Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

19 respuestas

437 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola a todos y a todas, 

Dado que la enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica, se aplican medidas sanitarias especiales a los pacientes afectados para protegerlos de posibles complicaciones tras una infección por coronavirus.

Además de las recomendaciones generales que incluyen el confinamiento y otros gestos de barrera, consejos más específicos sobre tratamientos (inmunosupresores, bioterapias, antiinflamatorios, corticoides...) y procedimientos en caso de síntomas están especialmente dirigidos a los pacientes.

No dudéis en leer el artículo de Carenity sobre el coronavirus y las enfermedades crónicas, así como en consultar la página web de la confederación ACCU que les da acceso a recomendaciones actualizadas y especializadas para las EII!

Igualmente, no dudes en compartir tus consejos, testimonios, sentimientos, emociones... ¡como comentarios a esta discusión! Es importante apoyarse mutuamente en una situación como la que estamos atravesando. El confinamiento es una dura prueba para toda la población, y en particular para las personas solas y los enfermos. ¡Por eso nuestra comunidad de Carenity necesita escuchar a sus miembros!

Buen coraje para todos y para todas, buen intercambio y un hermoso día,
Andrea

 

Inicio de la discusión - 24/3/20

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

Muchas gracias por todos vuestros consejos... Desde el anuncio del virus, tomé mis precauciones porque estuve hospitalizado durante el día y por lo tanto tomaba el transporte público. Luego el virus se propagó y también volví al trabajo y a mi familia y amigos. Para crear pánico a mi alrededor cuando tomo el transporte o si trabajo. Tomo inmunosupresores. También me falta vitamina B9, así que perdí mucho peso y me puse pálido. El dolor apareció. Me quedé con el dolor... librax para ayudar mientras esperaba el siguiente paso... Entiendo lo que la gente a mi alrededor está pasando. Pero no escatimaron en dinero y no reexaminaron las medidas. Cuando no se tiene la opción de trabajar, hay que trabajar. Creo que el pánico se ha apoderado de la situación y está empeorando y la única manera es que la gente esté confinada para que pueda volver a ponerse en pie y evitar que se extienda porque los hospitales no van a ser capaces de mantener el ritmo.

Buena suerte a todos

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos yo soy nueva en esto me diagnosticaron la enfermedad de Crohn a mitad de noviembre del 2019 así que no puedo aportar muchas cosas.Me voy informando.El 14 de febrero volví a ingresar porque estuve 15 días con vómitos,dolores insoportables y a pesar de llevar dieta no mejoraba.Sali del hospital otra vez con corticoides, antibióticos(que como a todos nos dejan echos polvo)no podía ni moverme.Por suerte el 13 de este mes pude empezar con el nuevo tratamiento Humira espero que me vaya bien.Ya desde ese día y por recomendación de mi médica metida en casa hay que evitar salir a la calle para eso es el confinamiento.Tenemos que cuidarnos y que se cuiden los demás.Esto está resultando duro pero es por el bien de todo el mundo.Asi que no nos queda otra.Mucha fuerza para todos los sanitarios que lo están dando todo y mucha fuerza para todos los que tenemos EII.Saludos paara todos mucho ánimo y fuerzas.

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

@ÁngelaTecnóloga@LuísFV@Luisfe@Mathilde68@AlcoAlber@Cris_rius@Susi71@Asuncionhernandezf@Jgabarre@Luis64@Antomrtrll@csmviki@Lauritaperez@Esterl.‍ hola a todos y a todas, ¿cómo os sentís en relación con la situación actual? ¿Qué medidas habéis puesto en práctica en vuestro hogar? ¿os ha dado vuestro especialista algunas precauciones a tener en cuenta?

Un saludo,
Andrea

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

Hola, muchas gracia spor toda la información que estáis poniendo en línea.... en estes momentos, no se lo que pensar en relación con el virus... ¿realmente, estamos más en riesgo que otras personas a estas alturas? creo que está afectando a todo el mundo en este momento, lo único que nos queda hacer, es seguir respetando las medidas que se impusieron...

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

Yo estuve trabajando y muy nerviosa, tomo imurel y biológico, finalmente me dieron la baja médica. Pero se me han juntado unas cuantas cosas y ando peor de lo mío, pero bueno llevándolo como se puede, de momento sin necesidad de corticoides.  

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

Hola, ¿cómo estáis todos? 30 años con Crohn y es realmente la primera vez desde el diagnóstico se podría decir, que he tenido tantas dudas y miedos... normalmente busco información por internet, llamo a mi especialista... pero en este caso, veo que mucha de la información en internet es falsa, los médicos no responden (ok, es normal) y los miedos y preguntas se acumulan.... ¿qué estás haciendo con vuestros tratamientos? ¿lograsteis poneros en contacto con vuestro especialista?

Yo hago como leí... sigo mi tratamiento y si empiezo con síntomas, pues pararé... pero no se si es lo correcto a hacer...

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

@Mathilde68 hola pues como tú también con miedos y dudas...casi un mes confinada en casa y eso que lo llevo bastante bien aunque algún rato tengo ansiedad porque no veo el fin de todo esto.El viernes hará 1mes que empecé con Humira y de momento voy bien .Con mi médica de digestivo tenía cita para el 17 de este mes así que supongo que me llamará para saber como voy.Espero que vaya todo bien para todos y sin ningún problema importante a seguir cuidándose.Mucho ánimo 💪

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

@Susi71 Hola Susi yo empece tratamiento con humira desde agosto de 2019 y de momento solo me a dado un pequeño brote sin ingreso hospitalario.A veces tengo nauseas en relación a humira pero de momento no presento ningún otro efecto secundario espero que te vaya tan bien como a mi ( de momento) suerte ! 

Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?

Publicado el

Hola buenas noches llevo 31 año de enfermedad me lleve 20 años entrando y saliendo de hospitales pero nose como a día de hoy muchooo mejor selo colores y barriga mal mucho pero nada no soportable ánimo a todos