- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.115 veces visto
- 23 veces apoyado
- 105 comentarios
Mejor comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 23/1/25 a las 23:49
Registrado en 2015
198 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Viroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver la firma
Lolita
Todos los comentarios
Ir al último comentario
MontseVelasco
Buen consejero
MontseVelasco
Última actividad en 13/10/24 a las 19:20
Registrado en 2017
36 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola SadheSj! A mí el tratamiento biológico me está dado muy buen resultado y creo q es mejor no pensar en efectos negativos sino en lo bueno que nos aporta. Si tú reumatólogo cree q es lo mejor para ti.... confía.
A mí me dan más miedo los químicos, por eso no leo los prospectos.
Suerte!!!
Ver la firma
montse
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
198 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La Terapia Biològica està compuesta de anticuerpos monoclonales.
No hay efectos secundarios, pero tu organismo, con el tiempo, crea anticuerpos contra ellos, por lo que pasados unos años, (pocos), el reumatòlogo te cambia a otro producto diferente.
Yo ya llevo cinco cambios, sin problema, solo el tiempo que pasa desde que deja de funcionar hasta que funciona el siguiente.
Es el tratamiento menos agresivo, al menos para mi.
Ànimo y a seguir luchando.
Ver la firma
Lolita
Melipg
Buen consejero
Melipg
Última actividad en 27/12/22 a las 6:15
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
A mi me diagnosticaron la AR a final de agosto. Me están tratando con netotrexato. Llevo con esta 4 semanas y aún no veo resultados. Tengo aún muchos dolores, aunque tb tomo 2,5 de corticoides y algún analgésico en días puntuales. Es bastante difícil llevar el día que estás verdaderamente mal. Espero que pronto comience a notar la mejoría de la medicación.
Muchas gracias x los comentarios que ponéis, te hacen sentir un poco menos sola, ya que está enfermedad a los de tu alrededor parece que aveces les cuesta admitirla. Y creen que era un exagerado, porque físicamente si se te ve nada malo
Elena50
Buen consejero
Elena50
Última actividad en 6/7/21 a las 10:36
Registrado en 2017
27 comentarios publicados | 17 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo have 10 años que tengo artritis i reumatoide i por desgracia no tolero los biólogicos.Lo han intentado con 2 y siempre me salen herpes.Hace 3 años que estoy con Arava 20mg, 2 mg de cortisona y analgésicos puntuales. También utilizo la acupuntura y osteópata. Voy tirando.Va a años, hay algunos que tengo muchos brotes y otros menos, pero desde que estoy con la menopausia los brotes són más breves pero más frecuentes.
Elena
Jerez0
Buen consejero
Jerez0
Última actividad en 30/10/24 a las 22:00
Registrado en 2015
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo llevo con lo biológico 10 años primero en pese el remicade pero al los 3 años no me iba muy bien por que no taba poca mejoría ahora estoy co embrel y asta ahora me bar bien con el remicade me producía mucha besé la uvitis que lo pasaba mal pero ahora con el embrel parece que lo tengo parado pero noto que por días estoy peor en fin es nuestra a Mista que nunca los dejas

Usuario desinscrito
@Melipg tienes razón, la gente se acostumbra y ya ni te pregunta como estas , te ven bien
Solita
Solita
Última actividad en 11/8/21 a las 0:17
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo 20 años con AR seropisitiva, con methotrexate y corticoides y arcoxia, y algún analgésico más si lo necesito... Tengo muchos dolores que no llegan a paralizarme como años atras, pero esta enfermedad es dolorosa, y cierto que ya ni preguntan cómo estas, los de tu alrededor... "Te ven bien". Ánimo!!!!

Usuario desinscrito
Yo llevo con biológicos desde los 16, es decir ,20 añazos ya! Y como el primero, que fue embrel, ninguno! Dejo de hacerme efecto a los 5 años y luego fui cambiando de uno a otro sin conseguir deshacerme del dolor, mucha menos inflamación y los brotes controlados, si pero las deformaciones que sufrí con la artritis reumatoide juvenil ya no me los quita nadie! Ahora estoy con rituximab, metotrexato, prednisona y adolonta y esperando que saquen alguna terapia que pueda paliar un poco los dolores residuales! Y con la que no se me caiga el pelo a borbotones! Os pasa a alguno?? Lo del pelo... :/
anita19
anita19
Última actividad en 2/7/21 a las 7:59
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
hola un tiempo tome metotrexato y el pelo se me cayo a montones hasta la fecha se cae aunque ya wstoy con otros medicamentos
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola.
A mi también se me caía el pelo con metotrexato y araba. Me cambio el reumatologo a terapia biológica y dejo de caerse.
Ver la firma
Lolita
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.