Ficha descriptiva Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Como su nombre indica, se caracteriza por una reacción inflamatoria a nivel de la mucosa intestinal de carácter crónico.
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE CROHN?

La enfermedad de Crohn puede comprometer cualquier parte del tracto digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque las zonas más comúnmente afectadas suelen ser el íleon, el colon o el ano.  En general la afectación del tracto digestivo es discontinua, por segmentos, de modo que las áreas afectadas alternan con áreas sanas. 
 
La enfermedad de Crohn, una de las denominadas enfermedades inflamatorias intestinales (EII), es crónica. Esto significa que está presente a lo largo de toda la vida, y evoluciona por brotes durante los cuales los síntomas se agravan. Estos brotes se alternan con fases en las que los síntomas retroceden, denominadas remisiones. 
En ocasiones, la severidad del brote puede hacer necesaria la hospitalización del enfermo.
 
Cabe la posibilidad de que surjan complicaciones. Pueden aparecer fístulas, abscesos y perforaciones, o incluso hemorragias. A veces, el engrosamiento de la pared del tracto digestivo causa el bloqueo parcial o incluso total del bolo alimenticio, lo que se conoce como oclusión.
A causa de los dolores, el paciente tiene tendencia a comer menos cantidad, y en consecuencia el riesgo de desnutrición es importante. En el caso de los niños, existe riesgo de retraso en el crecimiento.
Los sangrados causados por la enfermedad, a menudo débiles pero prolongados, pueden causar anemia.
Por otro lado, cuando la enfermedad de Crohn afecta a un área importante del colon,  el riesgo de cáncer de colon tras varios años de evolución de la enfermedad aumenta.

Testimonios Enfermedad de Crohn

Ver el testimonio

Ver más testimonios

Enfermedad de Crohn en el foro

Foro
8/8/18 a las 11:57

AndreaB ha comentado en la discusión ¿Qué es la uveítis? ¿Cómo se relaciona con la enfermedad de Crohn?

Foro
3/8/18 a las 8:23

olimpialo ha comentado en la discusión ¡Bienvenidas/os a la comunidad!

Ver el foro Enfermedad de Crohn
  • Comparto mi experiencia
  • Intercambio con otros pacientes
  • Obtengo información
Inscribirse para responder encuestas

Únete a los 75 000 pacientes

Inscritos en la plataforma

Únete

Es gratuito y anónimo