PREDNISONA (Prednisona): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro-mobile.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Prednisona pertenece a un grupo de medicamentos denominados corticosteroides (actúa a nivel celular disminuyendo la producción de sustancias que producen inflamación o alergia).

Prednisona Alonga 10 mg se utiliza para el tratamiento de sustitución en la insuficiencia adrenal, o junto con medicamentos quimioterápicos o radioterapia, o por su acción antiinflamatoria e inmunosupresora en el tratamiento de:

  • enfermedades pulmonares, como asma persistente severo,
  • hipersensibilidad a los medicamentos y otras reacciones alérgicas graves
  • enfermedades reumáticas, como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis gotosa aguda
  • enfermedades autoinmunes del colágeno y de los vasos sanguíneos, como lupus eritematoso sistémico, polimiositis, dermatomiositis y vasculitis
  • enfermedades gastrointestinales, como colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn
  • enfermedades del hígado, como hepatitis crónica activa de origen autoinmune
  • enfermedades de los riñones, como síndrome nefrótico
  • enfermedades de la sangre, como anemia hemolítica adquirida, púrpura trombocitopénica idiopática y otras con implicación tumoral, como leucemia
  • enfermedad de los ojos, como neuritis óptica
  • enfermedades de la piel, como urticaria, eczema severo y pénfigo

Vía de administración : Oral
Molécula : Prednisona

La opinión de los pacientes sobre PREDNISONA

En resumen

Nivel de satisfacción general: 6.92/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 7.38/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 9.00/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 9.08/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 9.08/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 8.23/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
Noruega
el 3/4/24

A mí me sienta fatal , engordé mucho y la cara también, se me rompían las venitas de los ojos y tenía pequeños derrames consecutivos , definitivamente no me sienta nada bien ,padezco de Miastenia Gravis.

Tu comentario


avatar
Usuario desinscrito
el 29/11/23

Lo tomo desde mi diagnóstico de Dermatomiositis, porque es la única solución para frenar la inflamación, dolor y debilidad muscular. Empecé dosis de 30 durante 3 semanas para después bajar a 20 (dosis que he mantenido casi 3 meses), luego bajé a 10 durante otro par de meses y después por fin pude empezar pauta descendente para bajar a dosis mínimas. En general el dolor y debilidad han mejorado. Como efecto secundario, a los 5 días de iniciar tratamiento, se me empezó a caer el pelo y a romperse de forma significativa, perdiendo mucha densidad capilar en menos de 3 meses y la calidad del pelo ser pésima.

A partir del tercer mes de tratamiento empecé a desarrollar síndrome cushing con un aumento rápido de peso , mucho apetito, aumento del vello en cara y cuerpo, cara redonda y una joroba de grasa en la espalda. Esto ha supuesto un drástico impacto emocional, mirarme al espejo y no reconocerme.

Por fin después de 6 meses he empezado una pauta descendente y poco a poco me siento un poco menos hinchada pero creo que necesitaré tiempo para ir superando los efectos adversos.

Desde luego la prednisona ha cumplido su función pero los efectos secundarios son muy importantes y han tenido mucho impacto en mí.

Tu comentario


avatar
fram008
el 21/7/22

Yo tomo ya 4 años prenisona ,60,30,20,15,10mg pero cuando llega a 7,5 me ataca mucho el asma que padecco(asma grave) durante todo ese tiempo nunca y sufrido ningún efecto secundario lo tolero muy bien ,el Aleorgologo ( que me ve todos los meses) me dice que me hecho Corticodependiente y es muy difícil bajarme la dosis menos de 7,5 mg día, al mismo tiempo tomo corticoides inalados ( Budesonida,Foster y Espiriva) y por la noche Montelucas también estoy en tratamiento con (Omalizumad) 1 año,después como no me hacía nada ( Mepolizumad) y ahora al año me a mandado otro( Depolizumar) todos estos son tratamientos biológicos acabo de pasar el Covi gracias que ni me he dado cuenta. Resumiendo 5 años con tratamiento y ahora parece que estoy mucho mejor tengo 69 años y gracias que no tengo nunca efectos secundarios, sólo peso 6 kilos más pero como se de que va pues no me preocupo .Gracias ánimo a todos.

Tu comentario


avatar
olimpialo
el 3/7/19

No puedo dar ningún consejo a mí me va casi bien pero haengordado muchísimo si no la tengo los dolores se hacen más fuertes

Tu comentario


avatar
olimpialo
el 6/6/19

No soy de dar muchos consejos

Pero en particular yo si noto bastante mejoría a efectos de control del dolor e inflamación 

Contras:  que evidentemente me inchan muchísimo y después de las tomas estoy peor de cómo me veo es horroroso

Tu comentario


avatar
LolaLola
el 14/4/19

No dudo de la eficacia de este medicamento pero me resultan demasiado fuertes los efectos secundarios. Lo tomo durante cuatro días  ( 60mg.) después de la quimioterapia . Tan sólo media hora después de haberlo tomado me altera muchisimo. Nerviosismo extremo y sequedad de boca es lo más llamativo.

No sé si estos efectos aumentan por combinarlo con todo el resto de medicación que me ponen en los goteros, pero sea como sea, me resulta muy desagradable.

Tu comentario

Mapa de miembros que toman PREDNISONA

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Asma

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Artritis reumatoide

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Espondilitis anquilosante

Ver la descripción