- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- ¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
- 171 veces visto
- 6 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sanskots
Sanskots
Última actividad en 27/8/24 a las 16:46
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Mi reto diario es trabajar con cierta normalidad, a veces estoy hablando con un compañero pero mi mente está en cortar la conversación porque necesito ir a un baño, tengo que atender a gente pero me entra una urgencia y así millones de retos.
Me facilitó mucho hablar con naturalidad con mis compañeros del tema e incluso bromear sobre ello, de hecho hay algunos que me preguntan antes de ir ellos al baño. También he aprendido a escuchar mi cuerpo, empiezo a entender cuanto tiempo necesito desde que me da un aviso hasta tener que localizar un baño, suelo adelantarme para no tener problemas y conciliar en la medida de lo posible el atender al público con eso. A veces se pasa mal o me encuentro imprevistos pero con los años aprendo trucos para intentar retener el máximo en situaciones complicadas.
Sanskots
Sanskots
Última actividad en 27/8/24 a las 16:46
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Mis trucos para retener al máximo es centrarme al maximo en aguantar, intentar tranquilizarme, pensar que todo va a ir bien que lo tengo controlado, y si veo que funciona intentar pensar en otra cosa que me distraiga sino funciona pues pensar un plan B , como minimizar el asunto.
Usuario desinscrito
Hola. Yo personalmente no tengo el problema de tener que buscar un baño con urgencia. Sobretodo tengo dolores abdominales en la zona del íleon. Siempre me preocupa porque pienso que la inflamación crónica puede provocar una perforación. Estoy controlado con stelara imurel. Visita y analítica en Hospital cada dos meses. Soy comercial alterno visitas a clientes y trabajo de oficina. Los síntomas no me dificultan mi trabajo pero si el cansancio. Hay días que acabó excesivamente cansado.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@Pilucaor @Ruthpal @Crohn-ik @AlexandraGomez @Canaria @Wikywiky @anuska__84 @Salvacc @Tonypsb @AnaBetty @vanessa1984 @Sanskots @Mathilde68 @Joponu @olimpialo @Natita @aracelict @silgar3 @Gracia77
¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas cuando vives con Crohn? ¿Es el dolor, la fatiga, los problemas digestivos? ¿O es algo más? ¿Has tenido que cambiar algún aspecto de tu vida diaria o de tu rutina a causa de la enfermedad? ¿Cómo afrontas estos retos?
¡No dudes en compartir aquí tus experiencias!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
vanessa1984
vanessa1984
Última actividad en 30/6/20 a las 10:06
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
pued todo en general estoy fatal dolores,mal estar,no puedo comer nada
es muy molestosa
vanessa1984
vanessa1984
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
ya llevo 15 años.enferma y eso.me.ha causado q.me haya venido la menopausia.desde.lso 33.años
vanessa1984
vanessa1984
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
aparte ansiedad
mi alimentacion solo es pollo.no puedo comer nada todo.me sienta mal.es horrible.lo peor es lo dolores.
Elisenda
Elisenda
Última actividad en 18/8/24 a las 11:47
Registrado en 2016
19 comentarios publicados | 7 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Prueba a comer solo una cucharada de una comida nueve , otro dia dos i poco a poco el cuerpo va aceptando nuevas cosas, yo lo hago de està manera i me funciona , una cucharada del niño o marido o madre ! Poco a poco
Ver la firma
Elisenda
Magdelynrodriguez
Magdelynrodriguez
Última actividad en 20/5/24 a las 11:20
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
He tenido que aprender a vivir con las molestias e incomodidades, cuando el cuerpo avisa para ir al baño, tengo que ir urgente por que de no ser así, puede haber algún accidente, dolores fuertes y unos calentando que se suben a la cabeza que parece va a estallar, así muchas veces, cosa a lo que no acabo de acostumbrarme después de 9 años
AndreaB
AndreaB
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@Virton88 @Mariarg @Susan84 @JessicaC @mariayones @49396423 @AidaCarmen @Jimmylarsen @Anamb21 @Lamasguapa
¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas cuando vives con Crohn? ¿Es el dolor, la fatiga, los problemas digestivos? ¿O es algo más? ¿Has tenido que cambiar algún aspecto de tu vida diaria o de tu rutina a causa de la enfermedad? ¿Cómo afrontas estos retos?
¡No dudes en compartir aquí tus experiencias!
Un saludo,
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Gilda
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Cuáles son los retos diarios que tienes debido a la enfermedad de Crohn? ¿Cómo lidias con ellos? ¿Tienes algún consejo práctico?
Gracias por compartir :)