- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Tratamientos para la enfermedad de Crohn
- ¿Qué tratamientos tomas? ¿Tiene algún efecto secundario?
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Qué tratamientos tomas? ¿Tiene algún efecto secundario?
- 320 veces visto
- 2 veces apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Amanda91
Amanda91
Última actividad en 20/3/17 a las 2:04
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Hola! A mi me trataron con infliximad cuando me diagnosticaron la enfermedad y todo bien, luego corticoides y athazoprina (inmunonopresor) este ultimo es diario y si que me noto que la piel me queda super débil y me sale de todo :( Y el verano pasado me volvió a dar un brote, cuando me trataron con infliximad mi cuerpo lo rechazó, me entraban sudores fríos y se me inchaba la cara me picaba todo... fatal... Probaron con Umira (Tratamiento biológico) y con ese bien. Hasta hoy y espero que por mucho tiempo.
Ver la firma
amanda
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No se olviden de esta discusión :)
Ver la firma
Gilda
Toñicalvo
Toñicalvo
Última actividad en 29/10/24 a las 9:59
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
A mi lo peor fueron los corticoides y hasta que me los pidieron quitar se tardo mucho y con Humira genial cada dos semanas y con antihinflamatorios Arcoxia
Nusky67
Nusky67
Última actividad en 20/2/21 a las 17:06
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Yo en el último brote lo intentaron con dos tratamientos biológicos y no conseguimos nada así que no me quedo más remedio que pasar por quirófano en el resto de los tratamientos que he tenido que han sido muchos la verdad no he tenido ningún efecto secundario exceptuando los corticoides pero el único efecto que tenía era que me hinchaba.
Mugurel
Mugurel
Última actividad en 20/4/20 a las 14:23
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Igual q yo .también espero verme un qurofano. Sabes algo más de esto?
Ver la firma
Mugurel
Toñicalvo
Toñicalvo
Última actividad en 29/10/24 a las 9:59
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Ya llevo 15dias con Arcoxia y de momento bien pero cuando me faltan unos tres días para ponerme la Humita me siento otra vez cansada y dolorida, pero las articulaciones en general las llevo mejor.
AndreaB
AndreaB
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
No os olvidéis de evaluar y comentar vuestro tratamiento haciendo clic aqui: https://member.carenity.es/medicamentos/buscar?drug=&did=&indication=Enfermedad+de+Crohn&mid=547
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo creo que el peor efecto secundario en mi caso es que los medicamentos para la enfermedad de crohn engordan bastante.... al principio lo pasé muy mal, pero al final, aprendí a controlar mi dieta, por lo que pude perder una parte bastante grande del peso que había ganado... por el resto, estos últimos años crohn se ha portado bastante bien, así que no debería de quejarme :)
MaríadelPinoAbadHerrera
MaríadelPinoAbadHerrera
Última actividad en 1/4/25 a las 9:41
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo años con infliximax y es lo único que ha hecho que no tenga brotes con las pastillas cada momento ingresada por ahora mejor con infliximax por vena en hospital de dia
Sanskots
Sanskots
Última actividad en 10/2/25 a las 7:14
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Al principio de usar imurel se me caía mucho el pelo y me notaba muy cansada, cuando se me hizo el cuerpo no notaba nada. Con los corticoides noto más síntomas ( hinchazón, debilidad, agitación, cambios de humor...). He estado con humira, infliximab y actualmente vedolizumab . Con los biológicos al ppio un periodo de adaptación y por lo demás bien, quitando el día de la administración que me encuentro cansada y somnolienta y un poco más suelta de la barriga bien, el día que me ponía Humira me ponía de los nervios.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Humira/Adalimumab y enfermedad de Crohn, ¿qué efectos secundarios?
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Gilda
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Cuál es su experiencia con los efectos secundarios de los tratamientos? ¿Tiene preguntas para otros miembros o consejos que desea dar?
No duden en dejar sus comentarios aquí.
Saludos,
Gilda