lo padeces tú.
austria
Buen consejero
austria
Última actividad en 7/9/24 a las 17:05
Registrado en 2015
66 comentarios publicados | 60 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, tengo el tronco dormido, y noto alrededor como si me abrazaran fuerte, es muy desagradable a veces cuesta hasta respirar, hablaré con neuróloga
Teyman
Buen consejero
Teyman
Última actividad en 16/1/21 a las 20:24
Registrado en 2018
57 comentarios publicados | 56 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@austria acabo de leerte... q tal estás? Ha mehorado esa sensación q tenías en el tronco?
Moni46
Moni46
Última actividad en 9/10/23 a las 21:30
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Buenas noches!!!fui diagnosticada en noviembre de el año pasado,e pasado 2 brotes pero estos dias estoy fatal me duele muchísimo la cabeza y la pierna izquierda tambien las cervicales.
A vosotros os pasa???sobre todo lo del dolor de cabeza???
Cerrar todo
Ver las respuestas
AlejandraElizabeth
Buen consejero
AlejandraElizabeth
Última actividad en 5/10/24 a las 15:29
Registrado en 2021
40 comentarios publicados | 19 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Moni46 Antes del medicamento ocrelizumab me dolían mucho las piernas. Éste me redujo el dolor en 90%.
Esconder las respuestas
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 21/5/24 a las 15:34
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Moni46 ! Yo he tenido migrañas toda la vida y estos últimos años peor. También he tenido algunas semanas dolor en las piernas, en el brazo... Van y vienen, ahora por ejemplo no me duele nada. El deporte es lo mejor para aliviar los síntomas.
Moni46
Moni46
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias wapi!!!yo noto mucha vibracion en la mano y demas pero estos dias lo de la cabeza es brutal
Moni46
Moni46
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Me alegro q no t duela nada!!!!yo la pierna si la noto muy debil pero bueno poco a poco!!!
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 21/5/24 a las 15:34
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Moni46 de nada! Pregúntale a tu neurológo, porque muchas veces son cosas que no tienen que ver con la enfermedad.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
4/10/24 | Consejos
Esclerosis múltiple (EM) y problemas sexuales: ¡lo que hay que saber!
30/5/24 | Actualidad
¿Cuáles son los beneficios de la fitoterapia para la esclerosis múltiple (EM)?
28/2/24 | Testimonio
Esclerosis Múltiple: “Incomprensión, soledad y enfermedad de las mil caras.”
12/4/18 | Testimonio
Esclerosis múltiple sin tratamiento: naturopatía en lugar de interferones
2/5/17 | Actualidad
3/10/17 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
Limitaciones y retos diarios, todo es saber llevar la esclerosis múltiple
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anysss
Buen consejero
Anysss
Última actividad en 6/3/22 a las 22:56
Registrado en 2018
50 comentarios publicados | 47 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Amigo
Hola a todos hace tiempo que no escribo estuve dee vacaciones y ahora me incorpore al trabajo... Estado u Tiempo sin mis hormigueo y si Dolores de articulaciones pero ahora empecé a notar diferentes dolores sobre Todo en los dedos y manos como punzantes... Me gustaria saber si os pasa llevo desde diciembre diagnosticada.... Y ahora estoy con tecfidera... Un saludo a todos