- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- ¿Son estes los síntomas de la enfermedad?
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Son estes los síntomas de la enfermedad?
- 602 veces visto
- 0 vez apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
olimpialo
Buen consejero
olimpialo
Última actividad en 1/3/25 a las 18:51
Registrado en 2018
38 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo empecé hace casi cinco años dolor en las piernas tobillos y espalda y esto fue incrementando con medicación que para colmo me iban cambiando a menudo según me hacían pruebas me salían más cosas me refiero a reumatología pero el medicamento me camuflo el Crohn estuve de urgencias un par de veces con dolores muy fuertes y no vieron nada a los pocos meses un brote fuerte de diarreas 7 semanas y volví a entrar por urgencias pues ya tenía rectorragia y de ahí a colonoscopia era evidente tenía Crohn me suspendieron el tratamiento de reumatología y empecé con humira me fue bien para el Crohn pero no para le espondiloartropatia
Así que ahí estoy con cambios
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Última actividad en 9/12/20 a las 1:05
Registrado en 2019
56 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
HHola a todos/as yo tengo 42 años y me diagnosticaron la enfermedad de Crohn hace un mes
olimpialo
Buen consejero
olimpialo
Última actividad en 1/3/25 a las 18:51
Registrado en 2018
38 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Bienvenida
Espero te sientas bien
El moverte por la aplicación te vendrá bien
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos/as desde que tengo la enfermedad de Crohn me gustaría saber si es normal tener tantas dolor abdominal todos los días. Los s tratamientos no me hace mucho
cnafria
cnafria
Última actividad en 24/10/22 a las 13:22
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Yo aún no estoy diagnosticado, xo tengo todas las papeletas.. Mi hermana mayor tiene crohn. Yo llevo con síntomas relacionados q empeze desde hace más d un año, empecé con mxo cansancio, fatiga, debilidad, décimas de fiebre, luego síntomas orales como candidiasis y aftas en otros episodios, sinusitis con resfriado duradero, etc todo me hace pensar q es el crohn pese a q en los hospitales cuando he ido sp me dicen q no tiene xq, q no son síntomas de la enfermedad, q no me preocupe... Xo veo q sigo en las mismas. Además, soy diabetico tipo 1 desde los 11 años (ahora tengo 28) y tb junto con lo anterior y a consecuencia de veo tb que me sienta mal td lo q lleva gluten en general. El 5 d diciembre me hacen colonoscopia en la princesa haber ya si da la cara y salgo d dudas, xq ellos m dicen q colon irritable xo veo q no.. Haber si se investiga y sale si no una cura, algo lo más definitivo posible que nos permita vivir más tranquilos, sin dolores ni ingresos u operaciones... A mi se me hace muy difícil y es muy angustioso y pesado de llevar así como xa los q viven y comparten con uno
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos/as mira cnafria si tu de verdad qué tienes las síntomas de la enfermedad de Crohn debes ir a un hospital y que te hagan pruebas y no tienes que esperar hasta diciembre que te hagan la colonoscopia sí yo como os digo estuve un mes con diarrea fuerte y sangrando y yo sí fui de urgencia en el hospital y el mismo día que le dije al médico lo que me pasaba me ingresaron rápidamente estuve 2 semana ingresado y me hicieron montón de pruebas y los resultados todos coincidieron para la enfermedad de Crohn un saludo a todos
Turista
Turista
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, en mi caso es más como punzadas por debajo del pecho, seguidos de vómitos y más tarde de diarrea... alguna que otra vez, tuve una bajada de tensión también a causa de la pérdida de líquidos...
Tonypsb
Tonypsb
Última actividad en 7/5/22 a las 10:26
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Buenas yo empece.... sin sintomas es curioso pero yo estaba perfecto y en una colonoscopia BINGO vieron inflamación me hacían pruebas y tdo bien que fuerte me negaba a tratarme pero también tenía cuadros de uveitis y en la resonancia final me confirmaron que lo tenia pero era leve...
Empezamos el confinamiento y empecé ha ir mal al baño liego bien así dos meses entonces empezado hace dos semanas a tomar imurel y ahora tdo ok...saludos
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cuáles fueron los primeros síntomas que experimentasteis antes de vuestro diagnóstico? ¿Qué fue lo que os llevó a consultar al medico?
¡No dudéis en compartir con nosotros vuestras experiencias y consejos!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Hola , yo empecé con dolor leve en el lado izquierdo del abdomen , diarreas esporádicas , el dolor fue en aumento ( hace 7 meses) perdida de peso hasta 14 kilos , radiografías , urgencias por dolores y colonoscopia , aún estoy por determinar , PANCOLITIS IDEOPATICA INDETERMINADA , SIN ULCERAS NI POLIPOS , NI AFTAS , solo cansancio y dolor y diarrea esporádicamente , tratamiento con pentasa y una ronda de 10 MG de corticoides , por lo visto hay un 20 % de pacientes que la enfermedad no da la cara ni colitis Ulcerosa ni Crohn y en esas estoy , analíticas perfectamente , salvo la calprotectina 140 , desde diciembre volví a trabajar y por lo menos me olvidó de esto por un buen rato , para el dolor lonotil , gelocatil y Tramadol , aunque no me hacen gran cosa , lo mejor que me funciona es la dieta estricta y el tratamiento con ansiolíticos para el estrés , estoy en remisión de fase leve , pero llevo fatal los dolores y el ser un enfermo crónico
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
VicenteM
VicenteM
Última actividad en 17/11/24 a las 19:43
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
Explorador
Muy buenas a todos, soy nuevo en la enfermedad y en el tema de asociaciones, pero bueno me gustaría comentar un poco mi caso a ver si alguien me podría informar de algo.tengo 38 años.
Inicie mi problema hace dos años con una piedra en el riñón, y ha raíz de recibir litoricia que es la forma física en romperte la piedra, me dieron varios cólicos nefriticos y perdí 7-8 kilos Eda semana, ahí empezó a crujirme una rodilla con mucha brusquedad y a dolerme mucho, al paso de unos meses empezó la otra, hasta que en ese mismo año estaba totalmente destemplado, siempre con mucho frío, el cuello no podía prácticamente dormir del dolor, la espalda prácticamente igual, hasta que poco a poco a ido a todas las articulaciones, hasta el punto que él año pasado ingresó por poliartristis, no podía estar 1 minuto de pie con las rodillas estiradas y tampoco bajar escaleras, estaba con un nivel de inflamación brutal, en ese momento me pusieron estelara pero el reumatólogo pensó que pudo ser una reacción adversa y se paró el tratamiento, eso fue en junio y ahora llevo desde noviembre con metotrexato y hace un mes he iniciado con el similar de humira, adimilumab, angevita creo que se llama.
Sigo muy afectado a nivel articular, muy invalidante, no sé si podéis decir algo al respecto, muchas gracias