https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

16 respuestas

467 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola!

Mi marido comenzó ayer por la mañana con su primera inyección de Enbrel. Dos horas después de la inyección, se sentía casi como si estuviera en otra parte porque la fatiga era abrumadora (o eso es lo que dice ahora). Durmió toda la tarde. Intentó cenar, pero vomitó todo.

La noche fue difícil : dificultad para respirar, picor en todo el cuerpo y migraña. Se despertó más temprano de lo normal, con los dolores habituales, y con la misma fatiga, comezón y dolor de cabeza. Desde esta mañana ha estado arrastrándose.... ¡está empezando fuerte y comienzo un poco a asustarme! ¿También tenéis este tipo de efectos secundarios? ¿Es normal?

Un saludo

Inicio de la discusión - 16/1/19

Efectos secundarios
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Efectos secundarios
2

Miembro Carenity
Publicado el

Puede ser una reaccion alergica. Sugiero que contactes a tu medico.  Checa esta info:

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/99126013/P_99126013.html

Efectos secundarios
2

Miembro Carenity
Publicado el

Efectos secundarios no noto lo que noto es menos capacidad de hacer esfuerzos manual y físico de deporte estás demás desde navNavi tengo otro brote en las manos de inflamación 

Efectos secundarios
2

Miembro Carenity
Publicado el

A mi las pastillas me daban vómitos y me ponía malisima y con las inyecciones bien 

Efectos secundarios
2

Miembro Carenity
Publicado el

A mi el Embrel  no me fue bien , lo tuve que dejar.

Me costo bastante , el que me acertaran el tratamiento, tuve muchas contradicciones, hasta que me lo acertaron bastante con el Orencia en monodosis  semanales intramusculares, mas Araba i Zamene.

Aunque ahora que ya estoy casi dos años con este tratamiento,creo que me estoy quedando corto, o sea que no tengo bastante, pues el dolor en las articulaciones de caderas  mas rodillas y tobillos me invade hasta el punto de no poder hacer casi nada, ya no se por donde tirar.

Tengo dolor las 24h. del dia,aun tomando Morfina, me podeis aconsejar algo al respecto.

Gracias

Efectos secundarios
2

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días yo tomo Salazopirina y arcoxia y una inyección semanal de metrotexato parece que ahora estoy mejor 3 meses llevo con la Salazopirina y hasta ahora primero de enero no he comenzado a sentirme mejor de todas formas el día 19 de febrero llevo todas las pruebas por si tienen que ponerme un biológico lo que es tener efectos secundarios no tengo pero la enfermedad no está controlada del todo

Efectos secundarios
2

Miembro Carenity
Publicado el

El único efecto secundario que tuve fue con la prednisona que  me subió la tensión.  El caso es que me la retiraron hará cosa de tres años pero sigo siendo hipertenso.

Efectos secundarios
1

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto muchísimas gracias por la información, la hemos leído y si, creo que puede es una buena idea el consultarlo con el médico...

@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ muchísimas gracias por vuestras respuestas. Cuando no se conoce un medicamento siempre te asustas de las pequeñas reacciones aún siendo normales.. pero veo que el Enbrel tiene bastantes efectos secundarios, ¿no hay otra cosa que sea un poco mejor?

Efectos secundarios
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos,

Llevo tomando lefluartil 10 mg desde el 4 de enero y se me ha disparado la tensión a 210 y 108 y las pulsaciones en reposo a 112. ¿Es normal este efecto secundario?. No sé que hacer....Si alguien sigue este tratamiento que me cuente su experiencia. También tomo 4 pastillas de Salazopyrina al día

Gracias y un saludo a tod@s