Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

12 respuestas

253 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, me llamo Vanesa tengo Crohn. Y en este estado de alarma he engordado unos 10 kilos por la ansiedad. No paro de comer. Estoy desesperada porque quiero bajar de peso. 

Pero verduras, fibra, leche me sientan mal.

Estoy probando con unas cápsulas quemagrasas e infusiones de quema grasas, son de hierbas para  de te negro y no se qué más... 

En resumen hago tb deporte, corro 15 minutos con mis perritos y salgo a andar con mi vecina 1 hora diaria, también hago gap, pero no adelgazo nada cada vez me veo más gorda. 

Mi alimentación es normal, cero grasas, nada de dulces, ni chuches, me deje hace dos semanas la cerveza y la Coca-Cola. 

¿Que me recomendáis?

Inicio de la discusión - 29/6/20

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Toño Lopez@Pauinch@carrixa@opositor5@Chiqui12@vanessa1984@Julenb@Virtu11@afifmunia@tesis21@ChemaLópez@inakilabrador75@Azaharagon@Ccn1967@Maessal@SILVIA0568@SHARON@JoséLuisnuñezDávila‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿qué recomendáis a @Vanetsa‍ para poder bajar de peso? ¿cómo os mantenéis vosotros?

¡No dudéis en escribir vuestros consejos más abajo! ¡estes pueden ser de gran ayuda para los miembros!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Buenos días, 

En mi caso tiendo a bajar de peso, así que no se si te servirá mucho mi ayuda, pero, si comes muy bien y no te está funcionando del todo, habría que mejorar o cambiar en el deporte.
Que el caminar sea intenso, y si puedes correr un poco más de 15 min, sería ideal, ya que casi no le das al cuerpo tiempo para empezar a quemar, aunque sea a un ritmo un poco más bajo.
Y el Gap no es lo mejor, pero si puedes trabajar con unas pesas aunque sean muy pequeñas, ya que en el deporte con pesas estilizas y aunque muchos crean que coges peso, continúas quemando aún después de haber entrenado.

Y no mucho más, si te lo puedes permitir, hacer el deporte en ayunas alguna que otra vez.

Y probar algo de yoga, pilates o meditación, que calme un poco la ansiedad y no te genere hambre constante y te relaje un poco.

Un saludo!

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Hola @Vanetsa,

Yo también me llamo Vanesa y me siento muy identificada contigo. Desde que tomo biológicos por tener Crohn he mejorado bastante pero he engordado 16 kg que me está costando mucho perder.

Hice dieta, deporte y de todo y no bajaba nada hasta que empecé a hacer una dieta cetogénica previa consulta con mi doctora. Como es una dieta muy estricta no me la permito hacer más de dos semanas y luego descanso un par de meses y así voy alternando. De esa forma de momento he perdido ya 8 kg (en 6 meses) de los 16 que cogí en un año. Como te digo mi dieta está comentada con mi doctora y aunque cree que no es la mejor sí cree que no es perjudicial siempre que la siga haciendo como la hago ahora. 

No sé si puede ayudarte o no, pues yo creo que no hay dietas milagrosas sinó formas de cuidarse que nos van mejor que otras, a mi que no me sientan bien las frutas y verduras, con esta dieta más basada en grasas saludables y proteinas me va muy bien y me ayuda a perder peso. Creo que es qüestión de encontrar tu propia fórmula y a partir de ahí ir consiguiendo progresos por pequeños que sean.

No tengas miedo de ir a un nutricionista y exponerle tu caso, seguro que puede orientarte muy bien.

Un saludo y ánimo

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Hola a tod@s!!

Al igual que otr@s, también he aumentado de peso durante este reciente confinamiento y he de decir que encuentro interesante el consejo de Vanesa (Alias Andromina) en relación al uso de una dieta cetogenica.

Consultaré con mi especialista en Digestivo sobre esta opción.

Un saludo a tod@s desde tierras gaditanas!! 🏖️

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Hablo en nombre de mi hija Cindy, que tiene la enfermedad de Crohn desde que tenía ocho años. A los 17 años, tuvo un brote durante nueve meses antes de que finalmente fuera operada. Su médico le quitó dos pedazos de intestino grueso y un pedazo de intestino delgado.

Ella toma Imurel todas las noches y dos inyecciones de Humira cada mes. Antes de su nuevo tratamiento con Humira, era una chica hermosa y delgada. Ahora ha engordado 30 kg en un período de tiempo muy corto.

Ya no sabe qué hacer, porque se encierra en sus estudios y no busca novio, y sin embargo tiene 21 años. Ella habló con su médico sobre su tratamiento debido a sus kilos, pero él no quiere cambiarlo. ¿Qué debo hacer para que se sienta bien consigo misma?

Una madre que se preocupa de que su hija se encierre en sí misma y de sus estudios. Gracias por vuestro consejo.

P.D.: Solo decir que acepto sus kilos, porque la quiero tal y como es, pero veo que a causa de este tratamiento, no es como antes.

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Hola @Vanetsa‍ como dice @SHARON‍ yo creo que seria una buena idea mejorar las sesiones de deporte... yo mismo levanto pesas porque con la fibromialgia, que también tengo, puedo adaptar los pesos a las necesidades de mi cuerpo. Si un día no me encuentro muy bien, por ejemplo, hago los ejercicios sin pesos....

También practico yoga y meditación para ayudarme a relajarme, ya que normalmente, es la ansiedad y el estrés los que empeoran mis enfermedades.

Nunca he probado la dieta cetogénica como dice @Andromina‍, pero, ¿porqué no? puede que te de buenos resultados!

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Hola de nuevo a tod@s, 

Tras consultar con mi especialista en Digestivo la conveniencia de probar la dieta cetogenica, éste me lo desaconsejó, por lo que exploraré otras opciones compatibles con mi Crohn. 

Con esto no quiero decir que la dieta cetogenica no sea adecuada a tod@s los que sufren algún tipo de patología como el Crohn o la CU, por ejemplo, por lo que SIEMPRE deberán consultarlo con su médico especialista   

Un saludo desde Cádiz!! 🏖️

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Hola de nuevo a tod@s

Hace poco me han hablado de la "espirulina", una especie de algas marinas, que se presentan habitualmente en pequeñas pastillas de color verdoso. 

Son ricas en minerales, proteínas y vitaminas,además de tener un efecto saciante. 

Me gustaría saber si alguien del grupo tiene más información en referencia a la toma de "espirulina" y su conveniencia o nó con la Enfermedad de Crohn.

Un saludo! ! 😷

Enfermedad de Crohn y aumento de peso: ¿qué hacer?


Publicado el

Hola Buenas Tardes mi nombre es Alexandra vivo en Londres le cuento mi historia a mi me diagnosticaron Crohn en Agosto de este año y estoy recibiendo mi tratamiento pero desde que estoy en mi tratamiento e subido de peso mucho y la verdad no se cómo llevar mi  enfermedad porque no se que Comer y que no deco comer mi doctora me a dicho que tengo que ver que cómo da me asienta pero la verdad yo e disto que toda la comida ricos en grasa no me hace mal e probado frutas y lácteos y granos se me incha mi estómago y me pongo súper mal ya no se que hacer ya que soy nueva en  esta enfermedad y mi doctora no me ayuda  y le e preguntado si me podría ayudar con alguna dieta o algo pero ella dice que yo mismo tengo que ir descubriendo que comida me asienta bien y cuál no y me siento muy confundida y estoy con mucha depresión. Les pido que por favor si me pueden ayudar cómo llevar esta enfermedad muchas Gracias y Saludos 

Discusiones más comentadas