https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

2 respuestas

18 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hoy he empezado con Dolquine, Antes estaba con MTX, . 

Alguien que esté con esta medicación si es tan amable me comenta que resultados le dio. qué efectos secundarios le trajo?. Muchas gracias. Saludos

Inicio de la discusión - 3/3/21

Dolquine, ¿cómo os va?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Tratamientos para la artritis reumatoide
Muy buen día,
AndreaB del equipo de Carenity

Dolquine, ¿cómo os va?


Publicado el

Buenas a todos,

Llevo casi 2 años con Artritis Reumatoide y os cuento mi experiencia. Estaba bien... Y una mañana me levanté y mis manos no me respondían y me dolían muchísimo y me costó casi 1 hora poderme vestir y me fui al hospital y la analítica y las placas que me hicieron en las manos, salio que todo estaba bien, pero yo sabia que algo me pasaba. Mi médica al ir sospecho y me pidió una analítica más completa y salió el factor reumatoide alto.

A partir de ahí.....  Se te vienen un montón de dudas al saber que era una enfermedad crónica y degenerativa y como seria mi vida futura. Mi reumatóloga me recetó Metrotexato pero no lo tolere bien y me cambio a Dolquine. Mi pregunta es.... Hace tiempo me levantó con el dedo índice algo doblado e hinchado, puedo moverlo, pero no mejora nada, sino que me va afectando al dedo de al lado, como que me va atacando a a los dedos. Se que esta enfermedad lo primero que ataca es manos y pies, pero me gustaría si alguien me podria decir.....  Si le pasa o le ha pasado lo que a mi en los dedos de la mano y si mejoró. Porque me veo que al final voy a perder movilidad en mis manos y me agobia mucho. Agradecería saber la experiencia de alguien como la mia y me pueda dar su opinión muchas gracias. 

Dolquine, ¿cómo os va?


Publicado el

Hola, Azur, no pensemos que vamos a perder …. ya que como tu dices, agobia y mucho. En mi caso como conté en otros comentarios, empecé con MTX , me lo sacaron casi al año por mucha pérdida de cabello. En marzo me pasaron al Dolquine (venía desde diciembre con mucho dolor de mano y muñecas, sobre todo a la noche). Aproximadamente a los 20 días tuve una reacción alérgica en todo el cuerpo. Estuve ingresada tres días. Dolquine suspendido. Lo raro que con Dolquine calmaron el dolor de las manos. Ahora, tengo que esperar dos meses para que se vaya los efectos de la cortisona y ver con qué medicación sigo.

Volviendo a lo que preguntabas,  A Dios gracias,  no me ha pasado lo que a ti  en las manos. Mucho ánimo, es lo que nos tocó.  Saludos.

Discusiones más comentadas