- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Tratamientos para la enfermedad de Crohn
- Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico
Pacientes Enfermedad de Crohn
Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico
- 161 veces visto
- 7 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
Ninoswal19
Buen consejero
Ninoswal19
Última actividad en 3/12/24 a las 12:18
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador

Usuario desinscrito
@Ninoswal19 Mi mujer también la tuvo durante algunos meses... 6 si recuerdo bien... coincidió en verano por lo que evidentemente, le costó bastante aprender a vivir con ella... pero como tu dices, al final, justo antes de quitarla, dijo que no era tan malo, y que se sentía bastante cómoda...
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Elisenda @Idalia @esperanzamc18gmail.com @Sanskots @Elenai @Cristi69 @AraceliGarcíaBerbel @Lunablanca @Enarru @TAYAMIRG @Luzfg. @Blankita @Purojo @Jessica295 @Sarita2988 @Ana1703 @Canaria @Yodiazca @mao1876 ¿cuál es vuestra experiencia con el estoma? ¿Tenéis alguna pregunta sobre esto?
¡Nos gustaría conocer vuestra experiencia!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
No puedo opinar al respecto. No estoy ostomizada. Gracias
Fertian
Fertian
Última actividad en 1/4/25 a las 19:15
Registrado en 2018
13 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
una pregunta para las personas de crohn, que les pusieron eso, ahora pueden comer lo que sea sin tener problemas de evacuaciónes constantes diarreicas constantes?
Ninoswal19
Buen consejero
Ninoswal19
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
En mi caso, me quitaron toda la parte del intestino que estaba afectado, por lo que no tengo en estos momentos ningún tramo con inflamación. De hecho me la quitaron en Septiembre de 2014 y a fecha de hoy estoy sin medicación. Le dige a mi doctora que de haberlo sabido me hubiera operado antes, y me respondió que eso no se sabe, que hay gente a la que le va bien, y otros a los que donde unen se les vuelve a crear la inflamación.
Anais46
Anais46
Última actividad en 25/2/23 a las 10:35
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Haber a mi me van hacer una resecion y me dicen que la bolsa es improbable que me pongan estoy asustada mañana preoperarorio
Ninoswal19
Buen consejero
Ninoswal19
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@Anais46 ya tienes fecha de la operación??? Mi problema fue que al perforarse el intestino me creó una infección bastante importante, ya que pasaron tres días desde que se me perforó el intestino hasta que me operaron. Si tus médicos creen que sea improbable que me te hagan la ostomía, tranquila, ellos saben lo que se hacen, Y si finalmente cuando estén operando ven que sería mejor ponerla, tranquila también, será que es lo mejor para tí. Ánimo!!!
Anais46
Anais46
Última actividad en 25/2/23 a las 10:35
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
No tengo fecha pero creo que en este mes
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Humira/Adalimumab y enfermedad de Crohn, ¿qué efectos secundarios?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
¿Qué es una ostomía?
Una ostomía es una desviación quirúrgica desde el intestino o el colon hacia la piel. Temporal o permanentemente, las heces y los gases serán evacuados a través de este estoma y recogidos en una bolsa. Con el paso de los meses, el estoma se estrechará y puede ser necesario elegir una bolsa más pequeña.
¿Qué enfermedades pueden conducir a una ostomía?
El cáncer del tracto digestivo, el cáncer invasivo que afecta a los órganos vecinos, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica o la malformación congénita son las principales causas de una ostomía, especialmente si se extirpan el recto, el colon o los intestinos.
¿Cómo elegir su dispositivo?
Si la elección del equipo se hace entre el paciente y los profesionales de la salud de acuerdo con la morfología, la piel y el estilo de vida, cada paciente puede cambiar su equipo por sí mismo con un poco de formación. Puede ser un dispositivo de una sola pieza, muy flexible, discreto y fácil de instalar, ya que hay disponibles tamaños precortados. El tiempo de uso se reduce generalmente de 12 a 24 horas. Otro dispositivo de dos piezas (un soporte con protector de piel y bolsa) se recomienda para la piel frágil porque el soporte permanece en su lugar durante 2 a 3 días; por supuesto, la bolsa se cambia tan a menudo como sea necesario o se vacía en el caso de heces líquidas o pastosas.
¿Qué piensan nuestros miembros de Carenity sobre el estoma?
"La vida es bella desde entonces. Puedo salir sin preocuparme de encontrar baños, ir a la piscina, al mar y hacer deporte".
"Mi enfermedad causó una depresión. El estoma hace posible sentirse mejor físicamente, pero es difícil de aceptar psicológicamente".
"Mi marido todavía tiene problemas para mirarse desnudo delante de un espejo, pero la ostomía ha cambiado su vida... ¡para mejor!"
"Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a cortar mi dispositivo, pero es sólo cuestión de limpiar el estoma, en general es muy fácil de manejar."
"Los dispositivos son cada vez más eficientes, siempre encontramos el que más nos conviene. No dudes en probar varios."
Y tu, ¿cuál es tu experiencia con el estoma? ¿Tienes alguna pregunta sobre esto?
¡Discutamos juntos sobre los aspectos prácticos y psicológicos de la ostomía!