- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- Crohn y trabajo, ¿una relación imposible?
Pacientes Enfermedad de Crohn
Crohn y trabajo, ¿una relación imposible?
- 316 veces visto
- 0 vez apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ruthpal
Ruthpal
Última actividad en 7/6/20 a las 0:48
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Hola xicos/as yo tengo diagnosticada enfe de Chron desde el 2009 he estado con varios tratamientos Hasta q ahora pinchandome inmunosupresotes y tres pastillas diàrias de Mezavant pare e q mi cuerpo lo assimila el tema laboral regular Pq Soy Aux de enfer y hay dias q me bajo de la vida.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@Ronnda @Eileen @Dragut @NmsCanarias @Josécolitis @MariaElena23 @Carmen69 @Virton88 @Mariarg @Susan84 @JessicaC @49396423 @AidaCarmen @Jimmylarsen @Anamb21 @Lamasguapa @alprohi @Pilucaor @Cristina1006
¿Es posible seguir trabajando cuando se tiene una enfermedad crónica? ¿Tiene la enfermedad un impacto en vuestra vida profesional? ¿Os han discriminado? ¿Cómo se podría lograr una mejor integración de los enfermos crónicos?
¡No dudéis en compartir con nosotros vuestras experiencias y consejos!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Pilucaor
Pilucaor
Última actividad en 2/4/25 a las 1:57
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola gente, yo llevo más de 30 años con Crohn, ahora estoy de baja pero no por esto, sino por un elastofibroma que me han tenido que operar (que no falte de nada....), yo tengo la suerte, bueno me lo curré mucho, de ser funcionaria, creo que es la única manera de que no te pongan problemas con las bajas. Salgo a las 14,30 como y me voy directa a la cama para poder moverme por la tarde .La vitalidad por los suelos y si no vomito estoy sentada en la taza, es una juerga continua. Ahora me estoy divorciando, esto no hay quien lo aguante, no me aguanto ni yo....Bueno a lo mejor sola no tengo que disimular ni poner buena cara, que os voy a decir hubiera preferido otra vida, pero nadie te da a elegir, te toca y te toca, ahora solamente pienso que el que no lo tenga que lo espere, aquí nadie se va de rositas. Ánimo a todos y sobre todo para mi!!!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos
Quisiera compartir recomendaciones sobre los efectos negativos, por lo general, en la capacidad de seguir haciendo un buen trabajo.
En principio, una persona con enfermedad de Crohn debe hacer menos esfuerzo físico y evitar situaciones de estrés. Esto para mi es una contradicción con las obligaciones profesionales.
¿Cuáles son sus propias experiencias? ¿Cómo consejos me podrían dar para poder seguir trabajando sin afectar aún más mi salud? En verdad tengo mucho miedo de perder mi trabajo, pero no veo cómo seguir llevando el mismo ritmo que hasta ahora sin estar aún mas enfermo....
Gracias de antemano a todos
Eusebio