- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Investigación y enlaces útiles - Enfermedad de Crohn
- Frecuencia de los brotes
Pacientes Enfermedad de Crohn
Frecuencia de los brotes
- 384 veces visto
- 3 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola de nuevo, buscando en internet encontré la respuesta a la pregunta de @Cristi69 ¿qué es un brote?
" Un brote es la aparición de los síntomas característicos de la EC o CU. Esto generalmente significa diarrea, sangrado rectal, movimientos intestinales con urgencia, estreñimiento, dolor y cólicos abdominales, fiebre, fatiga o pérdida de peso. Los síntomas específicos dependerán de si usted posee CU o EC y, en muchos casos, de la localización de la enfermedad en el tracto gastrointestinal."
Y sigue :
"¿Qué puede causar un brote?
- Estrés
- Interrupción en la toma de medicamentos / incorrecta dosificación de los medicamentos
- El uso reciente de ciertos medicamentos, como los medicamentos antiinflamatorios no esteroides o antibióticos
- Comer ciertos alimentos
- Fumar"
Espero que sea de ayuda.
Un saludo !
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@ruben23 @Salvita @Fsagitaro @Soniar @PEDROANGEL @Canipaula @HoliUpss @Lydiabalo @Rociopascual @Lisandro @Jose78 @Elenasaizpoza @Pajarico @Rociom @Mari28 @aiaf1803 @Maty76 @Sonmiar @Andrew35 @Merypeich ¿con que frecuencia tenéis o habéis tenido los brotes? ¿cómo los tratáis?
¡Podéis compartir aqui vuestra experiencia!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma

Usuario desinscrito
Cada 3 meses más o menos, también es cierto que estoy sin tratamiento aún.
Yo lo trato con la comida, todo con comida, si me descompongo hago dieta blanda, por cierto, el arroz basmati todo un descubrimiento, y si me estriño tiro un poco de fibra, el gran descubrimiento aquí fue la pasta integral, y esto es todo.
Sanskots
Sanskots
Última actividad en 10/2/25 a las 7:14
Registrado en 2018
11 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Pues consideró un brote cuando empiezo a empeorar y continúa en el tiempo. Cuando digo tiempo me refiero a meses no semanas. Bien del todo nunca estoy y tengo días malos, semanas malas, pero lo considero normal. Brote lo considero cuando empeoro tanto que hasta que no me meten corticoides y cambio de medicación no se me corta lo cual dura meses y llega un momento que es insostenible seguir así.
Hoy por hoy estoy con vedolizumab y estoy bien, tengo rachas y días pero no dejan de ser rachas . Por fin puedo olvidarme de brotes y de enfermerdad.
Anais46
Anais46
Última actividad en 25/2/23 a las 10:35
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Me tengo que operar tengo una fistula alguien operado?
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Anais46 Hola Anais! Aquí tienes una discusión que puede que te ayude: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-la-enfermedad-de-crohn/fistulas-perianales-33348
Ver la firma

Usuario desinscrito
Quieren ponerme un tratamiento biologico. Pero yo tengo cancer de pulmon tambien, y no estoy confiada, solo me dan contraindicaciones. Alguien sabe como ba este tratamiento?
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mmontse Hola Montse, por favor dirígete al grupo especialmente dedicado a los tratamientos de la enfermedad de crohn aquí : https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/enfermedad-de-crohn/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm-745
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Enfermedad de Crohn
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Investigación y enlaces útiles - Enfermedad de Crohn
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que afecta a todo el sistema digestivo. Esta patología crónica evoluciona en forma de crisis especialmente dolorosas e incapacitantes. Hoy hacemos un Zoom sobre la enfermedad de Crohn, una condición que evoluciona por brotes.
Los síntomas de la enfermedad de Crohn aparecen por brotes
La enfermedad de Crohn puede afectar a todo el sistema digestivo. Sin embargo, se constata que a menudo está relacionada con la inflamación del intestino delgado. La inflamación de este órgano causa síntomas debilitantes, como diarrea severa, fiebre, fatiga, dolor abdominal o pérdida de sangre. En general, estos síntomas se revelan por brotes: no están constantemente presentes y se desencadenan por episodios. Entre los brotes, los períodos de remisión se asientan sin síntomas.
¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Crohn?
Todavía no hay cura para la enfermedad de Crohn. Esta patología debe tratarse rápidamente, ya que, si no se trata, puede causar problemas de salud más serios, como obstrucción intestinal (debido al engrosamiento de las paredes del intestino), fístulas o úlceras. Los brotes, generalmente, se tratan con antiinflamatorios, inmunosupresores y corticosteroides. Se pueden considerar los suplementos dietéticos porque los brotes de la enfermedad pueden causar una mala absorción de nutrientes. Algunas veces la cirugía está indicada cuando hay lesiones significativas en el intestino.
Fuente: Medisite