- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Viviendo con Artritis reumatoide
- ¿Artritis reumatoide seronegativa?
Pacientes Artritis reumatoide
¿Artritis reumatoide seronegativa?
- 1.464 veces visto
- 12 veces apoyado
- 42 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Olgafv
Buen consejero
Olgafv
Última actividad en 7/3/22 a las 21:49
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 30 en el foro Artritis reumatoide
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@maria75donosti Hola María..por mi experiencia con 1 año y medio con AR ..no he presentado dolor en espalda y lumbares ..demas articulaciones si .... ahora está en remisión la enfermedad y estoy con metrotexate 20 mg 1 vez a la semana al día siguiente 2 comprimidos de acfol y 5mg de prednisona
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 7/10/24 a las 16:38
Registrado en 2022
34 comentarios publicados | 15 en el foro Artritis reumatoide
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Olgafv
Olgafv Yo estoy con salazopirina y me ha remitido "por ahora" no tomo inflamatorios y hago mucho ejercicio. Eso sí con los cambios de tiempo tengo dolor ligero de tobillos y algo de espalda., y con meditación y descanso se cura mi dolor. Eso sí alimentación sana cúrcuma y jengibre y ajo negro me están ayudando mucho.
Ver la firma
Gorgonio
Esconder las respuestas
maria75donosti
maria75donosti
Última actividad en 28/11/20 a las 18:05
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Gracias por tu aporte. Efectivamente es muy dudoso que tenga dolores sobre todo en cervicales y espalda y diagnosticoi de AR. Creo que estoy metida en un buen lío con diagnostico erróneo .a ver si alguien se identifica con estos dolores y me da algo de luz. me alegro mucho de tu remisión .
Por cierto el Dolquine te daba sueño y mareos?
Romaroma
Buen consejero
Romaroma
Última actividad en 1/10/24 a las 14:34
Registrado en 2017
24 comentarios publicados | 15 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola María:
Yo durante un año estuve con los mismos síntomas: dolor en articulaciones, rigidez matinal,... excepto dolor de espalda y cervicales, A mi me dolían sobre todo los hombros y las manos. Me daba todo negativo, y me han hecho todo tipo de pruebas. Después, con el tiempo a las crisis se unían velocidad de sedimentación y PCR algo elevadas, pero todo lo demás, incluido el factor reumático, negativo. POr eso cada vez que iba a un nuevo médico me decía quer era solo artosis, pero finalmente se han dado cuenta de que los síntomas son de artritis reumatoide, y de eso me están tratando. Desde hace un año tomo Lefluartil 20 y hace tres meses que pude dejar la cortisona. Me encuentro bien.
Usuario desinscrito
@maria75donosti Hola si te sirve yo llevo dos años con los mismos sintomas que tú las cervicales ,la lumbares manos ,pies en fin desesperada, me han puesto de tto. Metoyet y el ácido fólico junto con 1 de pregnisona y antiinflamatorios hasta dentro de dos meses, me interesa saber sobre la alimentación ,yo hago pilates con máquina 2 días a la semana y buenoooo....
Un saludo
maria75donosti
maria75donosti
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
Gracias chicas por contestar y comentar. Parece ser que es bastante común por desgracia la A.R seronegativa y hasta que un médico se lw ocurre diagnosticarla pues es una odisea de médicos debido a que los resultados son negativos. Me empiezo tmb a encontrar mejor con Dolquine y 5 de prednisina. Menos rigidez y menos dolores y sobre todo menos cansancio .Espero poder ir quitando pronto la prednisona a ver cómo cantante las cosas. Ánimo a las personas que padezcan estos dolores y está rigidez etc a que insistan en el diagnóstico de AR seronegativa para que no les manden a casa con un Paracetamol y listo y se siientan totalmente incomprendidos.un abrazo.
els1964
Buen consejero
els1964
Última actividad en 6/10/24 a las 20:14
Registrado en 2015
10 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola María, yo tengo todos los dolores que tu describes y las analíticas me dan bien, mi reumatologo me dijo que podia ser un falso negativo, he probado de todo lo mejor los corticoides ( prednisona) pero hay que llevar mucho cuidado con los efectos secundarios.
Un saludo
Ver la firma
Enrique
Chakita
Chakita
Última actividad en 14/5/20 a las 10:31
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Holas chicas yo llevo 5 años con hinchazón en las manos, dedos muñecas y bueno después de tantas pruebas soy AR seronegativa desde 2017, bueno ahora me medico con metrojet y acafol la hinchazón de me a ido , los dedos no se me doblan pero aveces tengo brotes y claro cada vez q trabajo los brotes son agudos , lo que quiero comentarles es que me da mucha anemia se me cae el cabello , se me pela las manos etc me imagino x la medicación si alguien le pasa lo mismo ? Otra cosa aveces me da pequeña depresiónes por que veo que no puedo trabajar como quisiera y q aveces los dolores son inanguantables , claro trabajo de camarera la doctora me dice que pida la incapacidad laboral! Alguien sabe algo de eso?
Un saludo
Tati105
Tati105
Última actividad en 4/12/19 a las 13:05
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos
Yo tengo artritis reumatoide seropositiva, y desde hace un mes dejé de tomar gluten. La mejoría ha sido espectacular, espero que dure. Pero yo quería hablaros de un amigo mío que también tenía los mismos dolores que yo y sin embargo las pruebas le salían negativas. Él empezó a tomar hidrolisato de colágeno por consejo de un osteópata acupuntor y casi lloraba del alivio. Podéis hablar de esto a vuestro médico a ver qué dice, yo sólo tengo una evidencia.
Yo sé que la poliartritis reumatoide es muy incapacitante. Yo he buscado por todos los medios alternativas naturales, tomo cúrcuma optimizada, que además de sus potentes virtudes antiinflamatorias protege el hígado, vitamina D3 y Omega 3 todos los días al levantarme. Sigo el tratamiento con metotrexato que me mandó el médico, pero me siento tan bien después de dejar el gluten que tengo esperanzas en reducir la dosis próximamente.
Espero sinceramente que encontréis también la ayuda necesaria para mejorar la enfermedad.
Un abrazo
fgallego29
fgallego29
Última actividad en 5/11/19 a las 8:02
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo tengo artritis desde hace ya varios años pero la verdad que no sé qué tipo de artritis es, ahora estoy tomando Arava y al principio tomaba metotrexsato quería comentaros más que nada, ya que yo trabajo en un almacén y cada vez me encuentro con más dolores por el manejo de peso sobre todo en manos y muñecas y como el reumatólogo me dijo que no podía hacer trabajos de carga ni esfuerzo físico si alguno de vosotros sabe cómo se gestiona la incapacidad laboral por esta enfermedad y si es posible que me la puedan conceder muchas gracias por vuestra ayuda
Usuario desinscrito
PensO q tu médico de cabecera puede hacerte un informe sobre tu enfermedad y lo negativo q resulta cargar peso pues así aun con la medicina q tomes no te hará efecto Debes dejar de cargar peso Qué te cambien de actividad en el trabajo o q te den de baja por enfermedad
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Azur1975
Hola a todos,
Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga . Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.
Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo.
Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones.
Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.
Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.
Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida. Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.
Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.
Saludos a todos
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Azur1975
Hola a todos,
Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga . Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.
Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo.
Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones.
Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.
Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.
Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida. Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.
Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.
Saludos a todos
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
17/2/23 | Consejos
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
24/1/17 | Consejos
4/4/17 | Consejos
Una buena higiene bucodental ayuda a prevenir la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
maria75donosti
maria75donosti
Registrado en 2018
Recompensas
Explorador
hola a todos. , Me uno al grupo para poder informarme y aportar en la medida que pueda mi experiencia.
Sobre todo tengo muchas dudas sobre mi diagnostico,
Quería saber si alguien tiene AR seronegativa. Es decir todos los analisis sin ningun resultado positivo en inflamacion etc pero dolor en : cervicales, espalda, lumbares, articulaciones y planta en los pies doloridos, aritulaciones en manos doloridas, muchisimo agotamiento y rigidez matutina y sensacion de gripe en general diaria. Con todo esto el diagnostico es el que os comento a pesar de dar todo ok en analiticas. llevo diez años con dacortin 5 mg, y he he estado bastante bien pero desde hace un mes los dolores son muvho mayores y me han recetado DOLQUINE. llevo un mes con el, y no noto ninguna mejoria. Mi entorno no comprende nada al no haber evidencia en analiticas y esta siendo muy duro llevar todo esto.
alguien que tenga el mismo diagnostico? los que teneis AR normal, los dolores que os describo os identifican? ( cervicales y espalda parece que es un poco raro').??
cualquier ayuda es bienvenida. muchisimas gracias