https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

27 respuestas

329 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

Hoy hemos recibido un mensaje de @pseudónimo oculto‍ al que puede que vosotros podrais responder mejor. Aquí os lo dejo :

"Una pregunta; hace dos meses el reumatólogo me saco el metrotexato porque mi organismo ya no lo toleraba (inyectable) y me lo reemplazó por leflunomida, sé que es una medicación que hay que esperar su efecto, mi pregunta es esta; ¿cuanto hay que esperar? Gracias un abrazo"

Un saludo,
Andrea

Inicio de la discusión - 23/1/19

Leflunomida
2

Miembro Carenity
Publicado el

Gracias Andrea ,espero que respondan  un abrazo

Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el

Buenos dias Silvia

Yo me inyectaba metrotaxato 17.5 y se me caia mucho el pelo ahora me han cambiado a 6comprimidos de metrotaxato y leflunomida de 20  y al cabo de un mes he notado mejoria

Espero que te sirva mi comentario hay que tener paciencia

Un saludo

Mamen

Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias por tu respuesta espero pronto decirte que yo también note mejoría !!!!!!! Un abrazo Silvia

Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el

A mi me recetaron la leflunomida en lugar de una dosis de 6 comprimidos de Azulfidina diarias; es decir me cambiaron 6 pastillas de azulfidina de 500 mg., por una de leflunomida de 20 mg.  

¡¡¡¡¡¡¡¡¡   Repito, me cambiaron 3000 mg de Azulfidina, por 20 mg de leflunomida diarias.  !!!!! 

Pero antes, me inyectaron primero algo parecido a la Betametazona, el doctor me indicó que esa inyección hiba a tener efecto durante 3 semanas en lo que hacía efecto la leflunomida. De lo anterior supongo que la leflunomida tarda 3 semanas en hacer efecto. Actualmente tomo el metotrexato y la leflunomida. Me he sentido bien. Ya he vuelto a correr diariamente.

Trabajo, he mandado a arreglar mi bicicleta, es decir estoy practicamente normal.

Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias por sus comentarios yo ya hace ,hoy tres meses que estoy con leflunomida y noto el cambio ,pero muy lento , me han dicho que tarda hasta cuatro meses en hacer efecto !!!!!!! Gracias nuevamente por sus comentarios ........

Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Silvia :

Yo empecé hace un año con la leflunomida, junto a prednisona 10 y arcoxia 60 un mes, al mes siguiente prednisona 5, y a los tres meses solo la leflunomida 20 diaria. Con el apoyo de la cortisona el dolor se me pasó en seguida . Ahora hago vida normal y no me duele nada. Solo tomo la leflunomida, y no tengo efectos secundarios apreciables, al principio se me cayó más el pelo y se me puso como quemado y reseco. Tomé vitaminas y champú apropiado y va mejor. 

Espero que te sirva.

Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el
Gracias Romaroma ! Por tu comentario yo estoy en este momento tomando solo la leflunomida 20 mg y me siento muy bien ya hace tres meses y medio ! Es increíble el cambio ,me siento muy bien . Y también se me reseco un poco el cabello y se cayo un poco ,pero como vos también con un baño de crema y un buen champú mejoró muchísimo !!!!!!!! Esta semana voy a comenzar a tomar colágeno !!!!!!!! Realmente estoy muy feliz ....... Un abrazo
Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el

Hola

Yo apenas comencé con la leflunomina ayer, me la recetaron por 30 días únicamente para saber si me va bien, espero que si. Además estoy tomando 3gr de omega 3, 1gr de jengibre orgánico, y 3gr de colágeno hidrolizado vitaminado al día. Deje las carnes Rojas, harinas, grasas y azucares. Solo que no puedo ejercitarme y antes practicaba ciclismo. Apenas van 40 días desde que aparecieron los primeros síntomas de la AR y 20 dias desde que me la diagnosticaron. Ha sido difícil y doloroso, tengo 30 años y quiero casarme y tener hijos. Que debo esperar del leflunomina?

Leflunomida
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto las perspectivas que yo veo son buenísimas, dado que se atendió pronto. Es mi caso también. Creo que en general cualquier enfermedad más profunda o sería, entre más temprano se atienda, el pronóstico es mucho mejor.

Según lo veo, y por experiencia propia, si se maneja bien, va a poder llevar una vida prácticamente normal y hasta podrá remitir😀😀😀😀😀

 Su edad también le ayudará. Yo llevo una dieta normal, la suya me parece un auténtico martirio (peor que la enfermedad). Lo único que tengo prohibido, es fumar y beber siquiera una pizca de alcohol, cerveza, etc.