- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Investigación y enlaces útiles - Enfermedad de Crohn
- Frecuencia de los brotes
Pacientes Enfermedad de Crohn
Frecuencia de los brotes
- 381 veces visto
- 3 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Elisenda
Elisenda
Última actividad en 18/8/24 a las 11:47
Registrado en 2016
19 comentarios publicados | 7 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo he tenido pocos brotes hace 38 años des de que empecé con chron.... però si es un brote me dan corticoides si es infeccion antibiotico i si solo son molestias dieta blanda agua de limon i hinojo para la hinchazon...
Ver la firma
Elisenda
Idalia
Idalia
Última actividad en 12/1/24 a las 19:50
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo desde los 9 años tengo crohn, he tenido muchos brotes casi 1 por año, y actualmente llevo 2 años en brote permanente, el cual no podemos controlar ni disminuir. Estoy operada dos veces y no hay más tratamientos que me funcionen, por lo que sigo con ustekinumab.
Me levanto cansada, se hace horrible tener que pasar todo el día agotada y ver que la gente no llega a comprenderlo.
Usuario desinscrito
Aqui teneis una amiga😚
Cada dia nuestro es un nuevo reto
Usuario desinscrito
Yo me opete en 2004
Y he tenido unos 10 años bastante bien
Pero ahora llevo 4 años y medio q no tengo 3 dias buenos seguidos
Pero a mi siempre me gusta probar nuevas dietas
Infusiones
Llevo un año sin comer ni frutas ni verduras
Ahora que me han vuelto a poner cortisona quisiera probar a comer a ver que tal me sientan
Aunque siempre voy con miedo
Sanskots
Sanskots
Última actividad en 30/10/24 a las 16:23
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Desde que me lo diagnosticaron hace 4 años no he parado de tener brotes, todavía no han dado con la medicación que me lo controle, lo máximo que he estado bien han sido algunos meses entre medias si algún tratamiento me ha hecho más efecto pero bien del todo no he estado nunca. Ahora mismo estoy con el tercer biológico y con corticoides porque no me acaba de hacer efecto. Espero que algún día me den con la tecla.
EugeniaVazquez
EugeniaVazquez
Última actividad en 5/1/24 a las 17:07
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
A mi me diagnosticaron hace 3 años, intervenida 1 vez quirúrjicamente y me extirparon 30 cm del Ileon. No hay una semana que no pase por un episodio de dolor agudo. Mi medicación es el imurel, y en Julio tengo visita con mi médico......espero que me cambie el tratamiento porque así es muy complicado tirar hacia delante.
Elenai
Elenai
Última actividad en 4/10/23 a las 18:10
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi me lo diagnosticaron hace 5 años y llevo estos 3 últimos años fatal .Estaba con Muriel pero empecé con un brote bastante fuerte k hasta la presiona me sentó tan mal ,al final me cambiaron el tratamiento y ahora tomo mercatopurina ,la verdad es que si se me ha controlado si No de vez en cuando tengo algún episodio
Ver la firma
Helen
Cristi69
Cristi69
Última actividad en 4/3/22 a las 15:59
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Una pregunta... Vosotros que consideráis un brote? Porque si estoy una semana con dolores de tripa, cansancio diarrea... Ni voy al médico ...considero que se trata de los efectos propios de la enfermedad pero no un brote. Es que es una enfermedad tan rara que ya no sé qué hay que hacer .. Llevo 20 años operada y en todo este tiempo no he ingresado nunca en el hospital, a urgencias sólo he ido en 5 ocasiones porque por lo general md tienen con suero y buscapina y me mandan a casa... Total que casi prefiero quedarme en casa aguantando el dolor y descansando. Me descubrieron la enfermedad porque entré por urgencias y se pensaron que podía ser una peritonitis... Ni una décima de fiebre Debo de ser un caso raro. Lo que tengo son más efectos externos al sistema digestivo que los propios de la enfermedad : dolores musculares, articulares, problemas de piel (el Humira meprovocó psoriasis) , de vista ... Ah estoy con biológicos : vedolizumab porque tengo una torsión en el Intestino grueso que me hace defecar prácticamente líquido y prefieren no operar porque como lo voy llevando bien no quieren arriesgarse. Este año me han quitado la vesícula: estuve un año devolviendo bilis durante las noches... Y por la mañana a trabajar... En fin.. Un rollo de enfermedad!
Ver la firma
Cristi69
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cristi69 @Elenai @EugeniaVazquez @Sanskots @esperanzamc18gmail.com @Elisenda @Idalia muchísimas gracias por vuestras respuestas.
@Fertian @pabluco @Ana1313 @TeresitaAyala @anacrohn @Raspa21 @Gaia66 @Army2000 @Eusebio ¿cuál es vuestra experiencia con los brotes? Cómo @Cristi69 pregunta ¿qué es lo que consideráis un brote?
Invito también a nuestro nuevo miembro @JuanD92 a hablarnos sobre su experiencia.
Un saludo,
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Usuario desinscrito
Hola, buenos días,
Mi mujer también padece esta enfermedad. Durante unos cuantos años lo llevó bien, pero desde hace unos cuantos meses, siempre tiene algún brote : dolor abdominal, diarrea o estreñimiento (depende del día) y sobre todo, fatiga...
Dependiendo del brote, lo trata de una forma u otra, por ejemplo, cambiando la dieta durante unos días en el caso del estreñimiento y la diarrea. Pero para ella, lo más complicado es la fatiga. ¿Cómo sobrelleváis vosotros esto?
Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Enfermedad de Crohn
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Investigación y enlaces útiles - Enfermedad de Crohn
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que afecta a todo el sistema digestivo. Esta patología crónica evoluciona en forma de crisis especialmente dolorosas e incapacitantes. Hoy hacemos un Zoom sobre la enfermedad de Crohn, una condición que evoluciona por brotes.
Los síntomas de la enfermedad de Crohn aparecen por brotes
La enfermedad de Crohn puede afectar a todo el sistema digestivo. Sin embargo, se constata que a menudo está relacionada con la inflamación del intestino delgado. La inflamación de este órgano causa síntomas debilitantes, como diarrea severa, fiebre, fatiga, dolor abdominal o pérdida de sangre. En general, estos síntomas se revelan por brotes: no están constantemente presentes y se desencadenan por episodios. Entre los brotes, los períodos de remisión se asientan sin síntomas.
¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Crohn?
Todavía no hay cura para la enfermedad de Crohn. Esta patología debe tratarse rápidamente, ya que, si no se trata, puede causar problemas de salud más serios, como obstrucción intestinal (debido al engrosamiento de las paredes del intestino), fístulas o úlceras. Los brotes, generalmente, se tratan con antiinflamatorios, inmunosupresores y corticosteroides. Se pueden considerar los suplementos dietéticos porque los brotes de la enfermedad pueden causar una mala absorción de nutrientes. Algunas veces la cirugía está indicada cuando hay lesiones significativas en el intestino.
Fuente: Medisite