https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

16 respuestas

346 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Muy buenas a todos, soy nuevo en la enfermedad y en el tema de asociaciones, pero bueno me gustaría comentar un poco mi caso a ver si alguien me podría informar de algo.tengo 38 años.
Inicie mi problema hace dos años con una piedra en el riñón, y ha raíz de recibir litoricia que es la forma física en romperte la piedra, me dieron varios cólicos nefriticos y perdí 7-8 kilos Eda semana, ahí empezó a crujirme una rodilla con mucha brusquedad y a dolerme mucho, al paso de unos meses empezó la otra, hasta que en ese mismo año estaba totalmente destemplado, siempre con mucho frío, el cuello no podía prácticamente dormir del dolor, la espalda prácticamente igual, hasta que poco a poco a ido a todas las articulaciones, hasta el punto que él año pasado ingresó por poliartristis, no podía estar 1 minuto de pie con las rodillas estiradas y tampoco bajar escaleras, estaba con un nivel de inflamación brutal, en ese momento me pusieron estelara pero el reumatólogo pensó que pudo ser una reacción adversa y se paró el tratamiento, eso fue en junio y ahora llevo desde noviembre con metotrexato y hace un mes he iniciado con el similar de humira, adimilumab, angevita creo que se llama.
Sigo muy afectado a nivel articular, muy invalidante, no sé si podéis decir algo al respecto, muchas gracias

Inicio de la discusión - 15/5/19

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ ¿os gustaría dar vuestra opinión o alguna recomendación a @pseudónimo oculto‍ ? ¿Con qué síntomas comenzasteis vosotros?

No olvidéis que vuestra experiencia puede ser de ayuda para otros.

Un saludo,
Andrea

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

Yo con punzadas esporádicas debajo del pecho izquierdo y en la zona derecha bajo el ombligo.. Seguido con el tiempo de diarreas y vomitos cada vez más frecuentes

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

Yo empecé con dolores abdominales cada vez más frecuentes y con diarreas  mi problema es que a mi la enfermedad me hace una oclusion intestinal  

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

Yo estuve aguantando una diarrea durante 4 semanas pensando que se me pasaria como otras veces, hasta que cada vez iba mas al baño y era toda agua y me sentia muy flojo.

Ahora llevo casi 2 semanas de tratamiento con corticoides y ya estoy yendo 1 vez al dia al baño, y noto que la inflamación interior ha disminuido.

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

Yo también tenía muchos dolores y le coji miedo hasta comer porque todo lo vomitaba.. Después de un año y 3 meses.. Que se dice pronto.. Me tuvieron que ingresar con 37 kilos y tuvieron que operarme porque la inflamación me provocaba un tapón y por eso vomitaba todo

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

yo empecé con mucho dolor de barriga y diarrea, y después me dolía al respirar mucho el lado, también es verdad que yo me he tirado muchos años iendo a medicos por el dolor de barriga y todos me decían que era gastronteritis, si no es porque a mi hermana también le dió y le sacaron rapido lo que era, no se yo donde estaría. Porque ya les dije a los medicos mira a mi hermana le han sacado que tiene el crhon hacerme a mi las pruebas, h ya al hacermelas me salió, y como llevaba mucho tiempo con dolores tengo afectado mas tramo que mi hermana. Espero que os ayude.

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

Yo comencé con un fuerte dolor abdominal y vómitos 

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

Yo empecé con muchos dolores y diarreas ,y tardaron poco en diasnosticarmela ,pérdida de peso muy rápido y ahora mismo estoy en un brote con cortisona 60 y bajando poco a poco , y con humira cada diez dias de por vida ...yo sinceramente no la llevo muy bien nose vositr@s pero me dan muchos brotes continuos, tengo 23 años y la tengo desde hace 5, el mes pasado estuve 4 veces ingreda y ahora mismo una inflamación descomunal tengo la tripa que parece que estoy de 7 meses. Lo único que puedo decir es amino 

Síntomas de la enfermedad
Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días a tod@s!

Yo comencé muy jovencita con 16 años tenía vómitos, dolor en el lado y mucha inflamación en la barriga, me hacían radiografías y para casa. Así estuve años, había temporadas mejores y otras peores, hasta q con 28 años comencé a sangrar cuando defecaba y fue cuando me hicieron una colonoscopia y ahí vieron que tenía afectados 35cm del intestino. Hoy en día tomo 6 pastillas de Claversal de por vida y cuando tengo brote me suben a 9 pastillas de Claversal y 60mg de Dacortin, Os envío mis mejores deseos y mucha salud.