https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

Frecuencia de los brotes

Publicado el

Hola, buenos días,

Mi mujer también padece esta enfermedad. Durante unos cuantos años lo llevó bien, pero desde hace unos cuantos meses, siempre tiene algún brote : dolor abdominal, diarrea o estreñimiento (depende del día) y sobre todo, fatiga... 

Dependiendo del brote, lo trata de una forma u otra, por ejemplo, cambiando la dieta durante unos días en el caso del estreñimiento y la diarrea. Pero para ella, lo más complicado es la fatiga. ¿Cómo sobrelleváis vosotros esto?

Un saludo

Frecuencia de los brotes

Publicado el

Hola de nuevo, buscando en internet encontré la respuesta a la pregunta de @Cristi69‍ ¿qué es un brote?

" Un brote es la aparición de los síntomas característicos de la EC o CU. Esto generalmente significa diarrea, sangrado rectal, movimientos intestinales con urgencia, estreñimiento, dolor y cólicos abdominales, fiebre, fatiga o pérdida de peso. Los síntomas específicos dependerán de si usted posee CU o EC y, en muchos casos, de la localización de la enfermedad en el tracto gastrointestinal."

Y sigue :

"¿Qué puede causar un brote?

- Estrés
- Interrupción en la toma de medicamentos / incorrecta dosificación de los medicamentos
- El uso reciente de ciertos medicamentos, como los medicamentos antiinflamatorios no esteroides o antibióticos
- Comer ciertos alimentos
- Fumar"

Espero que sea de ayuda. 

Un saludo !

Frecuencia de los brotes

Publicado el

@ruben23@Salvita@Fsagitaro@Soniar@PEDROANGEL@Canipaula@HoliUpss@Lydiabalo@Rociopascual@Lisandro@Jose78@Elenasaizpoza@Pajarico@Rociom@Mari28@aiaf1803@Maty76@Sonmiar@Andrew35@Merypeich‍ ¿con que frecuencia tenéis o habéis tenido los brotes? ¿cómo los tratáis?

¡Podéis compartir aqui vuestra experiencia!

Un saludo,
Andrea

Frecuencia de los brotes
1

Publicado el

Cada 3 meses más o menos, también es cierto que estoy sin tratamiento aún.

Yo lo trato con la comida, todo con comida, si me descompongo hago dieta blanda, por cierto, el arroz basmati todo un descubrimiento, y si me estriño tiro un poco de fibra, el gran descubrimiento aquí fue la pasta integral, y esto es todo.

Frecuencia de los brotes
2

Publicado el

Pues consideró un brote cuando empiezo a empeorar y continúa en el tiempo. Cuando digo tiempo me refiero a meses no semanas. Bien del todo nunca estoy y tengo días malos, semanas malas, pero lo considero normal. Brote lo considero cuando empeoro tanto que hasta que no me meten corticoides y cambio de medicación no se me corta lo cual dura meses y llega un momento que es insostenible seguir así. 

Hoy por hoy estoy con vedolizumab y estoy bien, tengo rachas y días  pero no dejan de ser rachas . Por fin puedo olvidarme de brotes y de enfermerdad.

Frecuencia de los brotes

Publicado el

Me  tengo  que operar  tengo una fistula  alguien operado?

Frecuencia de los brotes

Publicado el

@Anais46 Hola Anais! Aquí tienes una discusión que puede que te ayude: https://member.carenity.es/foro/viviendo-con-la-enfermedad-de-crohn/fistulas-perianales-33348 

Frecuencia de los brotes

Publicado el

Quieren ponerme un tratamiento biologico. Pero yo tengo cancer de pulmon tambien, y no estoy confiada, solo me dan contraindicaciones. Alguien sabe como ba este tratamiento? 

Frecuencia de los brotes

Publicado el

@Mmontse Hola Montse, por favor dirígete al grupo especialmente dedicado a los tratamientos de la enfermedad de crohn aquí : https://member.carenity.es/foro/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm-745

Un saludo,
Andrea