Vivir con artritis reumatoide

Es fundamental saber hablar con el médico y con el entorno sobre la enfermedad. El papel del paciente es clave en el abordaje de la artritis reumatoide.
/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

El tratamiento médico depende del reumatólogo pero también del propio paciente que debe comprender bien su enfermedad para ayudar al médico en su enfoque. El enfermo es el primer afectado por su patología, y es él quien sentirá las posibles molestias y dolores y podrá orientar a su médico. El paciente debe ser capaz de comprender bien su tratamiento, estar atento a la aparición de síntomas tales como infecciones y controlar las posibles complicaciones del tratamiento (fiebre, tos, etc.) para poder advertir al médico precozmente.

La participación activa del paciente y un buen diálogo entre el paciente y el médico son esenciales para la eficacia del tratamiento elegido.

La artritis reumatoide y el entorno social

El entorno personal y profesional juegan un papel muy importante en la artritis reumatoide. Durante los brotes de la enfermedad, cuando el paciente siente dolor y cuando este dolor es un obstáculo para las actividades cotidianas, los síntomas no se ven desde el exterior.
El entorno puede ayudar al paciente informándose sobre la enfermedad y en especial sobre las dificultades que estos dolores crónicos conllevan.

¿Te gustaría saber más sobre esta condición?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo