- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- Crohn y trabajo, ¿una relación imposible?
Pacientes Enfermedad de Crohn
Crohn y trabajo, ¿una relación imposible?
- 311 veces visto
- 0 vez apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola Eusebio, yo he dejado de estresarme tanto, trato de hacer meditacion y ejercicio diario para que en el trabajo pueda rendir mejor sin afectar mi salud. No sé si esto te puede servir. Lo que si quisiera es poder reducir mis horas de trabajo ya que me siento cansada todo el tiempo
pabluco
pabluco
Última actividad en 14/6/22 a las 14:43
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Por mi parte estuve de baja un largo periodo y cuando el INSS me dio el alta forzosa intente suicidarme...
Realizar mi trabajo con los problemas que me esta ocasionando el Crohn es imposible sin que me despidan ya que soy vigilante de seguridad en un centro comercial y entre mis tareas esta caminar durante horas seguidas, lidiar con personas que hurtan, roban o se ponen violentas, realizar turnos...
En el informe del INSS pone que la única limitación que me impone la patología es la de realizar grandes esfuerzos, cuando mi jefe vio el papel dijo: "Y reducir a un tío que es violento es un esfuerzo pequeño? A ver donde pongo a un tío que se tira media jornada en el Vater, que anda cojo y llorando o cada dos por tres se cae porque tiene vértigo.
No dejo de pensar en la mejor manera de matarme o en llenar un par de furgonetas con nitrato amónico y gasolina y volarles las oficinas en Oviedo, así estoy en un país donde los políticos y sus adláteres nos chupan la sangre
Ver la firma
Dejar de tener ganas de vivir no es tan malo, te libera de muchas cosas
NELL1972
NELL1972
Última actividad en 19/5/19 a las 9:39
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Hola a tod@s.
Yo estoy en circunstancias muy similares a las de tod@s.
Como a Eusebio, me da miedo perder mi trabajo por "no estar a la altura". Y, sinceramente, no lo estoy. Soy director financiero de una empresa privada. Estoy cansado de que me digan que "como no soy albañil, ni agricultor, ni mi trabajo implica grandes esfuerzos...". Vamos a ver, el trabajo físico implica sólo esfuerzo físico. El trabajo mental lleva aparejados ambos esfuerzos (físico y mental). Parece que, por que no esté subido en un andamio, uno no tiene derecho a sentirse mal (o muy mal) con su enfermedad, sus síntomas (intestinales y extraintestinales), limitaciones, efectos secundarios de la medicación, etc...
Desde aquí, todos mis respetos a los profesionales que realizan esfuerzos físicos. No es mi cometido acometer contra ellos, sino contra la errónea visión que tienen los profesionales médicos de los profesionales que no los realizamos.
En mi caso particular, el estrés, las prisas, las reuniones tensas (muy tensas), porque los números no salen, la crisis, los empresarios que siempre quieren más (ya se que no son todos los casos igual, pero al menos, en mi caso, es así), el no desconectar nunca o casi nunca, el no tener tiempo para ti, para tu salud, para tu equilibrio físico y mental, y un largo etcétera, me ha provocado un punto de inflexión en la evolución de mi enfermedad, que veremos a ver si levanto cabeza de este "bache".
Y en estas circunstancias, os puedo asegurar que comprendo perfectamente que cualquier empresario no quiera tener en plantilla a gente así: es fácil, NO SOMOS PRODUCTIVOS. No somos rentables, no somos viables, no nos ganamos el sueldo que nos pagan. Evidentemente, no es culpa nuestra, pero tampoco es culpa de la empresa, o del empresario. Y qué nos toca? Vivir con el miedo a que nos larguen en cualquier momento, intentar aspirar a una mísera pensión de jubilación, ... Sinceramente, no lo se, y es una cosa que me preocupa, y bastante.
Como todos vosotr@s, tengo una familia que sacar adelante, niños pequeños en edad escolar y con necesidades de todo tipo, una hipoteca que pagar, una esposa a la que atender debidamente, etc... En fin, muchas necesidades que veo, cada día más claro, que no puedo cubrir. Y esto me genera una gran ansiedad, tristeza, depresión, hundimiento. De un día para otro, no saco ganas de tirar adelante.
En fin, Dios proveerá, que dicen los más creyentes.
Saludos a tod@s.
Ver la firma
NELL
pabluco
pabluco
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Los criterios médicos si son del INSS a mi me llevaron al suicidio.
Luego cuando fui a otro medico del Hospital me dijo: "No saben ni mirar una radiografía y se meten con resonancias. El que es medico y como es un inútil puede matar a alguien lo mandan para el INSS a evaluar y aún así se están cargando a gente"
Me mandaron a trabajar hecho un trapo después de años de pasarlas canutas y con panico al despido. No no hay día que no piense en hacérselo pagar a los responsables
Ver la firma
Usuario desinscrito
No entienden que tu vida ya no es la de siempre. El miedo al despido o el miedo a no dar la talla puede resultar mas lastre pesado que tu propia enfermedad. Insisten en que debes convivir con ello. No ven que tu cada día superas y vives la vida por instantes. Los que te rodean son los que no lo superan y así nunca comprenderán.
pabluco
pabluco
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
También esta que es posible que unos señores que son funcionarios, hacen un trabajo bastante cómodo y actúan en defensa de la propia administración (administración que debería tener la función de defendernos y no de servirse a si misma con lo que pagamos) y al dictado de cargos políticos incluso prevaricando... Son los mas adecuados para tomar esas decisiones
Ver la firma
Sanskots
Sanskots
Última actividad en 27/8/24 a las 16:46
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Tengo bastante suerte en mi trabajo, es en una oficina, cerca de un servicio y los compañeros más allegados me respetan. No quiere decir que no sea duro y que no tenga dificultades, a veces hasta el camino al trabajo en coche es una aventura. Si mí trabajo no fuera en estas condiciones, y teniendo en cuenta que hay días que pasó la jornada en el servicio, no podría trabajar. Aún así al principio de la enfermedad para mí era imposible ir al trabajo y cuando me vienen brotes fuertes ( lo cual es continuamente) me planteo si realmente merece la pena seguir trabajando y no darme de baja. Es complicado y consideró que hay muchos trabajos que me sería imposible hacer.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Es posible seguir trabajando cuando se tiene una enfermedad crónica?
A través de nuestra breve encuesta, te invitamos a expresarte y a compartir tu experiencia sobre este tema. ¿Tiene la enfermedad un impacto en tu vida profesional? ¿Te han discriminado? ¿Cómo se podría lograr una mejor integración de los enfermos crónicos?
Solo tenéis hasta el 2 de junio para responder a la encuesta, no lo dudes y haz clic aquí para acceder: https://member.carenity.es/opinion/encuestas/el-mundo-del-trabajo-est-adaptado-a-los-enfermos-crnicos/21
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Turista
Turista
Última actividad en 27/8/24 a las 15:57
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@AndreaB Yo creo que sí es posible trabajar cuando se tiene una enfermedad crónica... Con el tiempo dejé de pensar tanto y de estresarme y ahora llevo mi trabajo lo mejor que puedo... hay días mejores que otros, pero ¿qué puedo hacer? me gusta mi trabajo y trabajar en general... ¿qué haría si no pudiera ejercer una actividad profesional?
¿Cómo lo lleváis vosotros?
Pep123
Pep123
Última actividad en 30/1/21 a las 9:43
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Hola chic@s, mi situación es similar y complicada, que ya llega un momento que estás perdido en un laberinto y entrando en bucle. Yo llevo 6 años con antidepresivos y ansiolíticos, hace 4 años tuve un brote y ingresé en el hospital por mutua me dijeron después de todas la pruebas pertinentes que tenía colitis ulcerosa, me recuperé y seguí con mi vida , al cabo de 1 año tuve otro brote con ingreso y barajaron entre colitis ulcerosa y crhon , que no llegue a entender , también me recuperé bien . A los 6 meses otro ingreso con sangrado , úlceras, abceso, y llegaron a la conclusión final que tenía crhon , la mutua me comentó que tendría que hacer tratamiento biológico pero la mutua no lo cubre y me enviaron a la seguridad social para iniciar el proceso. de momento tomando imurel 3 pastillas al día(el último brote empecé en Julio de 2019) . Cual fue mi sorpresa que el digestivo de la seguridad social que me dijo que me tenía que hacer todas la pruebas otra vez porque no lo veía claro......al final se ratificó Crhon.
Con el problema del covid se paralizó todo llevó desde julio cada día con diarreas y dolor abdominal no hay ni un día que haya estado bien.
He tenido que subir la dosis de ansiolíticos, tomo 3 veces al día de alprazolam por la ansiedad.
Ayer fui a ver a mi doctor una visita "informal" y me comentó que me iba hacer una prueba de heces para saber si era un brote , pero el me dijo que tomando imurel era difícil, que el más apuntaba a colon irritable por ansiedad ( de película no entendía nada). Al final se que en Julio tengo que pasar por el inns sigo mal psicológicamente y físicamente. He perdido mi trabajo y no tengo paro porque la mutua de trabajo me paga estando despedido pero lo van cogiendo de mi paro. Y bueno dentro de todo esto esperando el tratamiento biologico y ahoa me dice que puede se también colon irritable. No sé estoy muy perdido psicologicamente y físicamente.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos
Quisiera compartir recomendaciones sobre los efectos negativos, por lo general, en la capacidad de seguir haciendo un buen trabajo.
En principio, una persona con enfermedad de Crohn debe hacer menos esfuerzo físico y evitar situaciones de estrés. Esto para mi es una contradicción con las obligaciones profesionales.
¿Cuáles son sus propias experiencias? ¿Cómo consejos me podrían dar para poder seguir trabajando sin afectar aún más mi salud? En verdad tengo mucho miedo de perder mi trabajo, pero no veo cómo seguir llevando el mismo ritmo que hasta ahora sin estar aún mas enfermo....
Gracias de antemano a todos
Eusebio