DOLQUINE (Hidroxicloroquina sulfato): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Dolquine pertenece al grupo de medicamentos denominados antipalúdicos.

Dolquine está indicado en:

Adultos

  • Tratamiento de artritis reumatoide aguda o crónica.
  • Tratamiento de lupus eritematoso sistémico y discoide crónico.
  • Prevención y tratamiento de malaria (paludismo) no complicada causada por especies de plasmodio sensibles (parásitos que causan la malaria), cuando no resulten adecuados o no estén disponibles los tratamientos de primera elección.

Adolescentes (de 12 años de edad y mayores) y niños(de 9 a 11 años de edad de peso corporal superior a 31 kg )

Prevención y tratamiento de malaria (paludismo) no complicada causada por especies de plasmodio sensibles (parásitos que causan la malaria), cuando no resulten adecuados o no estén disponibles los tratamientos de primera elección.


Vía de administración : Oral
Molécula : Hidroxicloroquina sulfato

La opinión de los pacientes sobre DOLQUINE

En resumen

Nivel de satisfacción general: 5.50/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 8.25/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 7.00/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 8.25/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 8.00/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 6.67/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
Azur1975
el 20/4/21

Hola a todos, 

Llevo 2 años con Artritis Reumatoide, al principio me dieron Metotrexato y como no lo toleré bien, me cambiaron a Dolquine 2 pastillas al día. Me gustaría que quién haya probado este medicamento me pudiera contar su experiencia respecto a los efectos secundarios, ya que pone lo de no exponerse al sol por reacciones en la piel, saber si es así y no hay que exponerse nada al sol, por saberlo y evitarlo. Ya que me lo recetaron y no me dieron ningún tipo de información sobre x efectos pudiera tener. 

Por eso... Me gustaría saber vuestras experiencias sobre los posibles efectos secundarios respecto al Dolquine y si se nota alguna mejoría. Espero poder recibir vuestras respuestas, gracias. 

  Saludos 


avatar
MarthaM
el 1/5/21

Yo llevo 2 años con dolquine, tampoco me dijeron nada de efectos adversos, salvo lo del posible daño en el ojo. Lo de la exposición solar, lo consulte con una dermatologa, que me recomendo no exponerme al sol. Y desde entonces siempre voy con manga larga y sombreros, y por supuesto la crema solar.


avatar
Azur1975
el 7/5/21

Hola Marta, gracias por contestarme.  Lo que comentas de que tú Dermatóloga de no exponerte al sol y vas siempre con manga larga.  En el prospecto de Dolquine pone lo de no exponerse al sol, pero no expecifica ni mi médica que me lo recetó, no me advirtió sobre la exposición al sol.  Pero mi duda es.....  Entonces cuando es verano aunque no vaya a la playa ni a piscina ni a tomar el sol, debo de ir totalmente tapada por la calle?  Porque claro, en verano con el sol que hace y solo el salir a la calle te da el sol. No entiendo bien,  si mientras se toma el Dolquine debes huir de que te de nada de sol o te refieres a lo que es tomar el sol tal cual.  Ya me aclaras esta gran duda que no me han dicho nada, gracias. 

Tu comentario


avatar
ElsaValan
el 20/2/21

Me han cambiado de Metotrexato a Dolquine. Previa revisación con el oftalmólogo, empezaré este mes. El MXT, me hacia caer mucho el pelo y seguía con dolores.  No se qué efectos secundarios puede traer, ni el el grado de satisfacción. Si alguien puede comentarlo, muy agradecida.


avatar
MarthaM
el 27/2/21

Yo llevo dos años con dolquine 200mg/día, prednisona 5mg/día y hace tres meses que tomo MTX, por qué a pesar del dolquine y la prednisona no tenía mejoría de los síntomas.

Desde q tomo MTX, he notado que voy mejorando, los síntomas se van reduciendo, tengo muchos días buenos, aún no se qué efectos secundarios tendré con el MTX, pero con la prednisona he subido de peso, tengo alteraciones del sueño, y pelo donde no tendría que estar.. y en las revisiones, a pesar de dos años de dolquine, aún estoy bien de analíticas y ojos.


avatar
ElsaValan
el 2/3/21

Muchas gracias Marta, En mi caso es al revés, empecé con <Mtx , he perdido mucho cabello, Hoy empecé con Dolquine.  Espero que me dejen de doler las manos. Gracias nuevamente. Saludos

Tu comentario


avatar
Maria71
el 11/10/21

Hola a todos. Yo tomo dolquine hace varios años. A mi me ha quitado mucha rigidez. Lo que noto es mucha sensibilidad a la luz y voy al oftalmólogo para la vista. También hago dieta antiinflamatoria que es muy importante para tener menos dolor.

Tu comentario


avatar
Azur1975
el 7/9/21

Hola a todos, tengo diagnosticada desde hace mas de 2 años Artritis Reumatoide y me recetaron Metrotexato y me lo tuvieron que retirar porque no me sentaba nada bien. Me cambiaron a Dolquine ya que es menos agresivo que el Metrotexato, aunque es más lento, pero a lo meses note una gran mejoría, los brotes disminuían y ahora no llevo unos meses sin nada de brotes y es como si no tuviera la enfermedad. Al principio me daba algo de miedo este medicamento por el efecto secundario a los ojos, pero en la revisión de momento esta todo bien. La verdad me alegro mucho el cambio a Dolquine por la gran mejoría que he notado en esta enfermedad tan sufrida y espero seguir así. A parte del Dolquine me cuido mucho en la alimentación que es muy importante para esta enfermedad, retirar alimentos que nos inflaman que se suele desconocer, por eso todo el seguimiento lo llevo con mi médico. 

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Tu comentario


avatar
ElsaValan
el 16/7/21

No puedo evaluar ya que al mes me sacaron por ataque de alergia.

Tu comentario


avatar
ElsaValan
el 10/4/21

HOLA,  alguien que esté tomando ARAVA, me gustaría conocer su experiencia. Gracias.

Tu comentario


avatar
ElsaValan
el 10/4/21

Lamentablemente he tomado aproximadamente  dos semanas Dolquine, cuando empecé con una reacción alérgica atroz.   Se me suspendió inmediatamente la medicación .Empezó por la frente y se extendió  hasta las rodillas. Tuve que ser ingresada. Con Cortisona y antihistamínicos  mejoré luego de diez días.  Esa fue mi experiencia. Saludos.

Pd. Lo extraño que durante esas dos semanas de la toma me había calmado el dolor de las muñecas.

Tu comentario


avatar
ElsaValan
el 24/3/21

Hola, luego de 20 días de tratamiento, me ha producido una gran reacción alérgica, que debieron suspenderme Dolquine. A la espera de ver especialista para pasos a seguir.

Tu comentario


avatar
ElsaValan
el 3/3/21

Muchas gracias a todos. 

Tu comentario


avatar
ElsaValan
el 2/3/21

Muchas gracias a todas por la contestación, Vamos a ver qué pasa. Saludos

Tu comentario


avatar
Garytf
el 23/4/20

Yo voy bien con el Dolquine y llevo control cada año de la vista .Ahora mismo tomo 2 pastillas diarias y aunque anterior 1 pastilla y 7:5 Cortisona .Lo de 2 pastillas es porque tengo bajo el hierro en sangre y la cortisona me subió de 5mg a 7:5 mg...Abrazos a tod@s x.x.x 

Tu comentario


avatar
Eugenia63
el 3/9/19

A mi me han quitado el dolquine.

Me estaba afectando a los ojos.

Pero se me hacen llagas en la boca y lengua.

Así que bajo mi responsabilidad voy a empezar a tomar cortisona.

Tu comentario


avatar
paqui62
el 10/4/19

Desde que lo tomo me dan menos brotes

Tu comentario

Mapa de miembros que toman DOLQUINE

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Artritis reumatoide

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Lupus

Ver la descripción