- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Tratamientos para la enfermedad de Crohn
- Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?
Pacientes Enfermedad de Crohn
Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?
- 469 veces visto
- 0 vez apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Crismonte
Crismonte
Última actividad en 29/3/21 a las 20:57
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo casi 25 años diagnosticada de crohn. Pues a veces con mucha ansiedad sobre todo al principio ahora tengo la baja médica porque estoy tomando Stelara, pero con miedo para cuando tenga que volver a trabajar.

Usuario desinscrito
Hola 2 años con la enfermedad y lo llevo bastante bien, imurel me ha ido genial, he cogido peso... 8 kilos... Pesaba 47 ahora 55. Me tiré 3 años con diarrea hasta que decidí ir al médico. Un saludo para tod@s
Turista
Turista
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! Hace un momento que no vengo por aquí pero hoy me conecté y me gustaría preguntaros: ¿cómo estáis pasando este desconfinamiento? ¿seguís intentando seguir las medidas de precaución?
Yo intento salir lo mínimo, aunque realmente, es difícil con este buen tiempo.... y obviamente, cuando salgo, siempre llevo mi mascarilla, en casa sigo como antes, sin cambios. Y vosotros ¿cómo lo estáis llevando?
Majonilo
Majonilo
Última actividad en 4/12/20 a las 0:13
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Yo he Estado trabajando durante toda la cuarentena.
A primeros de abril me llamaron de la mutua para hacerme un test para valorar si era o no persona de riesgo y cual fue mi sorpresa cuando me mandaron el diagnóstico en el que ponía que no estaba dentro del personal de riesgo y que podía seguir desempeñando mi puesto de trabajo con total normalidad.
Y todo esto trabajando en un C.E.E simplemente ALUCINÉ.
Ver la firma
Mari jose
Cuernosillo
Cuernosillo
Última actividad en 13/6/20 a las 22:32
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola soy nuevo, y este año se me a diagnosticado una enfermedad de crohn despues de 12 años de agonia sin saber que es lo que me pasaba. Empece a tomar inmurel pero cuadro con el principio de la pandemia, y en el corto tiempo que lo tome tuve fiebre, un fuerte dolor en el costado y arenilla en el riñon. Quiero aver si aprendo un poco mas de esta emfermedad para enfrentarla bien. Gracias.
Francañete
Francañete
Última actividad en 17/7/20 a las 11:57
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos , soy nuevo aquí y tb tengo crohn , tengo casi 31 años y me lo diagnosticaron en 2012 , eh probado bastantes tratamientos.. casi todos diría yo y ahora estoy con stelara, de momento no eh conseguido quitar la inflamación del todo , vamos que se me ponga en remisión la enfermedad que es lo que quiero y queremos todos yo creo jejeje. Mi crohn no es de ir mucho al baño, es más de darme anemia y dolor de barriga. Un saludo y ánimo a todos !!💪🏽💪🏽
bangelb
bangelb
Última actividad en 4/7/20 a las 8:51
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos! Mi nombre es Angel y me diagnosticaron crohn hace un año, está siendo un poco duro ya que la gente no ve la enfermedad, cada vez más cansado, cogiendo más kilos y muy desanimado. No se si alguien conoce algún/a nutricionista, que pueda ayudarme. A mi me recetaron inmurel y a las dos semanas me provocó una pancreatitis que me dejó bastante afectado. A día de hoy me encuentro mejor de las diarreas, pero me siento muy cansado.
Un saludo a todos!
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Cuernosillo @Francañete no dudéis en visitar el grupo dedicado a los tratamientos de la enfermedad de Crohn haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/enfermedad-de-crohn/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm-745
@bangelb en tu caso, te recomiendo visitar el grupo "Viviendo con la enfermedad de Crohn" podrás encontrar numerosas discusiones sobre nutrición, aquí te dejo el enlace: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/enfermedad-de-crohn/viviendo-con-la-enfermedad-de-crohn-744
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Humira/Adalimumab y enfermedad de Crohn, ¿qué efectos secundarios?
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Dado que la enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica, se aplican medidas sanitarias especiales a los pacientes afectados para protegerlos de posibles complicaciones tras una infección por coronavirus.
Además de las recomendaciones generales que incluyen el confinamiento y otros gestos de barrera, consejos más específicos sobre tratamientos (inmunosupresores, bioterapias, antiinflamatorios, corticoides...) y procedimientos en caso de síntomas están especialmente dirigidos a los pacientes.
No dudéis en leer el artículo de Carenity sobre el coronavirus y las enfermedades crónicas, así como en consultar la página web de la confederación ACCU que les da acceso a recomendaciones actualizadas y especializadas para las EII!
Igualmente, no dudes en compartir tus consejos, testimonios, sentimientos, emociones... ¡como comentarios a esta discusión! Es importante apoyarse mutuamente en una situación como la que estamos atravesando. El confinamiento es una dura prueba para toda la población, y en particular para las personas solas y los enfermos. ¡Por eso nuestra comunidad de Carenity necesita escuchar a sus miembros!
Buen coraje para todos y para todas, buen intercambio y un hermoso día,
Andrea