- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la enfermedad de Crohn
- Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?
Crohn y coronavirus; ¿qué medidas sanitarias aplicar?
- 469 veces visto
- 0 vez apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Crismonte
Crismonte
Última actividad en 29/3/21 a las 20:57
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo casi 25 años diagnosticada de crohn. Pues a veces con mucha ansiedad sobre todo al principio ahora tengo la baja médica porque estoy tomando Stelara, pero con miedo para cuando tenga que volver a trabajar.

Usuario desinscrito
Hola 2 años con la enfermedad y lo llevo bastante bien, imurel me ha ido genial, he cogido peso... 8 kilos... Pesaba 47 ahora 55. Me tiré 3 años con diarrea hasta que decidí ir al médico. Un saludo para tod@s
Turista
Turista
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 10 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! Hace un momento que no vengo por aquí pero hoy me conecté y me gustaría preguntaros: ¿cómo estáis pasando este desconfinamiento? ¿seguís intentando seguir las medidas de precaución?
Yo intento salir lo mínimo, aunque realmente, es difícil con este buen tiempo.... y obviamente, cuando salgo, siempre llevo mi mascarilla, en casa sigo como antes, sin cambios. Y vosotros ¿cómo lo estáis llevando?
Majonilo
Majonilo
Última actividad en 4/12/20 a las 0:13
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Yo he Estado trabajando durante toda la cuarentena.
A primeros de abril me llamaron de la mutua para hacerme un test para valorar si era o no persona de riesgo y cual fue mi sorpresa cuando me mandaron el diagnóstico en el que ponía que no estaba dentro del personal de riesgo y que podía seguir desempeñando mi puesto de trabajo con total normalidad.
Y todo esto trabajando en un C.E.E simplemente ALUCINÉ.
Ver la firma
Mari jose

Usuario desinscrito
Hola soy nuevo, y este año se me a diagnosticado una enfermedad de crohn despues de 12 años de agonia sin saber que es lo que me pasaba. Empece a tomar inmurel pero cuadro con el principio de la pandemia, y en el corto tiempo que lo tome tuve fiebre, un fuerte dolor en el costado y arenilla en el riñon. Quiero aver si aprendo un poco mas de esta emfermedad para enfrentarla bien. Gracias.
Francañete
Francañete
Última actividad en 17/7/20 a las 11:57
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos , soy nuevo aquí y tb tengo crohn , tengo casi 31 años y me lo diagnosticaron en 2012 , eh probado bastantes tratamientos.. casi todos diría yo y ahora estoy con stelara, de momento no eh conseguido quitar la inflamación del todo , vamos que se me ponga en remisión la enfermedad que es lo que quiero y queremos todos yo creo jejeje. Mi crohn no es de ir mucho al baño, es más de darme anemia y dolor de barriga. Un saludo y ánimo a todos !!💪🏽💪🏽
bangelb
bangelb
Última actividad en 4/7/20 a las 8:51
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos! Mi nombre es Angel y me diagnosticaron crohn hace un año, está siendo un poco duro ya que la gente no ve la enfermedad, cada vez más cansado, cogiendo más kilos y muy desanimado. No se si alguien conoce algún/a nutricionista, que pueda ayudarme. A mi me recetaron inmurel y a las dos semanas me provocó una pancreatitis que me dejó bastante afectado. A día de hoy me encuentro mejor de las diarreas, pero me siento muy cansado.
Un saludo a todos!
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 4/7/25 a las 10:47
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Cuernosillo @Francañete no dudéis en visitar el grupo dedicado a los tratamientos de la enfermedad de Crohn haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/enfermedad-de-crohn/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm-745
@bangelb en tu caso, te recomiendo visitar el grupo "Viviendo con la enfermedad de Crohn" podrás encontrar numerosas discusiones sobre nutrición, aquí te dejo el enlace: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/enfermedad-de-crohn/viviendo-con-la-enfermedad-de-crohn-744
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 4/7/25 a las 10:47
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Dado que la enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica, se aplican medidas sanitarias especiales a los pacientes afectados para protegerlos de posibles complicaciones tras una infección por coronavirus.
Además de las recomendaciones generales que incluyen el confinamiento y otros gestos de barrera, consejos más específicos sobre tratamientos (inmunosupresores, bioterapias, antiinflamatorios, corticoides...) y procedimientos en caso de síntomas están especialmente dirigidos a los pacientes.
No dudéis en leer el artículo de Carenity sobre el coronavirus y las enfermedades crónicas, así como en consultar la página web de la confederación ACCU que les da acceso a recomendaciones actualizadas y especializadas para las EII!
Igualmente, no dudes en compartir tus consejos, testimonios, sentimientos, emociones... ¡como comentarios a esta discusión! Es importante apoyarse mutuamente en una situación como la que estamos atravesando. El confinamiento es una dura prueba para toda la población, y en particular para las personas solas y los enfermos. ¡Por eso nuestra comunidad de Carenity necesita escuchar a sus miembros!
Buen coraje para todos y para todas, buen intercambio y un hermoso día,
Andrea