- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- ¿Son estos los síntomas de la enfermedad?
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Son estos los síntomas de la enfermedad?
- 615 veces visto
- 1 vez apoyado
- 21 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 20/6/26 a las 12:50
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
16 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedad de Crohn
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Sí, estos tratamientos biológicos son buenos para el crohn pero tienen muchos efectos secundarios, sobre todo afectan a los huesos y articulaciones. A mí me han recetado stelara 90mg. cada dos meses y tengo también artrosis y osteoporosis, pero ya de antes pues en el pasado tomé también muchos corticoides. No sé que decirte, tal vez te falte también vitamina D. Consulta esto con tu especialista para ver si te pueden mandar algo. Yo también estoy siempre baja en vitamina D y hace ya años que tengo que tomarla. También tomo, esto por mi cuenta, aunque se lo he comunicado a mis especialistas, colágeno y unas cápsulas de extracto de mejillón verde que me evitan algo el dolor de huesos.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Alguien más en tu familia tiene la enfermedad de Crohn? ¿Es hereditario?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
VicenteM
VicenteM
Última actividad en 17/11/24 a las 19:43
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
Explorador
Muy buenas a todos, soy nuevo en la enfermedad y en el tema de asociaciones, pero bueno me gustaría comentar un poco mi caso a ver si alguien me podría informar de algo.tengo 38 años.
Inicie mi problema hace dos años con una piedra en el riñón, y ha raíz de recibir litoricia que es la forma física en romperte la piedra, me dieron varios cólicos nefriticos y perdí 7-8 kilos Eda semana, ahí empezó a crujirme una rodilla con mucha brusquedad y a dolerme mucho, al paso de unos meses empezó la otra, hasta que en ese mismo año estaba totalmente destemplado, siempre con mucho frío, el cuello no podía prácticamente dormir del dolor, la espalda prácticamente igual, hasta que poco a poco a ido a todas las articulaciones, hasta el punto que él año pasado ingresó por poliartristis, no podía estar 1 minuto de pie con las rodillas estiradas y tampoco bajar escaleras, estaba con un nivel de inflamación brutal, en ese momento me pusieron estelara pero el reumatólogo pensó que pudo ser una reacción adversa y se paró el tratamiento, eso fue en junio y ahora llevo desde noviembre con metotrexato y hace un mes he iniciado con el similar de humira, adimilumab, angevita creo que se llama.
Sigo muy afectado a nivel articular, muy invalidante, no sé si podéis decir algo al respecto, muchas gracias