- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide
- ¿Cómo avanza la artritis reumatoide?
Pacientes Artritis reumatoide
¿Cómo avanza la artritis reumatoide?
- 1.177 veces visto
- 9 veces apoyado
- 33 comentarios
Mejor comentario
Azur1975
Buen consejero
Azur1975
Última actividad en 6/3/24 a las 1:15
Registrado en 2021
35 comentarios publicados | 26 en el foro Artritis reumatoide
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos,
Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga . Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.
Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo.
Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones.
Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.
Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.
Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida. Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.
Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.
Saludos a todos
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Supongo que todos los casos no son iguales. Hay a quien le va muy rápido el no poder realizar las tareas cotidianas y hay quien lo va llevando mas o menos bien. Cada persona es un mundo.
Ánimos.
paqui62
Buen consejero
paqui62
Última actividad en 13/1/23 a las 15:28
Registrado en 2016
19 comentarios publicados | 12 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Merchela, a mi no me va rápido, pero ya he tenido algunos brotes con mucho dolor y el ultimo qu8e me ha dado me ha dejado dos dedos como acolchados, pero bueno dentro de eso estoy bastante bien, tengo que ponerme plantillas porque la planta de los pies me duelen mucho, hay que ser optimista y pensar que hay enfermedades peores.
saludos
Ver la firma
paquim
ArMxAlonso
Buen consejero
ArMxAlonso
Última actividad en 17/8/24 a las 16:03
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
¿Podrias volver a escribir tu comentario? No lo entiendo bien.
Ver la firma
ArMxAlonso
Usuario desinscrito
Tengo 3 enfermedades autoinmunes: artritis, miositis y esclerodermia. Activas. La paso muy mal. Tomo la medicación típica: corticoides, metotrexato, esomeprazol, cidine, ácido folico, etc. Ahora me agregaron pregabalina pues hace dos meses que tengo las muñecas hinchadas y al apretar el nervio carpiano me mata de dolor.
Mal. Todo mal. No hay cura. Solo aceptar.
Usuario desinscrito
No todas las artritis evolucionan igual, yo por ejemplo llevo 28 años con ella diagnosticada y la verdad es que la tengo bastante degenerativa y avanzada tengo 25 operaciones, aunque los brotes los controlo con los biológicos, y medicación, sin embargo conozco a gente que teniendo la misma enfermedad diagnosticada no les ha avanzado tanto, sólo algún brote y controlado. Mi consejo es que seas muy positiv@, que hagas ejercicio dentro de tus limitaciones, que aceptes tu enfermedad como parte de tu vida e intentar que no te paralice ni te hunda el dolor. Mente positiva
Mariayu
Mariayu
Última actividad en 19/8/22 a las 22:07
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 7 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a todas, hace 6 meses me diagnosticaron esta enfermedad, ha sido bastante difícil convivir con ella, al principio me afecto la clavícula y hombros hasta el punto que no podía dormir del dolor, luego empezó en las rodillas, las plantas y dedos de los pies estaban tan inflamados que no podía caminar, empecé el tratamiento con prednisolona, ácido fólico, metrotexato, diclofenaco y cloroquina, por el momento la molestia en estas zonas han bajado, pero ahora los episodios de dolor están en mis manos, especialmente en la muñeca y dedos de la mano derecha, lo cual me incapacita pues no puedo hacer mis labores diarias pierdo la fuerza en mis manos y la tarea más sencilla como cepillarme los dientes se convierte en un verdadero desafío porque ni tomar el cepillo puedo. Hace poco agregaron un medicamentos nuevo al tratamiento Leflunomida de 20mg y el metrotexato me lo han mandado a inyectar.
Me gustaría saber si alguna de ustedes ha seguido este tratamiento y si les ha ayudado con los episodios de dolor, y sí realizan alguna terapia para ayudar a manejar el dolor?
Muchas gracias.
Feliz día
Mariayu
AnnieCare
AnnieCare
Última actividad en 30/1/21 a las 14:19
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola, soy nuevx en esta página. He visto sus comentarios y quisiera comentar una duda que tengo. Llevo 14 años con AR, (de hecho fue Artritis Reumatoide Juvenil) he tomado infinidad de tratamientos, pero hace apenas 2 meses aproximadamente empecé con Embrel, llevo apenas 1 inyección de 50 y no se si ya estoy presentando efectos secundarios, me salió como una bola en el abdomen, estoy también tomando Metotrexate ya que mi reumatólogo me indicó que van de la mano. quiero saber si a alguien le pasó algo parecido o si es efecto secundario de Embrel.
La verdad sus comentarios me asustaron un poco XD
AnnieCare
AnnieCare
Última actividad en 30/1/21 a las 14:19
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola, mira, respecto a los medicamentos que dijiste que tomas, en mi experiencia... el metotrexato es un inmuno-moderador que al consumirlo en un tiempo prolongado puede tener daños hepáticos, pero si tomas ácido fólico no tienes de que preocuparte, solamente lleva un control de ambos medicamentos; al igual con la cloroquina, una cosa que a mi me pasó con este medicamento fue que decidí dejarlo de "golpe" porque me dijeron que repercutía en la visión (igua a muy largo plazo); este medicamento ayuda a que no tengas deformaciones tan rápidamente, si piensas dejarlo o te lo llegan a suspender procura que sea de poco a poco, tu médico es el que tiene que estar al tanto de las dosis de tu tratamiento.
MaríaFer
MaríaFer
Última actividad en 4/7/20 a las 15:29
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola, tengo 49 años y me diagnosticaron AR hace un año. Primero sentí los dedos meñique y anular de mi mano izquierda un poco tiesos y adoloridos...hoy día me duelen los pies, las manos, las rodillas y el cuello, y empezando a sentir puntadas en las costillas. Esto es muy dificil para mi.. tengo 4 hijos, entre 23 y 9 años. En las mañanas apenas logro levantarme y caminar a pasito corto hasta el baño, me veo como una anciana. A veces me desespero y lloro bastante. Todavía estoy trabajando como profesora de artes de niños pequeños en un colegio, sin antiinflamatorio, analgésicos y prednisona no podría! También siento escalofríos y debilidad general...solo quiero echarme a la cama...pero me siento joven y con ganas de hacer tantas cosas!!! No sé si lograré "vivir con esto"
Ver la firma
Mf
Ssanchez
Buen consejero
Ssanchez
Última actividad en 20/5/24 a las 15:13
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 7 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, @MariaFer.... no te desesperes pero dime una cosa...únicamente tu medicación se basa en antiinflamatorios, analgésicos y prednisona?... y tu FARME? (metotrexato, hidroxicloroquina..etc....) no te pones nada más?.....tu reumatólogo sólo te ha recetado eso? es lo que de verdad te frena la enfermedad...si no tomas ninguno deberías ir a consulta y decirle a tu médico los dolores que tienes y la medicación que tomas.... ellos te harán una analítica, tu PCR y tu VSG deben estar controlados, la prednisona no es suficiente...además es un corticoide...
Tu doctor de atención primaria debe hacerte una analítica y mandarte a un reumatólogo, el cual según vea tu PCR, VSG y Factor reumatoide ponerte un tratamiento que no se base sólo en eso que mencionas... los dolores irán a mejor y si no es así te cambian la medicación pero debes tener un control periódico por el médico de 3 o 6 meses...depende de lo que te pongan....
Yo tb padezco la enfermedad desde hace un año y he ido a mejor....
Por supuesto que lograrás vivir con esto pero debes tener un tratamiento adecuado....
Mucho ánimo MF!! y de verdad, si no utilizas ningún FARME, debes ir a que te pongan uno lo antes posible...verás como lo notas...
Un abrazo.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 7/9/24 a las 12:49
Registrado en 2022
34 comentarios publicados | 15 en el foro Artritis reumatoide
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Ssanchez Tengo espondilitis anquilosante sacroelitis en grado 3 y lo mío va rápido me lo detectaron el 17 de febrero y me están aplicando inyecciones de metotrexato 15 mg y tengo ya dolores en la columna no puedo andar más de una hora me duelen horrores los tobillos y las manos las tengo agarrotadas una prima mía que tiene artrosis psoriasica me ha dicho que puede ser el metacarpiano, tengo que dormir boca arriba y tengo que tomar cada 12 horas naproxeno ya que otra medicación antiinflamatoria no me soluciona nada, por otra parte ya tengo problemas oculares y algunas veces uno de los ojos se deslumbran y sólo ven luz, me pàso dos noches hace 15 días tras ver internet por el móvil en cama con la luz apagada, a todo esto tengo pérdida de cabello y sufro punzadas doloras en la zona del corazón, me han dicho que es bueno natación y me voy a apuntar pero el caso es que tengo los dos brazos luxados y se me luxan por nada y lo que es peor llevo sin nadar desde los años 80 no sé si me acordaré. Ya os seguiré contando, me creo todo lo que dices de tu enfermedad a algunas personas la progresión de la enfermedad va mas lenta pero depende si está en estado avanzado o no lo mío espondilitis anquilosante va en estado avanzado. El próximo día 1 de junio voy a un Centro de Discapacidad por si me dan la discapacidad aparte de esto tengo otras enfermedades asociadas como dermatitis atópica aparte de otras más graves y se me llagan partes del cuerpo con grandes picores.
Ver la firma
Gorgonio
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 7/9/24 a las 12:49
Registrado en 2022
34 comentarios publicados | 15 en el foro Artritis reumatoide
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Ten ánimo yo creo que lo tuyo no es tan grave, la esperanza es lo último que se pierde.
Ver la firma
Gorgonio
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
17/2/23 | Consejos
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
24/1/17 | Consejos
4/4/17 | Consejos
Una buena higiene bucodental ayuda a prevenir la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Rossio
Rossio
Última actividad en 24/9/20 a las 1:16
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
Mensajero
Explorador
Amigo
Tengo artritis desde hace 10 años , la pase falta los primeros años porque los brotes eran seguidos y me dolía mucho , me dieron como tratamiento metrotrexato actualmente tomó 20mg.semsnalTambién estuve con ccorticoidesunis 5 años ya me lo wiitaton menos mal . Yo intento cuidarme con dieta , retire la carne roja, pollo como poquísimo pescado no como soy alérgica, como mucha verdura fruta y semillas por el momento sobrellevo la enfermedad yo qiidieta saber si todos los que tenemos artritis terminaremos muy mal son poder hacer tareas básicas o hay artritis que lo llrbzn mekor un sslufo