¿Un queso para curar la enfermedad de Crohn?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

4 respuestas

96 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

¿Y si el Emmental se convirtiera en un alimento aliado para la buena salud? Los investigadores del INRA presentaron los resultados de su trabajo en el 10º Symposium de Queso en Rennes (Francia).

queso

El emmental es un queso prensado cocido, hecho con leche de vaca. Su peso promedio es de 90 kg. Tiene una edad de al menos 3 meses, pero a veces hasta más de 12 meses, para obtener un sabor más intenso. Con el camembert es uno de los dos quesos más consumidos por los franceses.

Emmental: bueno para el intestino.

El Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA) de Rennes acaba de desarrollar un tipo de Emmental que podría tcurar el intestino, especialmente en el caso de la enfermedad de Crohn.

Tres cepas de bacterias, en el origen de la fermentación y en los orificios del Emmental, también tendrían una acción antiinflamatoria, lo que permitiría limitar las infecciones intestinales debidas a la enfermedad de Crohn, pero también limitaría los efectos secundarios de los medicamentos.

Este "nuevo" queso ha sido probado durante 3 años en el hospital regional de Rennes en pacientes que padecen la enfermedad de Crohn. Para continuar su investigación y desarrollar industrialmente este queso, los científicos están buscando fondos.

Fuente: Santé Magazine

¿Comer queso para curar la enfermedad? ¿Qué piensas de este estudio?

Inicio de la discusión - 19/12/18

¿Un queso para curar la enfermedad de Crohn?


Publicado el

Hola,

Entré en esta discusión porque el título me pareció un poco surrealista, pero pienso que es raro y que efectivamente deben de continuar la investigación. En este momento no le recomendaría a mi mujer comer queso para curar la enfermedad de Crohn... no sé lo que piensan el resto de miembros de la comunidad....

Un saludo

¿Un queso para curar la enfermedad de Crohn?


Publicado el

Buenas noches, Yo pienso igual que JuanD92, aparte de qué el queso y todo lo que tiene leche no me sienta bien al menos a mí, por el tema de la digestión y tal

¿Un queso para curar la enfermedad de Crohn?


Publicado el

@Lucia20‍  a mi mujer le pasa lo mismo que a ti,  ¡los lácteos en general no le sientan nada bien!

¿Un queso para curar la enfermedad de Crohn?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Merythl@Cruz72@Crischron93@Katygarcia@Bichito04@GuillermoÁlvarezMartínez@pattymelt@amolina@Jacoborodriguez@Evasivas@MariaRamos@soniamartinezlorenzo@Avives@urll56@Juanmr7@Fertian@mimma1981@Gracia77@TaniaN@Rociobr27@Marifeli@olimpialo@Moratin@Macusita‍ ¿el queso bueno para la enfermedad de Crohn? ¿qué pensais vosotros obre este estudio?

¡Nos gustaría oír vuestra opinión!

Un saludo,
Andrea

Discusiones más comentadas